El desempeño docente y la mejora de la calidad educativa en los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública
Descripción del Articulo
El objetivo central del presente trabajo de investigación fue establecer la relación que existe entre el desempeño docente y la mejora de la calidad educativa en los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública. El enfoque del estudio fue el cuantitativo, siendo un tipo de i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2933 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2933 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Mejora de la calidad educativa |
Sumario: | El objetivo central del presente trabajo de investigación fue establecer la relación que existe entre el desempeño docente y la mejora de la calidad educativa en los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública. El enfoque del estudio fue el cuantitativo, siendo un tipo de investigación sustantiva o de base, correspondiéndole un diseño de investigación descriptivo correlacional, la población estuvo constituida por la totalidad de los docentes de la institución educativa Nº 2028 – UGEL02 Rímac, que cuenta con 52 docentes; la muestra se estableció a través de un muestreo no probabilístico - censal, cuya característica es que incluye a la mayoría de los sujetos de la población, la cual finalmente quedó conformada por 45 docentes.La técnica utilizada para recabar la información respectiva fue la encuesta, apoyada en los instrumentos: cuestionario sobre el desempeño docente y cuestionario sobre mejora de la calidad educativa. El procesamiento, análisis e interpretación de los datos se realizó a través de un diseño estadístico que incluye estadísticos descritivos e inferenciales. Las conclusiones a las que se arribó son las siguientes: Existe relación significativa entre el desempeño docente, a nivel total y por dimensiones, y la mejora de la calidad educativa en los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).