Liderazgo directivo y la calidad del desempeño docente de las Instituciones Educativas privadas del nivel primaria de Vitarte–Lima 2015
Descripción del Articulo
Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, tipo sustantiva y diseño descriptivo correlacional, con el objetivo de determinar la relación entre el liderazgo directivo y la calidad del desempeño docente en las instituciones educativas privadas de nivel primaria de Vitarte–Lima en el año 201...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1986 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1986 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo directivo Calidad de desempeño docente Lderazgo directivo |
| Sumario: | Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, tipo sustantiva y diseño descriptivo correlacional, con el objetivo de determinar la relación entre el liderazgo directivo y la calidad del desempeño docente en las instituciones educativas privadas de nivel primaria de Vitarte–Lima en el año 2015. Se concluye que, en la determinación de la relación entre el liderazgo que presentan los directores y el desempeño docente, se halló un índice de correlación altamente significativo (r = 0,751**) aceptándose la hipótesis general de que el liderazgo directivo se relaciona significativamente con la calidad del desempeño docente en las instituciones educativas privadas de nivel primaria de Vitarte–Lima, el año 2015. Con este propósito se formulo el problema, se determinaron los objetivos y se formularon las hipótesis. Para demostrar las hipótesis se elaboraron dos instrumentos que, consta de dos cuestionarios, los cuales fueron validados por juicio de expertos y después se aplicaron. Con los datos obtenidos se desarrollaron el análisis del tratamiento estadístico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).