Influencia de la técnica estudio de casos en el aprendizaje de periodoncia en estudiantes de la Universidad Privada San Juan Bautista, en el año 2016

Descripción del Articulo

Se realizó una investigación de tipo explicativa, se utilizó el método experimental y diseño cuasi experimental con dos grupos: experimental y de comparación. En ambos se aplicó la preprueba y postprueba, con el objetivo de determinar la Influencia de la técnica estudio de casos en el aprendizaje de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Franco, Karina Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1534
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1534
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica estudio de casos
Aprendizaje de periodoncia
Descripción
Sumario:Se realizó una investigación de tipo explicativa, se utilizó el método experimental y diseño cuasi experimental con dos grupos: experimental y de comparación. En ambos se aplicó la preprueba y postprueba, con el objetivo de determinar la Influencia de la técnica estudio de casos en el aprendizaje de periodoncia en estudiantes de la Universidad Privada San Juan Bautista, en el año 2016. Se concluye que los resultados obtenidos en la evaluación del contenido conceptual, el contenido procedimental y el contenido actitudinal en la postprueba muestran que el grupo experimental superó al grupo de comparación, que la prueba de t determinó una diferencia altamente significativa, en el contenido conceptual de 4,0; en el contenido procedimental y actitudinal de 7,53 y (superior al nivel de α0,01 = 2,425), con lo que se acepta la hipótesis general de que la técnica estudio de casos influye en el aprendizaje de periodoncia en los estudiantes de la Universidad Privada San Juan Bautista, en el año 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).