El desempeño docente y la mejora de la calidad educativa en los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública
Descripción del Articulo
El objetivo central del presente trabajo de investigación fue establecer la relación que existe entre el desempeño docente y la mejora de la calidad educativa en los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública. El enfoque del estudio fue el cuantitativo, siendo un tipo de i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2933 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2933 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Mejora de la calidad educativa |
id |
UNEI_ee2a4b863ad0eb251847270cea634b68 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2933 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioPulcha Aguanlla, Silvia Cristina2019-05-28T23:44:27Z2024-11-06T21:26:17Z2019-05-28T23:44:27Z2024-11-06T21:26:17Z2018-05-22Pulcha Aguanlla, S. C. (2018). El desempeño docente y la mejora de la calidad educativa en los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ge 4358 P1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2933El objetivo central del presente trabajo de investigación fue establecer la relación que existe entre el desempeño docente y la mejora de la calidad educativa en los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública. El enfoque del estudio fue el cuantitativo, siendo un tipo de investigación sustantiva o de base, correspondiéndole un diseño de investigación descriptivo correlacional, la población estuvo constituida por la totalidad de los docentes de la institución educativa Nº 2028 – UGEL02 Rímac, que cuenta con 52 docentes; la muestra se estableció a través de un muestreo no probabilístico - censal, cuya característica es que incluye a la mayoría de los sujetos de la población, la cual finalmente quedó conformada por 45 docentes.La técnica utilizada para recabar la información respectiva fue la encuesta, apoyada en los instrumentos: cuestionario sobre el desempeño docente y cuestionario sobre mejora de la calidad educativa. El procesamiento, análisis e interpretación de los datos se realizó a través de un diseño estadístico que incluye estadísticos descritivos e inferenciales. Las conclusiones a las que se arribó son las siguientes: Existe relación significativa entre el desempeño docente, a nivel total y por dimensiones, y la mejora de la calidad educativa en los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDesempeño docenteMejora de la calidad educativaDesempeño docenteEl desempeño docente y la mejora de la calidad educativa en los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa públicainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Medición y Evaluación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Medición y Evaluación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-4358-P1---Pulcha-Aguanlla-Silvia-Cristina.pdfapplication/pdf1449155https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2145d30d-bccb-4bb3-a965-04a86a0ecd9d/download4fb475faa9778862584fe0153258b276MD51TEXTTM-CE-Ev-4358-P1---Pulcha-Aguanlla-Silvia-Cristina.pdf.txtTM-CE-Ev-4358-P1---Pulcha-Aguanlla-Silvia-Cristina.pdf.txtExtracted texttext/plain101847https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/94e3ea21-fbc1-4590-98fe-972f408718ba/download487086bc903c000e1c43ad7c82635622MD52THUMBNAILTM-CE-Ev-4358-P1---Pulcha-Aguanlla-Silvia-Cristina.pdf.jpgTM-CE-Ev-4358-P1---Pulcha-Aguanlla-Silvia-Cristina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9000https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/295cfc57-5b5a-4e00-924f-39fc068b2e01/download03f54b322b3e57751be7916bdc2c4a78MD5320.500.14039/2933oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/29332024-11-15 04:09:27.424Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El desempeño docente y la mejora de la calidad educativa en los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública |
title |
El desempeño docente y la mejora de la calidad educativa en los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública |
spellingShingle |
El desempeño docente y la mejora de la calidad educativa en los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública Pulcha Aguanlla, Silvia Cristina Desempeño docente Mejora de la calidad educativa Desempeño docente |
title_short |
El desempeño docente y la mejora de la calidad educativa en los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública |
title_full |
El desempeño docente y la mejora de la calidad educativa en los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública |
title_fullStr |
El desempeño docente y la mejora de la calidad educativa en los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública |
title_full_unstemmed |
El desempeño docente y la mejora de la calidad educativa en los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública |
title_sort |
El desempeño docente y la mejora de la calidad educativa en los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública |
author |
Pulcha Aguanlla, Silvia Cristina |
author_facet |
Pulcha Aguanlla, Silvia Cristina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pulcha Aguanlla, Silvia Cristina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente Mejora de la calidad educativa |
topic |
Desempeño docente Mejora de la calidad educativa Desempeño docente |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente |
description |
El objetivo central del presente trabajo de investigación fue establecer la relación que existe entre el desempeño docente y la mejora de la calidad educativa en los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública. El enfoque del estudio fue el cuantitativo, siendo un tipo de investigación sustantiva o de base, correspondiéndole un diseño de investigación descriptivo correlacional, la población estuvo constituida por la totalidad de los docentes de la institución educativa Nº 2028 – UGEL02 Rímac, que cuenta con 52 docentes; la muestra se estableció a través de un muestreo no probabilístico - censal, cuya característica es que incluye a la mayoría de los sujetos de la población, la cual finalmente quedó conformada por 45 docentes.La técnica utilizada para recabar la información respectiva fue la encuesta, apoyada en los instrumentos: cuestionario sobre el desempeño docente y cuestionario sobre mejora de la calidad educativa. El procesamiento, análisis e interpretación de los datos se realizó a través de un diseño estadístico que incluye estadísticos descritivos e inferenciales. Las conclusiones a las que se arribó son las siguientes: Existe relación significativa entre el desempeño docente, a nivel total y por dimensiones, y la mejora de la calidad educativa en los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-28T23:44:27Z 2024-11-06T21:26:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-28T23:44:27Z 2024-11-06T21:26:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-05-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Pulcha Aguanlla, S. C. (2018). El desempeño docente y la mejora de la calidad educativa en los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Ge 4358 P1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2933 |
identifier_str_mv |
Pulcha Aguanlla, S. C. (2018). El desempeño docente y la mejora de la calidad educativa en los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Ge 4358 P1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2933 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2145d30d-bccb-4bb3-a965-04a86a0ecd9d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/94e3ea21-fbc1-4590-98fe-972f408718ba/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/295cfc57-5b5a-4e00-924f-39fc068b2e01/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4fb475faa9778862584fe0153258b276 487086bc903c000e1c43ad7c82635622 03f54b322b3e57751be7916bdc2c4a78 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801840419438592 |
score |
12.836957 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).