Programa experimental y su influencia en las capacidades físicas condicionales en el área de educación física en alumnos del segundo año de educación secundaria

Descripción del Articulo

La investigación programa experimental y su influencia en las capacidades físicas condicionales en el área de educación física en alumnos del segundo año de educación secundaria busca dar solución a la interrogante ¿Cómo influye en el rendimiento de las capacidades físicas condicionales la aplicació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Riquez Livia, Digmer Pablo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1671
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1671
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carga física externa
Capacidades físicas condicionales
id UNEI_971b011968b5b8c16f9586472dca2e0d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1671
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa experimental y su influencia en las capacidades físicas condicionales en el área de educación física en alumnos del segundo año de educación secundaria
title Programa experimental y su influencia en las capacidades físicas condicionales en el área de educación física en alumnos del segundo año de educación secundaria
spellingShingle Programa experimental y su influencia en las capacidades físicas condicionales en el área de educación física en alumnos del segundo año de educación secundaria
Riquez Livia, Digmer Pablo
Carga física externa
Capacidades físicas condicionales
Carga física externa
title_short Programa experimental y su influencia en las capacidades físicas condicionales en el área de educación física en alumnos del segundo año de educación secundaria
title_full Programa experimental y su influencia en las capacidades físicas condicionales en el área de educación física en alumnos del segundo año de educación secundaria
title_fullStr Programa experimental y su influencia en las capacidades físicas condicionales en el área de educación física en alumnos del segundo año de educación secundaria
title_full_unstemmed Programa experimental y su influencia en las capacidades físicas condicionales en el área de educación física en alumnos del segundo año de educación secundaria
title_sort Programa experimental y su influencia en las capacidades físicas condicionales en el área de educación física en alumnos del segundo año de educación secundaria
author Riquez Livia, Digmer Pablo
author_facet Riquez Livia, Digmer Pablo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Asencios Trujillo, Lucia
dc.contributor.author.fl_str_mv Riquez Livia, Digmer Pablo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Carga física externa
Capacidades físicas condicionales
topic Carga física externa
Capacidades físicas condicionales
Carga física externa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Carga física externa
description La investigación programa experimental y su influencia en las capacidades físicas condicionales en el área de educación física en alumnos del segundo año de educación secundaria busca dar solución a la interrogante ¿Cómo influye en el rendimiento de las capacidades físicas condicionales la aplicación de un programa experimental de cargas físicas, en alumnos del segundo año de secundaria de la Institución Educativa Nacional Mariscal Ramón Castilla N° 1199, del distrito de Chaclacayo? Tuvo por objetivo general: conocer la influencia de un programa experimental de cargas físicas en el rendimiento de las capacidades físicas condicionales, de los alumnos del Segundo Año de Secundaria de la Institución Educativa Nacional Mariscal Ramón Castilla N° 1199, del distrito de Chaclacayo. Es de enfoque cuantitativo. Diseño experimental de estudio cuasiexperimental. Se ejecutó con una población 189 estudiantes del segundo grado de educación secundaria y una muestra no probabilística de 62 estudiantes. La validez por juicio de experto fue de 85%. La confiabilidad del instrumento con KR20 fue 0,77 (pre test) y 0, 84 (pos test). En los resultados se evidencian el grupo experimental de alumnos obtienen un nivel de rendimiento de sus capacidades físicas condicionales altamente significativa que la del grupo control al 95% de confiabilidad. Se demostró mediante prueba t de Student que la estadística se confirmó la aplicación del programa experimental de cargas físicas influye significativamente en sus capacidades físicas condicionales en los alumnos del segundo año secundario de la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla N° 1199, del distrito de Chaclacayo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-19T16:40:47Z
2024-11-01T22:11:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-19T16:40:47Z
2024-11-01T22:11:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Riquez Livia, D.P (2018). Programa experimental y su influencia en las capacidades físicas condicionales en el área de educación física en alumnos del segundo año de educación secundaria. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1671
identifier_str_mv Riquez Livia, D.P (2018). Programa experimental y su influencia en las capacidades físicas condicionales en el área de educación física en alumnos del segundo año de educación secundaria. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1671
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1651 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8a383e12-d19e-4221-9a45-133f0bd88640/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7098f6a4-cbc4-4565-bd1b-b106e4af93d5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/83c197af-57cf-4209-b121-cc145ecdcd95/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8ca9adae195a56ceadbaf5c2f204a84b
0d0524a3f4dcec9261091b6f4b94e878
cbb9052bdfaaf9211e1188db48a6470f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265630788550656
spelling PublicationAsencios Trujillo, LuciaRiquez Livia, Digmer Pablo2018-05-19T16:40:47Z2024-11-01T22:11:36Z2018-05-19T16:40:47Z2024-11-01T22:11:36Z2018Riquez Livia, D.P (2018). Programa experimental y su influencia en las capacidades físicas condicionales en el área de educación física en alumnos del segundo año de educación secundaria. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1671La investigación programa experimental y su influencia en las capacidades físicas condicionales en el área de educación física en alumnos del segundo año de educación secundaria busca dar solución a la interrogante ¿Cómo influye en el rendimiento de las capacidades físicas condicionales la aplicación de un programa experimental de cargas físicas, en alumnos del segundo año de secundaria de la Institución Educativa Nacional Mariscal Ramón Castilla N° 1199, del distrito de Chaclacayo? Tuvo por objetivo general: conocer la influencia de un programa experimental de cargas físicas en el rendimiento de las capacidades físicas condicionales, de los alumnos del Segundo Año de Secundaria de la Institución Educativa Nacional Mariscal Ramón Castilla N° 1199, del distrito de Chaclacayo. Es de enfoque cuantitativo. Diseño experimental de estudio cuasiexperimental. Se ejecutó con una población 189 estudiantes del segundo grado de educación secundaria y una muestra no probabilística de 62 estudiantes. La validez por juicio de experto fue de 85%. La confiabilidad del instrumento con KR20 fue 0,77 (pre test) y 0, 84 (pos test). En los resultados se evidencian el grupo experimental de alumnos obtienen un nivel de rendimiento de sus capacidades físicas condicionales altamente significativa que la del grupo control al 95% de confiabilidad. Se demostró mediante prueba t de Student que la estadística se confirmó la aplicación del programa experimental de cargas físicas influye significativamente en sus capacidades físicas condicionales en los alumnos del segundo año secundario de la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla N° 1199, del distrito de Chaclacayo.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1651 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECarga física externaCapacidades físicas condicionalesCarga física externaPrograma experimental y su influencia en las capacidades físicas condicionales en el área de educación física en alumnos del segundo año de educación secundariainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1651-R1---Riquez-Livia.pdfapplication/pdf3719025https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8a383e12-d19e-4221-9a45-133f0bd88640/download8ca9adae195a56ceadbaf5c2f204a84bMD51TEXTTD-CE-1651-R1---Riquez-Livia.pdf.txtTD-CE-1651-R1---Riquez-Livia.pdf.txtExtracted texttext/plain101955https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7098f6a4-cbc4-4565-bd1b-b106e4af93d5/download0d0524a3f4dcec9261091b6f4b94e878MD52THUMBNAILTD-CE-1651-R1---Riquez-Livia.pdf.jpgTD-CE-1651-R1---Riquez-Livia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7517https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/83c197af-57cf-4209-b121-cc145ecdcd95/downloadcbb9052bdfaaf9211e1188db48a6470fMD5320.500.14039/1671oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16712024-11-15 04:11:31.907Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.650644
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).