Características del Marketing en la gerencia de ventas de una empresa procesadora de alimentos. Lima - 2018
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación cuyo título es Características del Marketing en la gerencia de ventas de una empresa procesadora de alimentos. Lima – 2018, se tomaron como antecedentes los trabajos nacionales provenientes de diversos centros de enseñanza superior: Universidad Nacional del Ce...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5495 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5495 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UNEI_e9e164eee79872ee83a9593ad8d9d42a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5495 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Características del Marketing en la gerencia de ventas de una empresa procesadora de alimentos. Lima - 2018 |
| title |
Características del Marketing en la gerencia de ventas de una empresa procesadora de alimentos. Lima - 2018 |
| spellingShingle |
Características del Marketing en la gerencia de ventas de una empresa procesadora de alimentos. Lima - 2018 Garrote Tahua, Yasmin Angelica Patricia Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Características del Marketing en la gerencia de ventas de una empresa procesadora de alimentos. Lima - 2018 |
| title_full |
Características del Marketing en la gerencia de ventas de una empresa procesadora de alimentos. Lima - 2018 |
| title_fullStr |
Características del Marketing en la gerencia de ventas de una empresa procesadora de alimentos. Lima - 2018 |
| title_full_unstemmed |
Características del Marketing en la gerencia de ventas de una empresa procesadora de alimentos. Lima - 2018 |
| title_sort |
Características del Marketing en la gerencia de ventas de una empresa procesadora de alimentos. Lima - 2018 |
| author |
Garrote Tahua, Yasmin Angelica Patricia |
| author_facet |
Garrote Tahua, Yasmin Angelica Patricia Cardenas Huaraca Estefani Florentina |
| author_role |
author |
| author2 |
Cardenas Huaraca Estefani Florentina |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hurtado Ramos, Gualberto Guillermo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garrote Tahua, Yasmin Angelica Patricia Cardenas Huaraca Estefani Florentina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
En el presente trabajo de investigación cuyo título es Características del Marketing en la gerencia de ventas de una empresa procesadora de alimentos. Lima – 2018, se tomaron como antecedentes los trabajos nacionales provenientes de diversos centros de enseñanza superior: Universidad Nacional del Centro del Perú, San Martín de Porres y la Universidad de Lima entre otras. A nivel internacional se hizo referencia de trabajos provenientes de Universidad Católica de Loja de Quito, además de una revisión de las obras de diversos autores entre los cuales quisiéramos destacar a Philip Kotler, así como también a Roberto Hernández Sampieri, Carlos Fernández y Pilar Baptista, plasmadas en la metodología de la investigación entre otros destacados autores. El objetivo de la investigación fue determinar las características del marketing en la gerencia de ventas de la empresa Quality Food Export Perú SAC en Lima, periodo 2018. La metodología tiene un nivel de investigación con un enfoque descriptivo y un diseño de la investigación no experimental de alcance transversal o transeccional. La población y muestra estuvo conformada por la totalidad de trabajadores que laboran pertenecientes a la Gerencia de Marketing. El instrumento utilizado fue una encuesta diseñada con nueve preguntas con una escala de Likert de cinco opciones. En las conclusiones de la investigación se determinó que la empresa tiene deficiencias en la aplicación de estrategias de marketing adecuadas, el uso de canales de comercialización virtuales y deficiencias en el área de producción de la empresa. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-15T14:57:29Z 2024-11-15T21:13:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-15T14:57:29Z 2024-11-15T21:13:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-06-24 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cardenas Huaraca, E. F. Garrote Tahua, Y. A. P. (2021). Características del Marketing en la gerencia de ventas de una empresa procesadora de alimentos. Lima - 2018. (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5495 |
| identifier_str_mv |
Cardenas Huaraca, E. F. Garrote Tahua, Y. A. P. (2021). Características del Marketing en la gerencia de ventas de una empresa procesadora de alimentos. Lima - 2018. (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. Administración de Empresas |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5495 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704306525306880 |
| spelling |
PublicationHurtado Ramos, Gualberto GuillermoGarrote Tahua, Yasmin Angelica PatriciaCardenas Huaraca Estefani Florentina2021-09-15T14:57:29Z2024-11-15T21:13:24Z2021-09-15T14:57:29Z2024-11-15T21:13:24Z2021-06-24Cardenas Huaraca, E. F. Garrote Tahua, Y. A. P. (2021). Características del Marketing en la gerencia de ventas de una empresa procesadora de alimentos. Lima - 2018. (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.Administración de Empresashttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5495En el presente trabajo de investigación cuyo título es Características del Marketing en la gerencia de ventas de una empresa procesadora de alimentos. Lima – 2018, se tomaron como antecedentes los trabajos nacionales provenientes de diversos centros de enseñanza superior: Universidad Nacional del Centro del Perú, San Martín de Porres y la Universidad de Lima entre otras. A nivel internacional se hizo referencia de trabajos provenientes de Universidad Católica de Loja de Quito, además de una revisión de las obras de diversos autores entre los cuales quisiéramos destacar a Philip Kotler, así como también a Roberto Hernández Sampieri, Carlos Fernández y Pilar Baptista, plasmadas en la metodología de la investigación entre otros destacados autores. El objetivo de la investigación fue determinar las características del marketing en la gerencia de ventas de la empresa Quality Food Export Perú SAC en Lima, periodo 2018. La metodología tiene un nivel de investigación con un enfoque descriptivo y un diseño de la investigación no experimental de alcance transversal o transeccional. La población y muestra estuvo conformada por la totalidad de trabajadores que laboran pertenecientes a la Gerencia de Marketing. El instrumento utilizado fue una encuesta diseñada con nueve preguntas con una escala de Likert de cinco opciones. En las conclusiones de la investigación se determinó que la empresa tiene deficiencias en la aplicación de estrategias de marketing adecuadas, el uso de canales de comercialización virtuales y deficiencias en el área de producción de la empresa.In this research work entitled Marketing Characteristics in the sales management of a food processing company. Lima – 2018, The national works from various higher education centers were taken as antecedents: National University of Central Peru, San Martín de Porres and the University of Lima, among others. At the international level, reference was made to works from the Catholic University of Loja de Quito, in addition to a review of the works of various authors, among which we would like to highlight Philip Kotler, as well as Roberto Hernández Sampieri, Carlos Fernández and Pilar Baptista, embodied in the research methodology among other prominent authors. The objective of the research was to determine the characteristics of marketing in the sales management of the company Quality Food Export Peru SAC in Lima, period 2018. The methodology has a research level with a descriptive approach and a non-experimental research design of transverse or transectional reach. The population and sample was made up of all the workers who work in those belonging to the marketing management the instrument used was a survey designed with nine questions with a Likert scale of five options. In the conclusions of the investigation it was determined that the company has deficiencies in the application of adequate marketing strategies, the use of virtual marketing channels and deficiencies in the company's production area.Innovación en gestión, administración pública y privadaRímacapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Características del Marketing en la gerencia de ventas de una empresa procesadora de alimentos. Lima - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo Profesional de Licenciado en Administración de Empresas9126663https://orcid.org/0000-0002-5339-757X7033081276179596413056Acosta Castro, Tito DoroteoGuillermo Muños del PozoSalas Pittman, Quintter Larryhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/5495oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/54952024-11-19 10:36:40.505http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).