Exportación Completada — 

El desempeño docente y la mejora de la calidad educativa en los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública

Descripción del Articulo

El objetivo central del presente trabajo de investigación fue establecer la relación que existe entre el desempeño docente y la mejora de la calidad educativa en los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública. El enfoque del estudio fue el cuantitativo, siendo un tipo de i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pulcha Aguanlla, Silvia Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2933
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2933
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Mejora de la calidad educativa
Descripción
Sumario:El objetivo central del presente trabajo de investigación fue establecer la relación que existe entre el desempeño docente y la mejora de la calidad educativa en los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública. El enfoque del estudio fue el cuantitativo, siendo un tipo de investigación sustantiva o de base, correspondiéndole un diseño de investigación descriptivo correlacional, la población estuvo constituida por la totalidad de los docentes de la institución educativa Nº 2028 – UGEL02 Rímac, que cuenta con 52 docentes; la muestra se estableció a través de un muestreo no probabilístico - censal, cuya característica es que incluye a la mayoría de los sujetos de la población, la cual finalmente quedó conformada por 45 docentes.La técnica utilizada para recabar la información respectiva fue la encuesta, apoyada en los instrumentos: cuestionario sobre el desempeño docente y cuestionario sobre mejora de la calidad educativa. El procesamiento, análisis e interpretación de los datos se realizó a través de un diseño estadístico que incluye estadísticos descritivos e inferenciales. Las conclusiones a las que se arribó son las siguientes: Existe relación significativa entre el desempeño docente, a nivel total y por dimensiones, y la mejora de la calidad educativa en los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).