Características del Marketing en la gerencia de ventas de una empresa procesadora de alimentos. Lima - 2018

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación cuyo título es Características del Marketing en la gerencia de ventas de una empresa procesadora de alimentos. Lima – 2018, se tomaron como antecedentes los trabajos nacionales provenientes de diversos centros de enseñanza superior: Universidad Nacional del Ce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garrote Tahua, Yasmin Angelica Patricia, Cardenas Huaraca Estefani Florentina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5495
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5495
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNEI_e9e164eee79872ee83a9593ad8d9d42a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5495
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Características del Marketing en la gerencia de ventas de una empresa procesadora de alimentos. Lima - 2018
title Características del Marketing en la gerencia de ventas de una empresa procesadora de alimentos. Lima - 2018
spellingShingle Características del Marketing en la gerencia de ventas de una empresa procesadora de alimentos. Lima - 2018
Garrote Tahua, Yasmin Angelica Patricia
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Características del Marketing en la gerencia de ventas de una empresa procesadora de alimentos. Lima - 2018
title_full Características del Marketing en la gerencia de ventas de una empresa procesadora de alimentos. Lima - 2018
title_fullStr Características del Marketing en la gerencia de ventas de una empresa procesadora de alimentos. Lima - 2018
title_full_unstemmed Características del Marketing en la gerencia de ventas de una empresa procesadora de alimentos. Lima - 2018
title_sort Características del Marketing en la gerencia de ventas de una empresa procesadora de alimentos. Lima - 2018
author Garrote Tahua, Yasmin Angelica Patricia
author_facet Garrote Tahua, Yasmin Angelica Patricia
Cardenas Huaraca Estefani Florentina
author_role author
author2 Cardenas Huaraca Estefani Florentina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hurtado Ramos, Gualberto Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Garrote Tahua, Yasmin Angelica Patricia
Cardenas Huaraca Estefani Florentina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description En el presente trabajo de investigación cuyo título es Características del Marketing en la gerencia de ventas de una empresa procesadora de alimentos. Lima – 2018, se tomaron como antecedentes los trabajos nacionales provenientes de diversos centros de enseñanza superior: Universidad Nacional del Centro del Perú, San Martín de Porres y la Universidad de Lima entre otras. A nivel internacional se hizo referencia de trabajos provenientes de Universidad Católica de Loja de Quito, además de una revisión de las obras de diversos autores entre los cuales quisiéramos destacar a Philip Kotler, así como también a Roberto Hernández Sampieri, Carlos Fernández y Pilar Baptista, plasmadas en la metodología de la investigación entre otros destacados autores. El objetivo de la investigación fue determinar las características del marketing en la gerencia de ventas de la empresa Quality Food Export Perú SAC en Lima, periodo 2018. La metodología tiene un nivel de investigación con un enfoque descriptivo y un diseño de la investigación no experimental de alcance transversal o transeccional. La población y muestra estuvo conformada por la totalidad de trabajadores que laboran pertenecientes a la Gerencia de Marketing. El instrumento utilizado fue una encuesta diseñada con nueve preguntas con una escala de Likert de cinco opciones. En las conclusiones de la investigación se determinó que la empresa tiene deficiencias en la aplicación de estrategias de marketing adecuadas, el uso de canales de comercialización virtuales y deficiencias en el área de producción de la empresa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-15T14:57:29Z
2024-11-15T21:13:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-15T14:57:29Z
2024-11-15T21:13:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cardenas Huaraca, E. F. Garrote Tahua, Y. A. P. (2021). Características del Marketing en la gerencia de ventas de una empresa procesadora de alimentos. Lima - 2018. (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5495
identifier_str_mv Cardenas Huaraca, E. F. Garrote Tahua, Y. A. P. (2021). Características del Marketing en la gerencia de ventas de una empresa procesadora de alimentos. Lima - 2018. (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Administración de Empresas
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5495
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704306525306880
spelling PublicationHurtado Ramos, Gualberto GuillermoGarrote Tahua, Yasmin Angelica PatriciaCardenas Huaraca Estefani Florentina2021-09-15T14:57:29Z2024-11-15T21:13:24Z2021-09-15T14:57:29Z2024-11-15T21:13:24Z2021-06-24Cardenas Huaraca, E. F. Garrote Tahua, Y. A. P. (2021). Características del Marketing en la gerencia de ventas de una empresa procesadora de alimentos. Lima - 2018. (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.Administración de Empresashttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5495En el presente trabajo de investigación cuyo título es Características del Marketing en la gerencia de ventas de una empresa procesadora de alimentos. Lima – 2018, se tomaron como antecedentes los trabajos nacionales provenientes de diversos centros de enseñanza superior: Universidad Nacional del Centro del Perú, San Martín de Porres y la Universidad de Lima entre otras. A nivel internacional se hizo referencia de trabajos provenientes de Universidad Católica de Loja de Quito, además de una revisión de las obras de diversos autores entre los cuales quisiéramos destacar a Philip Kotler, así como también a Roberto Hernández Sampieri, Carlos Fernández y Pilar Baptista, plasmadas en la metodología de la investigación entre otros destacados autores. El objetivo de la investigación fue determinar las características del marketing en la gerencia de ventas de la empresa Quality Food Export Perú SAC en Lima, periodo 2018. La metodología tiene un nivel de investigación con un enfoque descriptivo y un diseño de la investigación no experimental de alcance transversal o transeccional. La población y muestra estuvo conformada por la totalidad de trabajadores que laboran pertenecientes a la Gerencia de Marketing. El instrumento utilizado fue una encuesta diseñada con nueve preguntas con una escala de Likert de cinco opciones. En las conclusiones de la investigación se determinó que la empresa tiene deficiencias en la aplicación de estrategias de marketing adecuadas, el uso de canales de comercialización virtuales y deficiencias en el área de producción de la empresa.In this research work entitled Marketing Characteristics in the sales management of a food processing company. Lima – 2018, The national works from various higher education centers were taken as antecedents: National University of Central Peru, San Martín de Porres and the University of Lima, among others. At the international level, reference was made to works from the Catholic University of Loja de Quito, in addition to a review of the works of various authors, among which we would like to highlight Philip Kotler, as well as Roberto Hernández Sampieri, Carlos Fernández and Pilar Baptista, embodied in the research methodology among other prominent authors. The objective of the research was to determine the characteristics of marketing in the sales management of the company Quality Food Export Peru SAC in Lima, period 2018. The methodology has a research level with a descriptive approach and a non-experimental research design of transverse or transectional reach. The population and sample was made up of all the workers who work in those belonging to the marketing management the instrument used was a survey designed with nine questions with a Likert scale of five options. In the conclusions of the investigation it was determined that the company has deficiencies in the application of adequate marketing strategies, the use of virtual marketing channels and deficiencies in the company's production area.Innovación en gestión, administración pública y privadaRímacapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Características del Marketing en la gerencia de ventas de una empresa procesadora de alimentos. Lima - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo Profesional de Licenciado en Administración de Empresas9126663https://orcid.org/0000-0002-5339-757X7033081276179596413056Acosta Castro, Tito DoroteoGuillermo Muños del PozoSalas Pittman, Quintter Larryhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/5495oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/54952024-11-19 10:36:40.505http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).