Marketing basado en investigación de mercado: Caso empresa privada.

Descripción del Articulo

El marketing se ha convertido en un elemento clave para el éxito de una empresa, debido a que permite desarrollar estrategias por medio de un estudio de las necesidades del consumidor, para brindarles un producto que cubra sus necesidades. Dentro de las estrategias que brinda el marketing están las...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tito Huiza, Juan
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5788
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5788
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El marketing se ha convertido en un elemento clave para el éxito de una empresa, debido a que permite desarrollar estrategias por medio de un estudio de las necesidades del consumidor, para brindarles un producto que cubra sus necesidades. Dentro de las estrategias que brinda el marketing están las estrategias de producto, precio, promoción y distribución. Todas las estrategias tienen como objetivos aumentar la rentabilidad, posicionar una marca y lograr la fidelización de los clientes. En ese contexto, las estrategias del producto permiten ofrecer un producto con un valor agregado diferenciándolo de la competencia. Mientras que, las estrategias de precios buscan convertir el precio de un producto en una ventaja competitiva. Las estrategias de promoción buscan captar la atención del cliente y convencer de comprar un producto. Asimismo, las estrategias de distribución tienen como finalidad trasladar el producto de la empresa al consumidor final en el menor tiempo posible y a un bajo costo. Por otro lado, el marketing se apoya en la investigación de mercado para determinar que estrategias aplicar para alcanzar los objetivos trazados por la gerencia. La investigación de mercado busca disminuir la incertidumbre del comportamiento del mercado brindado información sobre los consumidores, canales de distribución y la competencia. Asimismo, los resultados de las investigaciones permitirán una mejor toma de decisiones a la gerencia de marketing o a la gerencia general.
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