Gestión pedagógica y compromiso institucional en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la gestión pedagógica con el compromiso institucional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farfan Lopez, Jose Manuel Jesus
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2685
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2685
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Compromiso institucional
id UNEI_eb28dfe7f11680b6943d66eeb93fa8c3
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2685
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioFarfan Lopez, Jose Manuel Jesus2019-04-11T01:28:22Z2024-11-01T22:09:46Z2019-04-11T01:28:22Z2024-11-01T22:09:46Z2018-12-28Farfan Lopez, J. (2018). Gestión pedagógica y compromiso institucional en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2006 F1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2685El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la gestión pedagógica con el compromiso institucional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 43 docentes, de los cuales se tomó una muestra de 39, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.907. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97.70% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que gestión pedagógica se relaciona directamente con el compromiso institucional de los docentes de la Escuela de Infantería – 2017.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Repositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESatisfacción laboralCompromiso institucionalSatisfacción laboralGestión pedagógica y compromiso institucional en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2006-F1---Farfan-Lopez.pdfapplication/pdf1079482https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dd848179-f57a-41a4-a248-ae03302e1f00/download03278790b8a3b2f7125e6ab115706d16MD51TEXTTD-CE-2006-F1---Farfan-Lopez.pdf.txtTD-CE-2006-F1---Farfan-Lopez.pdf.txtExtracted texttext/plain102256https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/43eb6449-c44b-4e7b-9a62-289f0f092daf/download4dc86db686f23422be73efa06fa06935MD52THUMBNAILTD-CE-2006-F1---Farfan-Lopez.pdf.jpgTD-CE-2006-F1---Farfan-Lopez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7609https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6c1fb07f-0a5b-4991-87e4-50084b5c2920/downloadefd4a7b8751c8a3e594515f03613e2bdMD5320.500.14039/2685oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26852024-11-15 04:11:21.696http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica y compromiso institucional en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title Gestión pedagógica y compromiso institucional en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
spellingShingle Gestión pedagógica y compromiso institucional en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
Farfan Lopez, Jose Manuel Jesus
Satisfacción laboral
Compromiso institucional
Satisfacción laboral
title_short Gestión pedagógica y compromiso institucional en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title_full Gestión pedagógica y compromiso institucional en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title_fullStr Gestión pedagógica y compromiso institucional en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title_full_unstemmed Gestión pedagógica y compromiso institucional en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title_sort Gestión pedagógica y compromiso institucional en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
author Farfan Lopez, Jose Manuel Jesus
author_facet Farfan Lopez, Jose Manuel Jesus
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Farfan Lopez, Jose Manuel Jesus
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción laboral
Compromiso institucional
topic Satisfacción laboral
Compromiso institucional
Satisfacción laboral
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Satisfacción laboral
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la gestión pedagógica con el compromiso institucional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 43 docentes, de los cuales se tomó una muestra de 39, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.907. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97.70% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que gestión pedagógica se relaciona directamente con el compromiso institucional de los docentes de la Escuela de Infantería – 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-11T01:28:22Z
2024-11-01T22:09:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-11T01:28:22Z
2024-11-01T22:09:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Farfan Lopez, J. (2018). Gestión pedagógica y compromiso institucional en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE 2006 F1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2685
identifier_str_mv Farfan Lopez, J. (2018). Gestión pedagógica y compromiso institucional en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE 2006 F1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2685
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dd848179-f57a-41a4-a248-ae03302e1f00/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/43eb6449-c44b-4e7b-9a62-289f0f092daf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6c1fb07f-0a5b-4991-87e4-50084b5c2920/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 03278790b8a3b2f7125e6ab115706d16
4dc86db686f23422be73efa06fa06935
efd4a7b8751c8a3e594515f03613e2bd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704334102855680
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).