Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa pública.
Descripción del Articulo
La presente investigación recaba información para dar respuesta a la interrogante: ¿Cuál es la relación existente entre las técnicas de estudio y el aprendizaje en los en los estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa pública, el estudio en mención tuvo el enfoque cuantitat...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2316 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2316 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnicas de estudio Aprendizaje de estudiantes |
id |
UNEI_ec83d8db646e65aced2f82a5536f2424 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2316 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioCaballero Huerto, Judith Esther2019-02-08T22:15:52Z2024-11-06T21:02:36Z2019-02-08T22:15:52Z2024-11-06T21:02:36Z2018-02-27Caballero Huerto, J. E. (2018). Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa pública (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2316La presente investigación recaba información para dar respuesta a la interrogante: ¿Cuál es la relación existente entre las técnicas de estudio y el aprendizaje en los en los estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa pública, el estudio en mención tuvo el enfoque cuantitativo, es del tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional. La muestra se conformó con 60 estudiantes. Los instrumentos que posibilitaron recabar la información respectiva fueron: cuestionario de técnicas de estudio y cuestionario del aprendizaje para estudiantes. El diseño estadístico contempló estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las que se arribó, fueron las siguientes: Existe relación significativa entre las técnicas de estudio, en su dimensión espacio y ambiente de estudio, planificación del tiempo de estudio, método de estudio y motivación pór el estudio; y el aprendizaje en los estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa pública.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.TM CE-Pa 3748 C1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Repositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETécnicas de estudioAprendizaje de estudiantesTécnicas de estudioLas técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa pública.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3748-C1---Caballero-Huerto-Judith-Esther-.pdfapplication/pdf773686https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58544819-d11c-4f7f-83b1-929ea712e715/downloadafeca38028088f7b857fc2a0471f70beMD51TEXTTM-CE-Pa-3748-C1---Caballero-Huerto-Judith-Esther-.pdf.txtTM-CE-Pa-3748-C1---Caballero-Huerto-Judith-Esther-.pdf.txtExtracted texttext/plain101745https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7911755-d817-4894-85fb-ed129eb30079/downloade1f8d810ed1f6631ccf3272d40077968MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3748-C1---Caballero-Huerto-Judith-Esther-.pdf.jpgTM-CE-Pa-3748-C1---Caballero-Huerto-Judith-Esther-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8209https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5136a18b-3de5-4915-b628-dafb4875b555/download67143ad4f3ee6309247f22ec821c327bMD5320.500.14039/2316oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/23162024-11-15 04:24:29.52Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa pública. |
title |
Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa pública. |
spellingShingle |
Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa pública. Caballero Huerto, Judith Esther Técnicas de estudio Aprendizaje de estudiantes Técnicas de estudio |
title_short |
Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa pública. |
title_full |
Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa pública. |
title_fullStr |
Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa pública. |
title_full_unstemmed |
Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa pública. |
title_sort |
Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa pública. |
author |
Caballero Huerto, Judith Esther |
author_facet |
Caballero Huerto, Judith Esther |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caballero Huerto, Judith Esther |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Técnicas de estudio Aprendizaje de estudiantes |
topic |
Técnicas de estudio Aprendizaje de estudiantes Técnicas de estudio |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Técnicas de estudio |
description |
La presente investigación recaba información para dar respuesta a la interrogante: ¿Cuál es la relación existente entre las técnicas de estudio y el aprendizaje en los en los estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa pública, el estudio en mención tuvo el enfoque cuantitativo, es del tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional. La muestra se conformó con 60 estudiantes. Los instrumentos que posibilitaron recabar la información respectiva fueron: cuestionario de técnicas de estudio y cuestionario del aprendizaje para estudiantes. El diseño estadístico contempló estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las que se arribó, fueron las siguientes: Existe relación significativa entre las técnicas de estudio, en su dimensión espacio y ambiente de estudio, planificación del tiempo de estudio, método de estudio y motivación pór el estudio; y el aprendizaje en los estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa pública. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-08T22:15:52Z 2024-11-06T21:02:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-08T22:15:52Z 2024-11-06T21:02:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-02-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Caballero Huerto, J. E. (2018). Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa pública (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2316 |
identifier_str_mv |
Caballero Huerto, J. E. (2018). Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa pública (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2316 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
TM CE-Pa 3748 C1 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58544819-d11c-4f7f-83b1-929ea712e715/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7911755-d817-4894-85fb-ed129eb30079/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5136a18b-3de5-4915-b628-dafb4875b555/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
afeca38028088f7b857fc2a0471f70be e1f8d810ed1f6631ccf3272d40077968 67143ad4f3ee6309247f22ec821c327b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265893025873920 |
score |
12.66073 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).