Programa de cultura física para mejorar las capacidades físicas condicionales de alumnos de secundaria, Lima 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera influye el Programa de Cultura Física aplicado a las Capacidades físicas condicionales de los alumnos de secundaria, de la Institución Educativa José Granda, San Martin de Porres. La investigación realizada fue de un enfoque cuant...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4743 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4743 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Programa de cultura física Capacidades físicas condicionales Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera influye el Programa de Cultura Física aplicado a las Capacidades físicas condicionales de los alumnos de secundaria, de la Institución Educativa José Granda, San Martin de Porres. La investigación realizada fue de un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel Explicativo; con diseño experimental, con subdiseño cuasi experimental, La población estuvo conformada por todos los estudiantes del 4°año de secundaria, de la Institución Educativa. Seguidamente se formaron 2 grupos, (grupo experimental “A” y grupo control “B”), se tomaron grupos intactos; por lo tanto la muestra fue intencional, Se utilizó la técnica de la observación, la cual se aplicó un test de aptitudes físicas inicialmente a ambos grupos, (prueba de entrada pre test), seguidamente al grupo experimental, se le aplico las 10 sesiones de aprendizaje programadas; para finalizar, se realizó la prueba de salida o pos test a ambos grupos, experimental y de control. El instrumento de recolección de datos, fue validado por medio del juicio de expertos y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue de, 787, pudiéndose visualizar una fuerte confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que después de aplicado el Programa de cultura física influye significativamente en la mejora de las capacidades físicas condicionales de los alumnos de secundaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).