Gestión pedagógica y compromiso institucional en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la gestión pedagógica con el compromiso institucional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2685 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2685 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción laboral Compromiso institucional |
| id |
UNEI_eb28dfe7f11680b6943d66eeb93fa8c3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2685 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioFarfan Lopez, Jose Manuel Jesus2019-04-11T01:28:22Z2024-11-01T22:09:46Z2019-04-11T01:28:22Z2024-11-01T22:09:46Z2018-12-28Farfan Lopez, J. (2018). Gestión pedagógica y compromiso institucional en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2006 F1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2685El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la gestión pedagógica con el compromiso institucional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 43 docentes, de los cuales se tomó una muestra de 39, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.907. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97.70% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que gestión pedagógica se relaciona directamente con el compromiso institucional de los docentes de la Escuela de Infantería – 2017.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Repositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESatisfacción laboralCompromiso institucionalSatisfacción laboralGestión pedagógica y compromiso institucional en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2006-F1---Farfan-Lopez.pdfapplication/pdf1079482https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dd848179-f57a-41a4-a248-ae03302e1f00/download03278790b8a3b2f7125e6ab115706d16MD51TEXTTD-CE-2006-F1---Farfan-Lopez.pdf.txtTD-CE-2006-F1---Farfan-Lopez.pdf.txtExtracted texttext/plain102256https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/43eb6449-c44b-4e7b-9a62-289f0f092daf/download4dc86db686f23422be73efa06fa06935MD52THUMBNAILTD-CE-2006-F1---Farfan-Lopez.pdf.jpgTD-CE-2006-F1---Farfan-Lopez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7609https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6c1fb07f-0a5b-4991-87e4-50084b5c2920/downloadefd4a7b8751c8a3e594515f03613e2bdMD5320.500.14039/2685oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26852024-11-15 04:11:21.696http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pedagógica y compromiso institucional en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
| title |
Gestión pedagógica y compromiso institucional en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
| spellingShingle |
Gestión pedagógica y compromiso institucional en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 Farfan Lopez, Jose Manuel Jesus Satisfacción laboral Compromiso institucional Satisfacción laboral |
| title_short |
Gestión pedagógica y compromiso institucional en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
| title_full |
Gestión pedagógica y compromiso institucional en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
| title_fullStr |
Gestión pedagógica y compromiso institucional en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
| title_full_unstemmed |
Gestión pedagógica y compromiso institucional en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
| title_sort |
Gestión pedagógica y compromiso institucional en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
| author |
Farfan Lopez, Jose Manuel Jesus |
| author_facet |
Farfan Lopez, Jose Manuel Jesus |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Farfan Lopez, Jose Manuel Jesus |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción laboral Compromiso institucional |
| topic |
Satisfacción laboral Compromiso institucional Satisfacción laboral |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción laboral |
| description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la gestión pedagógica con el compromiso institucional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 43 docentes, de los cuales se tomó una muestra de 39, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.907. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97.70% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que gestión pedagógica se relaciona directamente con el compromiso institucional de los docentes de la Escuela de Infantería – 2017. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-11T01:28:22Z 2024-11-01T22:09:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-11T01:28:22Z 2024-11-01T22:09:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Farfan Lopez, J. (2018). Gestión pedagógica y compromiso institucional en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE 2006 F1 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2685 |
| identifier_str_mv |
Farfan Lopez, J. (2018). Gestión pedagógica y compromiso institucional en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE 2006 F1 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2685 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Repositorio Institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dd848179-f57a-41a4-a248-ae03302e1f00/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/43eb6449-c44b-4e7b-9a62-289f0f092daf/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6c1fb07f-0a5b-4991-87e4-50084b5c2920/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
03278790b8a3b2f7125e6ab115706d16 4dc86db686f23422be73efa06fa06935 efd4a7b8751c8a3e594515f03613e2bd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704334102855680 |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).