Los cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primaria

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es el cuento posee un objetivo principal, el cual es servir de instrumento que permite fomentar el uso de la imaginación en los niños desde sus primeros años de vida; por ello, se constituye como un recurso que acompaña el desarrollo del infante. Su valor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tumialan Arenales, Noemi Piedad
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8156
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_ebebbbdd2d238ecf55fa3045b18735c8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8156
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primaria
title Los cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primaria
spellingShingle Los cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primaria
Tumialan Arenales, Noemi Piedad
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primaria
title_full Los cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primaria
title_fullStr Los cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primaria
title_full_unstemmed Los cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primaria
title_sort Los cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primaria
author Tumialan Arenales, Noemi Piedad
author_facet Tumialan Arenales, Noemi Piedad
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casas García, Walter Oswaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Tumialan Arenales, Noemi Piedad
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es el cuento posee un objetivo principal, el cual es servir de instrumento que permite fomentar el uso de la imaginación en los niños desde sus primeros años de vida; por ello, se constituye como un recurso que acompaña el desarrollo del infante. Su valor radica en su aporte al desarrollo de valores, así como en de las emociones, es por ello que funciona no solo como una herramienta de entretenimiento, sino también como recurso pedagógico en el aula. En el caso de la comprensión lectora, esta es entendida como la capacidad que tiene el estudiante para lograr un entendimiento y comprensión de aquello que lee, ya sea el caso de un escrito, como a lo que se refiere a la profundidad del proceso de la lectura; en ello radica su importancia. Para ello, es necesario que la persona involucre su actitud, experiencia y conocimientos previos. Si se requiere mejorar la comprensión lectora, un recurso de mucha utilidad viene a ser el cuento, que puede servir tanto para el docente como para cualquier persona que se incline hacia la lectura y desee mejorar sus capacidades de comprensión lectora, así también lo resaltan diversos autores como Solé, quien afirma que las diversas estrategias favorecen la comprensión lectora, ya que son una secuencia de actividades que en forma lúdica permiten que el estudiante pueda comprender lo que está leyendo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-17T20:19:53Z
2024-11-15T21:13:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-17T20:19:53Z
2024-11-15T21:13:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-07-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tumialan Arenales, N. P. (2022). Los cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primaria (trabajo de investigación). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8156
identifier_str_mv Tumialan Arenales, N. P. (2022). Los cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primaria (trabajo de investigación). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8156
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1852412193142734848
spelling PublicationCasas García, Walter OswaldoTumialan Arenales, Noemi Piedad2023-05-17T20:19:53Z2024-11-15T21:13:14Z2023-05-17T20:19:53Z2024-11-15T21:13:14Z2022-07-07Tumialan Arenales, N. P. (2022). Los cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primaria (trabajo de investigación). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8156El objetivo de este trabajo de investigación es el cuento posee un objetivo principal, el cual es servir de instrumento que permite fomentar el uso de la imaginación en los niños desde sus primeros años de vida; por ello, se constituye como un recurso que acompaña el desarrollo del infante. Su valor radica en su aporte al desarrollo de valores, así como en de las emociones, es por ello que funciona no solo como una herramienta de entretenimiento, sino también como recurso pedagógico en el aula. En el caso de la comprensión lectora, esta es entendida como la capacidad que tiene el estudiante para lograr un entendimiento y comprensión de aquello que lee, ya sea el caso de un escrito, como a lo que se refiere a la profundidad del proceso de la lectura; en ello radica su importancia. Para ello, es necesario que la persona involucre su actitud, experiencia y conocimientos previos. Si se requiere mejorar la comprensión lectora, un recurso de mucha utilidad viene a ser el cuento, que puede servir tanto para el docente como para cualquier persona que se incline hacia la lectura y desee mejorar sus capacidades de comprensión lectora, así también lo resaltan diversos autores como Solé, quien afirma que las diversas estrategias favorecen la comprensión lectora, ya que son una secuencia de actividades que en forma lúdica permiten que el estudiante pueda comprender lo que está leyendo.El objetivo de este trabajo de investigación es el cuento posee un objetivo principal, el cual es servir de instrumento que permite fomentar el uso de la imaginación en los niños desde sus primeros años de vida; por ello, se constituye como un recurso que acompaña el desarrollo del infante. Su valor radica en su aporte al desarrollo de valores, así como en de las emociones, es por ello que funciona no solo como una herramienta de entretenimiento, sino también como recurso pedagógico en el aula. En el caso de la comprensión lectora, esta es entendida como la capacidad que tiene el estudiante para lograr un entendimiento y comprensión de aquello que lee, ya sea el caso de un escrito, como a lo que se refiere a la profundidad del proceso de la lectura; en ello radica su importancia. Para ello, es necesario que la persona involucre su actitud, experiencia y conocimientos previos. Si se requiere mejorar la comprensión lectora, un recurso de mucha utilidad viene a ser el cuento, que puede servir tanto para el docente como para cualquier persona que se incline hacia la lectura y desee mejorar sus capacidades de comprensión lectora, así también lo resaltan diversos autores como Solé, quien afirma que las diversas estrategias favorecen la comprensión lectora, ya que son una secuencia de actividades que en forma lúdica permiten que el estudiante pueda comprender lo que está leyendo.Escuela Profesional de Educación PrimariaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaGrado Académico de Bachiller Universitario en Ciencias de la Educación425106600000-0002-5599-206541071369112016Montalvo Fritas, WillnerCamac Tiza, María MauraGarcia Cruz, Josefina Arimateahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14039/8156oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/81562024-11-19 10:37:48.024http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.835409
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).