Crítica al enfoque de la educación por competencias desde el perfil de egreso del estudiante de educación básica
Descripción del Articulo
Esta investigación hace crítica al enfoque de la educación por competencias desde el perfil de egreso del estudiante de educación básica, considerando problemas transversales la investigación realizada se dará mediante un enfoque cualitativo, de tipo aplicado, y técnica de muestreo intencional crite...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6954 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6954 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfoque por competencias perfil de egreso http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_e7bebe518c966bf66629db13f876e28e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6954 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationPalpa Galván, David BetoZorrilla Esparza, Cesar Jhonny2022-07-13T21:33:15Z2024-11-01T22:12:40Z2022-07-13T21:33:15Z2024-11-01T22:12:40Z2022-04-22Zorrilla Esparza, C. J. (2022). Crítica al enfoque de la educación por competencias desde el perfil de egreso del estudiante de educación básica (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6954Esta investigación hace crítica al enfoque de la educación por competencias desde el perfil de egreso del estudiante de educación básica, considerando problemas transversales la investigación realizada se dará mediante un enfoque cualitativo, de tipo aplicado, y técnica de muestreo intencional criterio, se aplicó las técnicas de procesamiento a través de documentos y la observación. Al concluir el proceso de investigación se puede afirmar que la crítica al enfoque de la educación por competencias desde el perfil de egreso del estudiante de educación básica, favorecerá la formación docente, mejorar la calidad educativa, razones por las cuales se demuestra que el enfoque por competencias ya es parte del sistema educativo peruano.This research criticizes the approach to education by competencies from the basic education student's graduation profile, considering cross-sectional problems, the research carried out was of a qualitative approach, of an applied type, and a criterial intentional sampling technique, processing techniques were applied through documents and observation. At the end of the research process, it can be affirmed that the criticism of the approach to education by competencies from the graduation profile of the student of basic education, will favor teacher training, improve educational quality, reasons for which it is shown that the approach by Competencies is already part of the Peruvian educational systemapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Enfoque por competenciasperfil de egresohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Crítica al enfoque de la educación por competencias desde el perfil de egreso del estudiante de educación básicainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación07671104https://orcid.org/0000-0002-3707-199144038347199307Reyes Blácido, IrmaGutierrez Narrea, Giovanna SoniaCobos Ruiz, CesarChacchi Gabriel, Liz Américahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCesar-Jhonny-ZORRILLA-ESPARZA.pdfapplication/pdf475237https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/24a66440-379d-41e0-b3c4-127105242e7b/download1b62463cfc4b6f97892d8e70caff6fe0MD51TEXTCesar-Jhonny-ZORRILLA-ESPARZA.pdf.txtCesar-Jhonny-ZORRILLA-ESPARZA.pdf.txtExtracted texttext/plain100314https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ea03aeb2-4d7f-43bd-92e3-dc8a7e8ee310/download31d0ba31104aa9ddb3bac0f1fd68542bMD52THUMBNAILCesar-Jhonny-ZORRILLA-ESPARZA.pdf.jpgCesar-Jhonny-ZORRILLA-ESPARZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6833https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/55759262-4b95-472a-ac00-58847c74aa51/downloadd0ec4d436db1a61badeb1c2a50e9b085MD5320.500.14039/6954oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/69542024-11-15 04:19:09.166http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Crítica al enfoque de la educación por competencias desde el perfil de egreso del estudiante de educación básica |
title |
Crítica al enfoque de la educación por competencias desde el perfil de egreso del estudiante de educación básica |
spellingShingle |
Crítica al enfoque de la educación por competencias desde el perfil de egreso del estudiante de educación básica Zorrilla Esparza, Cesar Jhonny Enfoque por competencias perfil de egreso http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Crítica al enfoque de la educación por competencias desde el perfil de egreso del estudiante de educación básica |
title_full |
Crítica al enfoque de la educación por competencias desde el perfil de egreso del estudiante de educación básica |
title_fullStr |
Crítica al enfoque de la educación por competencias desde el perfil de egreso del estudiante de educación básica |
title_full_unstemmed |
Crítica al enfoque de la educación por competencias desde el perfil de egreso del estudiante de educación básica |
title_sort |
Crítica al enfoque de la educación por competencias desde el perfil de egreso del estudiante de educación básica |
author |
Zorrilla Esparza, Cesar Jhonny |
author_facet |
Zorrilla Esparza, Cesar Jhonny |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palpa Galván, David Beto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zorrilla Esparza, Cesar Jhonny |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enfoque por competencias perfil de egreso |
topic |
Enfoque por competencias perfil de egreso http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Esta investigación hace crítica al enfoque de la educación por competencias desde el perfil de egreso del estudiante de educación básica, considerando problemas transversales la investigación realizada se dará mediante un enfoque cualitativo, de tipo aplicado, y técnica de muestreo intencional criterio, se aplicó las técnicas de procesamiento a través de documentos y la observación. Al concluir el proceso de investigación se puede afirmar que la crítica al enfoque de la educación por competencias desde el perfil de egreso del estudiante de educación básica, favorecerá la formación docente, mejorar la calidad educativa, razones por las cuales se demuestra que el enfoque por competencias ya es parte del sistema educativo peruano. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-13T21:33:15Z 2024-11-01T22:12:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-13T21:33:15Z 2024-11-01T22:12:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-04-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Zorrilla Esparza, C. J. (2022). Crítica al enfoque de la educación por competencias desde el perfil de egreso del estudiante de educación básica (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6954 |
identifier_str_mv |
Zorrilla Esparza, C. J. (2022). Crítica al enfoque de la educación por competencias desde el perfil de egreso del estudiante de educación básica (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6954 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/24a66440-379d-41e0-b3c4-127105242e7b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ea03aeb2-4d7f-43bd-92e3-dc8a7e8ee310/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/55759262-4b95-472a-ac00-58847c74aa51/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1b62463cfc4b6f97892d8e70caff6fe0 31d0ba31104aa9ddb3bac0f1fd68542b d0ec4d436db1a61badeb1c2a50e9b085 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801869527908352 |
score |
12.836957 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).