Formación basada en el enfoque de competencias y el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017.
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado Formación basada en el enfoque de competencias y el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017, tiene como problemática principal: ¿En qué medida la formación basada en el enfoq...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1564 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1564 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias Formación Aprendizaje |
id |
UNEI_ee10cc9f1da094e161c65812df1e6dd1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1564 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationSánchez Quintana, RogilRamos Valentin, Ermilio Miguel2018-05-02T21:35:32Z2024-11-06T22:04:43Z2018-05-02T21:35:32Z2024-11-06T22:04:43Z2018APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1564El presente estudio titulado Formación basada en el enfoque de competencias y el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017, tiene como problemática principal: ¿En qué medida la formación basada en el enfoque de competencias se relaciona con el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017? El objetivo principal fue determinar el grado de relación que existe entre la formación basada en el enfoque de competencias y el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017. Se planteó la hipótesis: Existe relación significativa entre la formación basada en el enfoque de competencias y el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017. La investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel descriptivo –correlacional, contó con la participación de 55 estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, a quienes se les administró un instrumento construido en base a las variable, dimensiones e indicadores correspondientes, utilizando para hallar correlaciones, el estadígrafo Rho de Spearman y se halló que: Existe una relación significativa entre la formación basada en el enfoque de competencias con el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,614, correlación positiva moderada).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3509 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECompetenciasFormaciónAprendizajeCompetenciasFormación basada en el enfoque de competencias y el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3509--R1---Ramos-Valentin.pdfapplication/pdf2817903https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf05e6a8-9116-41b1-a005-c9f7d0d57f69/download896d3c725c335114d7bbc7d90a33216dMD51TEXTTM-CE-Du-3509--R1---Ramos-Valentin.pdf.txtTM-CE-Du-3509--R1---Ramos-Valentin.pdf.txtExtracted texttext/plain101638https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c4d7c24f-cfc8-4508-96dd-885b0ef359b3/download8f9c947b0718db485f865405727cd765MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3509--R1---Ramos-Valentin.pdf.jpgTM-CE-Du-3509--R1---Ramos-Valentin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7504https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5d6aeafa-635c-4d9e-9bb9-cb7f1c6467ae/download173fd13c17c40a7df590c19e6ee47fe5MD5320.500.14039/1564oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15642024-11-15 04:34:54.399Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Formación basada en el enfoque de competencias y el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017. |
title |
Formación basada en el enfoque de competencias y el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017. |
spellingShingle |
Formación basada en el enfoque de competencias y el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017. Ramos Valentin, Ermilio Miguel Competencias Formación Aprendizaje Competencias |
title_short |
Formación basada en el enfoque de competencias y el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017. |
title_full |
Formación basada en el enfoque de competencias y el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017. |
title_fullStr |
Formación basada en el enfoque de competencias y el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017. |
title_full_unstemmed |
Formación basada en el enfoque de competencias y el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017. |
title_sort |
Formación basada en el enfoque de competencias y el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017. |
author |
Ramos Valentin, Ermilio Miguel |
author_facet |
Ramos Valentin, Ermilio Miguel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Quintana, Rogil |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Valentin, Ermilio Miguel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competencias Formación Aprendizaje |
topic |
Competencias Formación Aprendizaje Competencias |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Competencias |
description |
El presente estudio titulado Formación basada en el enfoque de competencias y el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017, tiene como problemática principal: ¿En qué medida la formación basada en el enfoque de competencias se relaciona con el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017? El objetivo principal fue determinar el grado de relación que existe entre la formación basada en el enfoque de competencias y el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017. Se planteó la hipótesis: Existe relación significativa entre la formación basada en el enfoque de competencias y el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017. La investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel descriptivo –correlacional, contó con la participación de 55 estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, a quienes se les administró un instrumento construido en base a las variable, dimensiones e indicadores correspondientes, utilizando para hallar correlaciones, el estadígrafo Rho de Spearman y se halló que: Existe una relación significativa entre la formación basada en el enfoque de competencias con el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,614, correlación positiva moderada). |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-02T21:35:32Z 2024-11-06T22:04:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-02T21:35:32Z 2024-11-06T22:04:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1564 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1564 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3509 R1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf05e6a8-9116-41b1-a005-c9f7d0d57f69/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c4d7c24f-cfc8-4508-96dd-885b0ef359b3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5d6aeafa-635c-4d9e-9bb9-cb7f1c6467ae/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
896d3c725c335114d7bbc7d90a33216d 8f9c947b0718db485f865405727cd765 173fd13c17c40a7df590c19e6ee47fe5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265965091356672 |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).