Modelo gestión del conocimiento y su relación con la formación por competencias en docentes de instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Modelo gestión del conocimiento y su relación con la formación por competencias en docentes de Instituciones Educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016” consideró dentro de su objetivo principal, establecer la relación del modelo gestión del co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Gonzales, Juan Hugo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4348
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4348
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo Gestión del Conocimiento
Formación por Competencias
Competencias Metodológicas
Competencias Sociales
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Modelo gestión del conocimiento y su relación con la formación por competencias en docentes de Instituciones Educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016” consideró dentro de su objetivo principal, establecer la relación del modelo gestión del conocimiento y la formación por competencias en docentes de instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016. El estudio partió del enfoque cuantitativo, siendo el tipo de investigación básica, con un alcance descriptivo correl acional y diseño transversal. La población de docentes fue de 362 y la muestra de tipo probabilística considerada fue de 187 docentes de instituciones educativas públicas de educación secundaria; la técnica que se usó fue la encuesta y dos cuestionarios de recolección de datos; en los resultados empíricos se usó la prueba de correlación no paramétrica de Spearman y se obtuvo (Rho= .712; p=.000 < .05) encontrándose una relación alta y significativa entre el modelo gestión del conocimiento y formación por competencias en docentes de las instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016. El desarrollo de la presente investigación llegó a la siguiente conclusión general: Se estableció que hay relación entre el modelo gestión del conocimiento y la formación por competencias en las instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Ventanilla, 2016, al haberse obtenido una correlación de Spearman significativa (Rho = .712, p =.000 < 0.05), el cual indica es concordante con el coeficiente de determinación (r2= 0.507) que indica que el 50.7%, de la variabilidad de formación por competencias en docentes está siendo explicada por el modelo gestión del conocimiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).