Formación basada en el enfoque de competencias y el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017.

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado Formación basada en el enfoque de competencias y el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017, tiene como problemática principal: ¿En qué medida la formación basada en el enfoq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Valentin, Ermilio Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1564
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1564
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
Formación
Aprendizaje
id UNEI_ee10cc9f1da094e161c65812df1e6dd1
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1564
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSánchez Quintana, RogilRamos Valentin, Ermilio Miguel2018-05-02T21:35:32Z2024-11-06T22:04:43Z2018-05-02T21:35:32Z2024-11-06T22:04:43Z2018APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1564El presente estudio titulado Formación basada en el enfoque de competencias y el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017, tiene como problemática principal: ¿En qué medida la formación basada en el enfoque de competencias se relaciona con el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017? El objetivo principal fue determinar el grado de relación que existe entre la formación basada en el enfoque de competencias y el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017. Se planteó la hipótesis: Existe relación significativa entre la formación basada en el enfoque de competencias y el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017. La investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel descriptivo –correlacional, contó con la participación de 55 estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, a quienes se les administró un instrumento construido en base a las variable, dimensiones e indicadores correspondientes, utilizando para hallar correlaciones, el estadígrafo Rho de Spearman y se halló que: Existe una relación significativa entre la formación basada en el enfoque de competencias con el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,614, correlación positiva moderada).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3509 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECompetenciasFormaciónAprendizajeCompetenciasFormación basada en el enfoque de competencias y el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3509--R1---Ramos-Valentin.pdfapplication/pdf2817903https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf05e6a8-9116-41b1-a005-c9f7d0d57f69/download896d3c725c335114d7bbc7d90a33216dMD51TEXTTM-CE-Du-3509--R1---Ramos-Valentin.pdf.txtTM-CE-Du-3509--R1---Ramos-Valentin.pdf.txtExtracted texttext/plain101638https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c4d7c24f-cfc8-4508-96dd-885b0ef359b3/download8f9c947b0718db485f865405727cd765MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3509--R1---Ramos-Valentin.pdf.jpgTM-CE-Du-3509--R1---Ramos-Valentin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7504https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5d6aeafa-635c-4d9e-9bb9-cb7f1c6467ae/download173fd13c17c40a7df590c19e6ee47fe5MD5320.500.14039/1564oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15642024-11-15 04:34:54.399Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Formación basada en el enfoque de competencias y el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017.
title Formación basada en el enfoque de competencias y el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017.
spellingShingle Formación basada en el enfoque de competencias y el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017.
Ramos Valentin, Ermilio Miguel
Competencias
Formación
Aprendizaje
Competencias
title_short Formación basada en el enfoque de competencias y el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017.
title_full Formación basada en el enfoque de competencias y el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017.
title_fullStr Formación basada en el enfoque de competencias y el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017.
title_full_unstemmed Formación basada en el enfoque de competencias y el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017.
title_sort Formación basada en el enfoque de competencias y el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017.
author Ramos Valentin, Ermilio Miguel
author_facet Ramos Valentin, Ermilio Miguel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Quintana, Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Valentin, Ermilio Miguel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencias
Formación
Aprendizaje
topic Competencias
Formación
Aprendizaje
Competencias
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Competencias
description El presente estudio titulado Formación basada en el enfoque de competencias y el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017, tiene como problemática principal: ¿En qué medida la formación basada en el enfoque de competencias se relaciona con el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017? El objetivo principal fue determinar el grado de relación que existe entre la formación basada en el enfoque de competencias y el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017. Se planteó la hipótesis: Existe relación significativa entre la formación basada en el enfoque de competencias y el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017. La investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel descriptivo –correlacional, contó con la participación de 55 estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, a quienes se les administró un instrumento construido en base a las variable, dimensiones e indicadores correspondientes, utilizando para hallar correlaciones, el estadígrafo Rho de Spearman y se halló que: Existe una relación significativa entre la formación basada en el enfoque de competencias con el logro de aprendizaje de los estudiantes de nivelación de física de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus San Miguel, 2017. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,614, correlación positiva moderada).
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-02T21:35:32Z
2024-11-06T22:04:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-02T21:35:32Z
2024-11-06T22:04:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1564
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1564
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3509 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf05e6a8-9116-41b1-a005-c9f7d0d57f69/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c4d7c24f-cfc8-4508-96dd-885b0ef359b3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5d6aeafa-635c-4d9e-9bb9-cb7f1c6467ae/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 896d3c725c335114d7bbc7d90a33216d
8f9c947b0718db485f865405727cd765
173fd13c17c40a7df590c19e6ee47fe5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265965091356672
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).