Validación del texto autoinstructivo de didáctica de la matemática I para formar al profesional de educación primaria, Universidad Inca Garcilaso de la Vega, modalidad no presencial. Lima y provincias. Periodo 2008-2009

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar las propiedades psicológicas, de contenido, pedagógicas y técnicas del texto autoinstructivo de Didáctica de la Matemática I que influyen significativamente en la formación del profesional de Educación Primaria en la Universidad Inca Garcilaso de la Veg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabello Santos, Gaby Lili
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/854
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/854
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Validación
Texto autoinstructivo
Didáctica de la Matemática
Profesional
Educación primaria
Modalidad no presencial
id UNEI_e7c059877c83d4c8a92c88c7f1bc2db9
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/854
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCordero Ayala, HernánCabello Santos, Gaby Lili2017-02-08T19:42:08Z2024-11-01T22:34:58Z2017-02-08T19:42:08Z2024-11-01T22:34:58Z2011https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/854El objetivo de la investigación fue determinar las propiedades psicológicas, de contenido, pedagógicas y técnicas del texto autoinstructivo de Didáctica de la Matemática I que influyen significativamente en la formación del profesional de Educación Primaria en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega-UIGV, modalidad no presencial. Lima y provincias. Periodo 2008-2009. Las variables estudiadas fueron propiedades psicológicas, de contenido, pedagógicas y técnicas del texto autoinstructivo y formación del profesional de Educación, modalidad no presencial. El método de investigación utilizado fue el científico, inductivo y analítico. El enfoque de investigación fue cuali-cuantitativo, el tipo de investigación básica, con un diseño transeccional. La población de estudio estuvo constituida por la totalidad de estudiantes matriculados en el V ciclo-Semestre 2009-III, modalidad no presencial. La muestra estuvo distribuida en 20 Estudiantes-Sede Lima, 7 Estudiantes-Sede Provincia y 5 Egresados de la especialidad de Educación Primaria. El tipo de muestreo fue probabilístico. Se aplicó la Prueba de Chi Cuadrado (X2) con la ayuda del software Minitab versión 12,1, se obtuvo el valor Chi Cuadrado (17,93) y valor crítico (7,81). Puesto que el valor de la Prueba es mayor que el valor crítico nos confirma la aceptación de la hipótesis general a un nivel de confianza del 95%. Se concluye que las propiedades psicológicas de contenido, pedagógicas y técnicas del texto autoinstructivo de Didáctica de la Matemática I influyeron significativamente en la formación del profesional de Educación Primaria en la UIGV en la modalidad no presencial en Lima y provincias durante el periodo 2008-2009.TesisspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEValidaciónTexto autoinstructivoDidáctica de la MatemáticaProfesionalEducación primariaModalidad no presencialValidación del texto autoinstructivo de didáctica de la matemática I para formar al profesional de educación primaria, Universidad Inca Garcilaso de la Vega, modalidad no presencial. Lima y provincias. Periodo 2008-2009info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoDoctoradoDoctor en Ciencias de la Educación20.500.14039/854oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8542024-11-14 15:48:28.6http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Validación del texto autoinstructivo de didáctica de la matemática I para formar al profesional de educación primaria, Universidad Inca Garcilaso de la Vega, modalidad no presencial. Lima y provincias. Periodo 2008-2009
title Validación del texto autoinstructivo de didáctica de la matemática I para formar al profesional de educación primaria, Universidad Inca Garcilaso de la Vega, modalidad no presencial. Lima y provincias. Periodo 2008-2009
spellingShingle Validación del texto autoinstructivo de didáctica de la matemática I para formar al profesional de educación primaria, Universidad Inca Garcilaso de la Vega, modalidad no presencial. Lima y provincias. Periodo 2008-2009
Cabello Santos, Gaby Lili
Validación
Texto autoinstructivo
Didáctica de la Matemática
Profesional
Educación primaria
Modalidad no presencial
title_short Validación del texto autoinstructivo de didáctica de la matemática I para formar al profesional de educación primaria, Universidad Inca Garcilaso de la Vega, modalidad no presencial. Lima y provincias. Periodo 2008-2009
title_full Validación del texto autoinstructivo de didáctica de la matemática I para formar al profesional de educación primaria, Universidad Inca Garcilaso de la Vega, modalidad no presencial. Lima y provincias. Periodo 2008-2009
title_fullStr Validación del texto autoinstructivo de didáctica de la matemática I para formar al profesional de educación primaria, Universidad Inca Garcilaso de la Vega, modalidad no presencial. Lima y provincias. Periodo 2008-2009
title_full_unstemmed Validación del texto autoinstructivo de didáctica de la matemática I para formar al profesional de educación primaria, Universidad Inca Garcilaso de la Vega, modalidad no presencial. Lima y provincias. Periodo 2008-2009
title_sort Validación del texto autoinstructivo de didáctica de la matemática I para formar al profesional de educación primaria, Universidad Inca Garcilaso de la Vega, modalidad no presencial. Lima y provincias. Periodo 2008-2009
author Cabello Santos, Gaby Lili
author_facet Cabello Santos, Gaby Lili
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cordero Ayala, Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabello Santos, Gaby Lili
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Validación
Texto autoinstructivo
Didáctica de la Matemática
Profesional
Educación primaria
Modalidad no presencial
topic Validación
Texto autoinstructivo
Didáctica de la Matemática
Profesional
Educación primaria
Modalidad no presencial
description El objetivo de la investigación fue determinar las propiedades psicológicas, de contenido, pedagógicas y técnicas del texto autoinstructivo de Didáctica de la Matemática I que influyen significativamente en la formación del profesional de Educación Primaria en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega-UIGV, modalidad no presencial. Lima y provincias. Periodo 2008-2009. Las variables estudiadas fueron propiedades psicológicas, de contenido, pedagógicas y técnicas del texto autoinstructivo y formación del profesional de Educación, modalidad no presencial. El método de investigación utilizado fue el científico, inductivo y analítico. El enfoque de investigación fue cuali-cuantitativo, el tipo de investigación básica, con un diseño transeccional. La población de estudio estuvo constituida por la totalidad de estudiantes matriculados en el V ciclo-Semestre 2009-III, modalidad no presencial. La muestra estuvo distribuida en 20 Estudiantes-Sede Lima, 7 Estudiantes-Sede Provincia y 5 Egresados de la especialidad de Educación Primaria. El tipo de muestreo fue probabilístico. Se aplicó la Prueba de Chi Cuadrado (X2) con la ayuda del software Minitab versión 12,1, se obtuvo el valor Chi Cuadrado (17,93) y valor crítico (7,81). Puesto que el valor de la Prueba es mayor que el valor crítico nos confirma la aceptación de la hipótesis general a un nivel de confianza del 95%. Se concluye que las propiedades psicológicas de contenido, pedagógicas y técnicas del texto autoinstructivo de Didáctica de la Matemática I influyeron significativamente en la formación del profesional de Educación Primaria en la UIGV en la modalidad no presencial en Lima y provincias durante el periodo 2008-2009.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-02-08T19:42:08Z
2024-11-01T22:34:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-02-08T19:42:08Z
2024-11-01T22:34:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/854
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/854
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265671506853888
score 12.660197
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).