Programa experimental e influencia en las capacidades físicas condicionales en la educación física
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo conocer su influencia del programa experimental de cargas físicas en el rendimiento de las capacidades físicas condicionales, de alumnos del Segundo Año de Secundaria de la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla, de Chaclacayo. Este estudio fué de enfoque cu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2484 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2484 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Carga física externa Capacidades físicas condicionales La pedagogía experimental y el desarrollo de la educación |
id |
UNEI_e8a49ff771b718c7494a9d229d877a31 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2484 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationRíquez Livia, Digmer Pablo2019-02-26T20:58:32Z2024-11-07T00:43:25Z2019-02-26T20:58:32Z2024-11-07T00:43:25Z2018-02-23https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2484La investigación tuvo por objetivo conocer su influencia del programa experimental de cargas físicas en el rendimiento de las capacidades físicas condicionales, de alumnos del Segundo Año de Secundaria de la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla, de Chaclacayo. Este estudio fué de enfoque cuantitativo, tipo experimental cuyo diseño de estudio cuasiexperimental. Se ejecutó con una población 189 estudiantes y una muestra no pirobalística de 62 estudiantes, pertenecientes al grupo control y experimental. La validez del instrumento fué por juicio de experto de 85%. La confiabilidad del instrumento con KR20 fué alta. En los resultados se evidencian el grupo experimental con respecto al grupo control los alumnos obtienen un nivel de rendimiento de sus capacidades físicas condicionales altamente significativa al 95% de confianza. Se demostró mediante prueba t de Student la aplicación del programa experimental de cargas físicas influye significativamente en el rendimiento de sus capacidades físicas condicionales de los estudiantes.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECarga física externaCapacidades físicas condicionalesLa pedagogía experimental y el desarrollo de la educaciónPrograma experimental e influencia en las capacidades físicas condicionales en la educación físicainfo:eu-repo/semantics/articleMención en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALArticulo-cientifico-EF-2018f.pdfapplication/pdf182740https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c5c8fe2d-0195-427c-a1d4-95e918a45d59/download91d333a53ee50b62fb99597cedb42b91MD51TEXTArticulo-cientifico-EF-2018f.pdf.txtArticulo-cientifico-EF-2018f.pdf.txtExtracted texttext/plain21502https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4b3c6b75-00e6-4ddb-830d-7748c848427e/downloadbc682caa5af766cf913c250a6b2c40c0MD52THUMBNAILArticulo-cientifico-EF-2018f.pdf.jpgArticulo-cientifico-EF-2018f.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11962https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b4fe99b0-abfa-4d29-9ebc-6e71a3b55ce7/downloadd568447451dd4fce903ff3ca81977163MD5320.500.14039/2484oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24842024-11-15 04:18:09.164http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa experimental e influencia en las capacidades físicas condicionales en la educación física |
title |
Programa experimental e influencia en las capacidades físicas condicionales en la educación física |
spellingShingle |
Programa experimental e influencia en las capacidades físicas condicionales en la educación física Ríquez Livia, Digmer Pablo Carga física externa Capacidades físicas condicionales La pedagogía experimental y el desarrollo de la educación |
title_short |
Programa experimental e influencia en las capacidades físicas condicionales en la educación física |
title_full |
Programa experimental e influencia en las capacidades físicas condicionales en la educación física |
title_fullStr |
Programa experimental e influencia en las capacidades físicas condicionales en la educación física |
title_full_unstemmed |
Programa experimental e influencia en las capacidades físicas condicionales en la educación física |
title_sort |
Programa experimental e influencia en las capacidades físicas condicionales en la educación física |
author |
Ríquez Livia, Digmer Pablo |
author_facet |
Ríquez Livia, Digmer Pablo |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ríquez Livia, Digmer Pablo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Carga física externa Capacidades físicas condicionales |
topic |
Carga física externa Capacidades físicas condicionales La pedagogía experimental y el desarrollo de la educación |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
La pedagogía experimental y el desarrollo de la educación |
description |
La investigación tuvo por objetivo conocer su influencia del programa experimental de cargas físicas en el rendimiento de las capacidades físicas condicionales, de alumnos del Segundo Año de Secundaria de la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla, de Chaclacayo. Este estudio fué de enfoque cuantitativo, tipo experimental cuyo diseño de estudio cuasiexperimental. Se ejecutó con una población 189 estudiantes y una muestra no pirobalística de 62 estudiantes, pertenecientes al grupo control y experimental. La validez del instrumento fué por juicio de experto de 85%. La confiabilidad del instrumento con KR20 fué alta. En los resultados se evidencian el grupo experimental con respecto al grupo control los alumnos obtienen un nivel de rendimiento de sus capacidades físicas condicionales altamente significativa al 95% de confianza. Se demostró mediante prueba t de Student la aplicación del programa experimental de cargas físicas influye significativamente en el rendimiento de sus capacidades físicas condicionales de los estudiantes. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-26T20:58:32Z 2024-11-07T00:43:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-26T20:58:32Z 2024-11-07T00:43:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-02-23 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2484 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2484 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c5c8fe2d-0195-427c-a1d4-95e918a45d59/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4b3c6b75-00e6-4ddb-830d-7748c848427e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b4fe99b0-abfa-4d29-9ebc-6e71a3b55ce7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
91d333a53ee50b62fb99597cedb42b91 bc682caa5af766cf913c250a6b2c40c0 d568447451dd4fce903ff3ca81977163 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265702028804096 |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).