Programa de cultura física para mejorar las capacidades físicas condicionales de alumnos de secundaria, Lima 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera influye el Programa de Cultura Física aplicado a las Capacidades físicas condicionales de los alumnos de secundaria, de la Institución Educativa José Granda, San Martin de Porres. La investigación realizada fue de un enfoque cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Blondet, Augusto Felipe
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4743
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4743
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa de cultura física
Capacidades físicas condicionales
Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera influye el Programa de Cultura Física aplicado a las Capacidades físicas condicionales de los alumnos de secundaria, de la Institución Educativa José Granda, San Martin de Porres. La investigación realizada fue de un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel Explicativo; con diseño experimental, con subdiseño cuasi experimental, La población estuvo conformada por todos los estudiantes del 4°año de secundaria, de la Institución Educativa. Seguidamente se formaron 2 grupos, (grupo experimental “A” y grupo control “B”), se tomaron grupos intactos; por lo tanto la muestra fue intencional, Se utilizó la técnica de la observación, la cual se aplicó un test de aptitudes físicas inicialmente a ambos grupos, (prueba de entrada pre test), seguidamente al grupo experimental, se le aplico las 10 sesiones de aprendizaje programadas; para finalizar, se realizó la prueba de salida o pos test a ambos grupos, experimental y de control. El instrumento de recolección de datos, fue validado por medio del juicio de expertos y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue de, 787, pudiéndose visualizar una fuerte confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que después de aplicado el Programa de cultura física influye significativamente en la mejora de las capacidades físicas condicionales de los alumnos de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).