Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa pública.
Descripción del Articulo
        La presente investigación recaba información para dar respuesta a la interrogante: ¿Cuál es la relación existente entre las técnicas de estudio y el aprendizaje en los en los estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa pública, el estudio en mención tuvo el enfoque cuantitat...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2316 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2316 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Técnicas de estudio Aprendizaje de estudiantes  | 
| id | 
                  UNEI_ec83d8db646e65aced2f82a5536f2424 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2316 | 
    
| network_acronym_str | 
                  UNEI | 
    
| network_name_str | 
                  UNE-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  4891 | 
    
| spelling | 
                  PublicationFlores Limo, Fernando AntonioCaballero Huerto, Judith Esther2019-02-08T22:15:52Z2024-11-06T21:02:36Z2019-02-08T22:15:52Z2024-11-06T21:02:36Z2018-02-27Caballero Huerto, J. E. (2018). Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa pública (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2316La presente investigación recaba información para dar respuesta a la interrogante: ¿Cuál es la relación existente entre las técnicas de estudio y el aprendizaje en los en los estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa pública, el estudio en mención tuvo el enfoque cuantitativo, es del tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional. La muestra se conformó con 60 estudiantes. Los instrumentos que posibilitaron recabar la información respectiva fueron: cuestionario de técnicas de estudio y cuestionario del aprendizaje para estudiantes. El diseño estadístico contempló estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las que se arribó, fueron las siguientes: Existe relación significativa entre las técnicas de estudio, en su dimensión espacio y ambiente de estudio, planificación del tiempo de estudio, método de estudio y motivación pór el estudio; y el aprendizaje en los estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa pública.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.TM CE-Pa 3748 C1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Repositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETécnicas de estudioAprendizaje de estudiantesTécnicas de estudioLas técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa pública.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3748-C1---Caballero-Huerto-Judith-Esther-.pdfapplication/pdf773686https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58544819-d11c-4f7f-83b1-929ea712e715/downloadafeca38028088f7b857fc2a0471f70beMD51TEXTTM-CE-Pa-3748-C1---Caballero-Huerto-Judith-Esther-.pdf.txtTM-CE-Pa-3748-C1---Caballero-Huerto-Judith-Esther-.pdf.txtExtracted texttext/plain101745https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7911755-d817-4894-85fb-ed129eb30079/downloade1f8d810ed1f6631ccf3272d40077968MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3748-C1---Caballero-Huerto-Judith-Esther-.pdf.jpgTM-CE-Pa-3748-C1---Caballero-Huerto-Judith-Esther-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8209https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5136a18b-3de5-4915-b628-dafb4875b555/download67143ad4f3ee6309247f22ec821c327bMD5320.500.14039/2316oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/23162024-11-15 04:24:29.52Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa pública. | 
    
| title | 
                  Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa pública. | 
    
| spellingShingle | 
                  Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa pública. Caballero Huerto, Judith Esther Técnicas de estudio Aprendizaje de estudiantes Técnicas de estudio  | 
    
| title_short | 
                  Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa pública. | 
    
| title_full | 
                  Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa pública. | 
    
| title_fullStr | 
                  Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa pública. | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa pública. | 
    
| title_sort | 
                  Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa pública. | 
    
| author | 
                  Caballero Huerto, Judith Esther | 
    
| author_facet | 
                  Caballero Huerto, Judith Esther | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Flores Limo, Fernando Antonio | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Caballero Huerto, Judith Esther | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Técnicas de estudio Aprendizaje de estudiantes  | 
    
| topic | 
                  Técnicas de estudio Aprendizaje de estudiantes Técnicas de estudio  | 
    
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | 
                  Técnicas de estudio | 
    
| description | 
                  La presente investigación recaba información para dar respuesta a la interrogante: ¿Cuál es la relación existente entre las técnicas de estudio y el aprendizaje en los en los estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa pública, el estudio en mención tuvo el enfoque cuantitativo, es del tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional. La muestra se conformó con 60 estudiantes. Los instrumentos que posibilitaron recabar la información respectiva fueron: cuestionario de técnicas de estudio y cuestionario del aprendizaje para estudiantes. El diseño estadístico contempló estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las que se arribó, fueron las siguientes: Existe relación significativa entre las técnicas de estudio, en su dimensión espacio y ambiente de estudio, planificación del tiempo de estudio, método de estudio y motivación pór el estudio; y el aprendizaje en los estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa pública. | 
    
| publishDate | 
                  2018 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2019-02-08T22:15:52Z 2024-11-06T21:02:36Z  | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2019-02-08T22:15:52Z 2024-11-06T21:02:36Z  | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2018-02-27 | 
    
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
    
| format | 
                  masterThesis | 
    
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | 
                  Caballero Huerto, J. E. (2018). Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa pública (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2316 | 
    
| identifier_str_mv | 
                  Caballero Huerto, J. E. (2018). Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa pública (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
    
| url | 
                  https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2316 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv | 
                  TM CE-Pa 3748 C1 | 
    
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.*.fl_str_mv | 
                  Attribution 3.0 United States | 
    
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | 
                  Creative Commons | 
    
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/  | 
    
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. | 
    
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Repositorio Institucional – UNE | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
    
| instacron_str | 
                  UNE | 
    
| institution | 
                  UNE | 
    
| reponame_str | 
                  UNE-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNE-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58544819-d11c-4f7f-83b1-929ea712e715/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7911755-d817-4894-85fb-ed129eb30079/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5136a18b-3de5-4915-b628-dafb4875b555/download  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  afeca38028088f7b857fc2a0471f70be e1f8d810ed1f6631ccf3272d40077968 67143ad4f3ee6309247f22ec821c327b  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  bdigital@metabiblioteca.com | 
    
| _version_ | 
                  1847338656249937920 | 
    
| score | 
                  12.678022 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).