Inteligencia emocional y clima organizacional en docentes de educación primaria, Concepción, Junín - 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación desarrollada en el marco de la maestría en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, denominado: Inteligencia emocional y clima organizacional en docentes de educación primaria del distrito de Comas, Concepción, Junín 2019, consideró un enfoque...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6017 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6017 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Emocional clima organizacional. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio de investigación desarrollada en el marco de la maestría en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, denominado: Inteligencia emocional y clima organizacional en docentes de educación primaria del distrito de Comas, Concepción, Junín 2019, consideró un enfoque de investigación cuantitativo, con tipo de estudio sustantivo o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra de carácter no probabilística, intencionada y al azar se conformó con 42 docentes. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos que nos permitieron recabar la información respectiva fueron el Cuestionario sobre satisfacción laboral y el Cuestionario sobre desempeño profesional. Las conclusiones a las cuales se arribaron: Existe relación significativa entre inteligencia emocional y clima organizacional, a nivel total y por las dimensiones: relaciones interpersonales, normas de convivencia y resolución de conflictos, en docentes de educación primaria del distrito de Comas, Concepción, Junín 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).