Programa experimental y su influencia en las capacidades físicas condicionales en el área de educación física en alumnos del segundo año de educación secundaria

Descripción del Articulo

La investigación programa experimental y su influencia en las capacidades físicas condicionales en el área de educación física en alumnos del segundo año de educación secundaria busca dar solución a la interrogante ¿Cómo influye en el rendimiento de las capacidades físicas condicionales la aplicació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Riquez Livia, Digmer Pablo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1671
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1671
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carga física externa
Capacidades físicas condicionales
Descripción
Sumario:La investigación programa experimental y su influencia en las capacidades físicas condicionales en el área de educación física en alumnos del segundo año de educación secundaria busca dar solución a la interrogante ¿Cómo influye en el rendimiento de las capacidades físicas condicionales la aplicación de un programa experimental de cargas físicas, en alumnos del segundo año de secundaria de la Institución Educativa Nacional Mariscal Ramón Castilla N° 1199, del distrito de Chaclacayo? Tuvo por objetivo general: conocer la influencia de un programa experimental de cargas físicas en el rendimiento de las capacidades físicas condicionales, de los alumnos del Segundo Año de Secundaria de la Institución Educativa Nacional Mariscal Ramón Castilla N° 1199, del distrito de Chaclacayo. Es de enfoque cuantitativo. Diseño experimental de estudio cuasiexperimental. Se ejecutó con una población 189 estudiantes del segundo grado de educación secundaria y una muestra no probabilística de 62 estudiantes. La validez por juicio de experto fue de 85%. La confiabilidad del instrumento con KR20 fue 0,77 (pre test) y 0, 84 (pos test). En los resultados se evidencian el grupo experimental de alumnos obtienen un nivel de rendimiento de sus capacidades físicas condicionales altamente significativa que la del grupo control al 95% de confiabilidad. Se demostró mediante prueba t de Student que la estadística se confirmó la aplicación del programa experimental de cargas físicas influye significativamente en sus capacidades físicas condicionales en los alumnos del segundo año secundario de la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla N° 1199, del distrito de Chaclacayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).