Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa pública.

Descripción del Articulo

La presente investigación recaba información para dar respuesta a la interrogante: ¿Cuál es la relación existente entre las técnicas de estudio y el aprendizaje en los en los estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa pública, el estudio en mención tuvo el enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caballero Huerto, Judith Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2316
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2316
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas de estudio
Aprendizaje de estudiantes
id UNEI_ec83d8db646e65aced2f82a5536f2424
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2316
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioCaballero Huerto, Judith Esther2019-02-08T22:15:52Z2024-11-06T21:02:36Z2019-02-08T22:15:52Z2024-11-06T21:02:36Z2018-02-27Caballero Huerto, J. E. (2018). Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa pública (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2316La presente investigación recaba información para dar respuesta a la interrogante: ¿Cuál es la relación existente entre las técnicas de estudio y el aprendizaje en los en los estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa pública, el estudio en mención tuvo el enfoque cuantitativo, es del tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional. La muestra se conformó con 60 estudiantes. Los instrumentos que posibilitaron recabar la información respectiva fueron: cuestionario de técnicas de estudio y cuestionario del aprendizaje para estudiantes. El diseño estadístico contempló estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las que se arribó, fueron las siguientes: Existe relación significativa entre las técnicas de estudio, en su dimensión espacio y ambiente de estudio, planificación del tiempo de estudio, método de estudio y motivación pór el estudio; y el aprendizaje en los estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa pública.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.TM CE-Pa 3748 C1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Repositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETécnicas de estudioAprendizaje de estudiantesTécnicas de estudioLas técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa pública.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3748-C1---Caballero-Huerto-Judith-Esther-.pdfapplication/pdf773686https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58544819-d11c-4f7f-83b1-929ea712e715/downloadafeca38028088f7b857fc2a0471f70beMD51TEXTTM-CE-Pa-3748-C1---Caballero-Huerto-Judith-Esther-.pdf.txtTM-CE-Pa-3748-C1---Caballero-Huerto-Judith-Esther-.pdf.txtExtracted texttext/plain101745https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7911755-d817-4894-85fb-ed129eb30079/downloade1f8d810ed1f6631ccf3272d40077968MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3748-C1---Caballero-Huerto-Judith-Esther-.pdf.jpgTM-CE-Pa-3748-C1---Caballero-Huerto-Judith-Esther-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8209https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5136a18b-3de5-4915-b628-dafb4875b555/download67143ad4f3ee6309247f22ec821c327bMD5320.500.14039/2316oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/23162024-11-15 04:24:29.52Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa pública.
title Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa pública.
spellingShingle Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa pública.
Caballero Huerto, Judith Esther
Técnicas de estudio
Aprendizaje de estudiantes
Técnicas de estudio
title_short Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa pública.
title_full Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa pública.
title_fullStr Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa pública.
title_full_unstemmed Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa pública.
title_sort Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa pública.
author Caballero Huerto, Judith Esther
author_facet Caballero Huerto, Judith Esther
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Caballero Huerto, Judith Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Técnicas de estudio
Aprendizaje de estudiantes
topic Técnicas de estudio
Aprendizaje de estudiantes
Técnicas de estudio
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Técnicas de estudio
description La presente investigación recaba información para dar respuesta a la interrogante: ¿Cuál es la relación existente entre las técnicas de estudio y el aprendizaje en los en los estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa pública, el estudio en mención tuvo el enfoque cuantitativo, es del tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional. La muestra se conformó con 60 estudiantes. Los instrumentos que posibilitaron recabar la información respectiva fueron: cuestionario de técnicas de estudio y cuestionario del aprendizaje para estudiantes. El diseño estadístico contempló estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las que se arribó, fueron las siguientes: Existe relación significativa entre las técnicas de estudio, en su dimensión espacio y ambiente de estudio, planificación del tiempo de estudio, método de estudio y motivación pór el estudio; y el aprendizaje en los estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa pública.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-08T22:15:52Z
2024-11-06T21:02:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-08T22:15:52Z
2024-11-06T21:02:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-02-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Caballero Huerto, J. E. (2018). Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa pública (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2316
identifier_str_mv Caballero Huerto, J. E. (2018). Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa pública (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2316
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv TM CE-Pa 3748 C1
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58544819-d11c-4f7f-83b1-929ea712e715/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7911755-d817-4894-85fb-ed129eb30079/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5136a18b-3de5-4915-b628-dafb4875b555/download
bitstream.checksum.fl_str_mv afeca38028088f7b857fc2a0471f70be
e1f8d810ed1f6631ccf3272d40077968
67143ad4f3ee6309247f22ec821c327b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265893025873920
score 12.66073
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).