Programa experimental y su influencia en las capacidades físicas condicionales en el área de educación física en alumnos del segundo año de educación secundaria
Descripción del Articulo
La investigación programa experimental y su influencia en las capacidades físicas condicionales en el área de educación física en alumnos del segundo año de educación secundaria busca dar solución a la interrogante ¿Cómo influye en el rendimiento de las capacidades físicas condicionales la aplicació...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1671 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1671 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Carga física externa Capacidades físicas condicionales |
id |
UNEI_971b011968b5b8c16f9586472dca2e0d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1671 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa experimental y su influencia en las capacidades físicas condicionales en el área de educación física en alumnos del segundo año de educación secundaria |
title |
Programa experimental y su influencia en las capacidades físicas condicionales en el área de educación física en alumnos del segundo año de educación secundaria |
spellingShingle |
Programa experimental y su influencia en las capacidades físicas condicionales en el área de educación física en alumnos del segundo año de educación secundaria Riquez Livia, Digmer Pablo Carga física externa Capacidades físicas condicionales Carga física externa |
title_short |
Programa experimental y su influencia en las capacidades físicas condicionales en el área de educación física en alumnos del segundo año de educación secundaria |
title_full |
Programa experimental y su influencia en las capacidades físicas condicionales en el área de educación física en alumnos del segundo año de educación secundaria |
title_fullStr |
Programa experimental y su influencia en las capacidades físicas condicionales en el área de educación física en alumnos del segundo año de educación secundaria |
title_full_unstemmed |
Programa experimental y su influencia en las capacidades físicas condicionales en el área de educación física en alumnos del segundo año de educación secundaria |
title_sort |
Programa experimental y su influencia en las capacidades físicas condicionales en el área de educación física en alumnos del segundo año de educación secundaria |
author |
Riquez Livia, Digmer Pablo |
author_facet |
Riquez Livia, Digmer Pablo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Asencios Trujillo, Lucia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Riquez Livia, Digmer Pablo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Carga física externa Capacidades físicas condicionales |
topic |
Carga física externa Capacidades físicas condicionales Carga física externa |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Carga física externa |
description |
La investigación programa experimental y su influencia en las capacidades físicas condicionales en el área de educación física en alumnos del segundo año de educación secundaria busca dar solución a la interrogante ¿Cómo influye en el rendimiento de las capacidades físicas condicionales la aplicación de un programa experimental de cargas físicas, en alumnos del segundo año de secundaria de la Institución Educativa Nacional Mariscal Ramón Castilla N° 1199, del distrito de Chaclacayo? Tuvo por objetivo general: conocer la influencia de un programa experimental de cargas físicas en el rendimiento de las capacidades físicas condicionales, de los alumnos del Segundo Año de Secundaria de la Institución Educativa Nacional Mariscal Ramón Castilla N° 1199, del distrito de Chaclacayo. Es de enfoque cuantitativo. Diseño experimental de estudio cuasiexperimental. Se ejecutó con una población 189 estudiantes del segundo grado de educación secundaria y una muestra no probabilística de 62 estudiantes. La validez por juicio de experto fue de 85%. La confiabilidad del instrumento con KR20 fue 0,77 (pre test) y 0, 84 (pos test). En los resultados se evidencian el grupo experimental de alumnos obtienen un nivel de rendimiento de sus capacidades físicas condicionales altamente significativa que la del grupo control al 95% de confiabilidad. Se demostró mediante prueba t de Student que la estadística se confirmó la aplicación del programa experimental de cargas físicas influye significativamente en sus capacidades físicas condicionales en los alumnos del segundo año secundario de la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla N° 1199, del distrito de Chaclacayo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-19T16:40:47Z 2024-11-01T22:11:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-19T16:40:47Z 2024-11-01T22:11:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Riquez Livia, D.P (2018). Programa experimental y su influencia en las capacidades físicas condicionales en el área de educación física en alumnos del segundo año de educación secundaria. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1671 |
identifier_str_mv |
Riquez Livia, D.P (2018). Programa experimental y su influencia en las capacidades físicas condicionales en el área de educación física en alumnos del segundo año de educación secundaria. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1671 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1651 R1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8a383e12-d19e-4221-9a45-133f0bd88640/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7098f6a4-cbc4-4565-bd1b-b106e4af93d5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/83c197af-57cf-4209-b121-cc145ecdcd95/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8ca9adae195a56ceadbaf5c2f204a84b 0d0524a3f4dcec9261091b6f4b94e878 cbb9052bdfaaf9211e1188db48a6470f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265630788550656 |
spelling |
PublicationAsencios Trujillo, LuciaRiquez Livia, Digmer Pablo2018-05-19T16:40:47Z2024-11-01T22:11:36Z2018-05-19T16:40:47Z2024-11-01T22:11:36Z2018Riquez Livia, D.P (2018). Programa experimental y su influencia en las capacidades físicas condicionales en el área de educación física en alumnos del segundo año de educación secundaria. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1671La investigación programa experimental y su influencia en las capacidades físicas condicionales en el área de educación física en alumnos del segundo año de educación secundaria busca dar solución a la interrogante ¿Cómo influye en el rendimiento de las capacidades físicas condicionales la aplicación de un programa experimental de cargas físicas, en alumnos del segundo año de secundaria de la Institución Educativa Nacional Mariscal Ramón Castilla N° 1199, del distrito de Chaclacayo? Tuvo por objetivo general: conocer la influencia de un programa experimental de cargas físicas en el rendimiento de las capacidades físicas condicionales, de los alumnos del Segundo Año de Secundaria de la Institución Educativa Nacional Mariscal Ramón Castilla N° 1199, del distrito de Chaclacayo. Es de enfoque cuantitativo. Diseño experimental de estudio cuasiexperimental. Se ejecutó con una población 189 estudiantes del segundo grado de educación secundaria y una muestra no probabilística de 62 estudiantes. La validez por juicio de experto fue de 85%. La confiabilidad del instrumento con KR20 fue 0,77 (pre test) y 0, 84 (pos test). En los resultados se evidencian el grupo experimental de alumnos obtienen un nivel de rendimiento de sus capacidades físicas condicionales altamente significativa que la del grupo control al 95% de confiabilidad. Se demostró mediante prueba t de Student que la estadística se confirmó la aplicación del programa experimental de cargas físicas influye significativamente en sus capacidades físicas condicionales en los alumnos del segundo año secundario de la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla N° 1199, del distrito de Chaclacayo.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1651 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECarga física externaCapacidades físicas condicionalesCarga física externaPrograma experimental y su influencia en las capacidades físicas condicionales en el área de educación física en alumnos del segundo año de educación secundariainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1651-R1---Riquez-Livia.pdfapplication/pdf3719025https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8a383e12-d19e-4221-9a45-133f0bd88640/download8ca9adae195a56ceadbaf5c2f204a84bMD51TEXTTD-CE-1651-R1---Riquez-Livia.pdf.txtTD-CE-1651-R1---Riquez-Livia.pdf.txtExtracted texttext/plain101955https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7098f6a4-cbc4-4565-bd1b-b106e4af93d5/download0d0524a3f4dcec9261091b6f4b94e878MD52THUMBNAILTD-CE-1651-R1---Riquez-Livia.pdf.jpgTD-CE-1651-R1---Riquez-Livia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7517https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/83c197af-57cf-4209-b121-cc145ecdcd95/downloadcbb9052bdfaaf9211e1188db48a6470fMD5320.500.14039/1671oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16712024-11-15 04:11:31.907Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.650644 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).