Análisis comparativo sobre la formación organizativa de los municipios escolares desde la perspectiva de Antón Makarenko y Mao Tse Tung
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue el actual trabajo científico aspira aportar y ampliar el debate dentro de las ciencias de la educación. En ese marco, busca como propósito comprender y analizar desde la perspectiva de Antón Makarenko y Mao Tse Tung, sobre las organizaciones escolares...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8372 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8372 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue el actual trabajo científico aspira aportar y ampliar el debate dentro de las ciencias de la educación. En ese marco, busca como propósito comprender y analizar desde la perspectiva de Antón Makarenko y Mao Tse Tung, sobre las organizaciones escolares de la educación básica regular, con especial particularidad los aspectos de la estructura orgánica, el proceso de elección a sus dirigentes y el pensamiento político. Los fundamentos de ambos pedagogos aportan medularmente en la comprensión de las contradicciones que existen en el sector educativo, como: la politización estudiantil y la pedagogía política. Por tanto, los documentos y prácticas realizadas por estos dos educadores, aportan valiosas experiencias dentro de la educación. Nuestra metodología es de diseño cualitativo de corte fenomenológico, técnica semiestructurado y la guía de entrevista como instrumento. Como conclusión existen diferencias en cuanto a la formación organizativa entre ambos pedagogos. En cuanto a las entrevistas realizadas a los dirigentes estudiantiles, arrojan datos de información provechosa para el desarrollo y fundamentación de nuestro trabajo académico. Finalmente, las tesis y artículos anteriores fueron de mucha utilidad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).