Inteligencia emocional y clima organizacional en docentes de educación primaria, Concepción, Junín - 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación desarrollada en el marco de la maestría en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, denominado: Inteligencia emocional y clima organizacional en docentes de educación primaria del distrito de Comas, Concepción, Junín 2019, consideró un enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Poma Espinoza, Maria Estrella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6017
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6017
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
clima organizacional.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación desarrollada en el marco de la maestría en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, denominado: Inteligencia emocional y clima organizacional en docentes de educación primaria del distrito de Comas, Concepción, Junín 2019, consideró un enfoque de investigación cuantitativo, con tipo de estudio sustantivo o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra de carácter no probabilística, intencionada y al azar se conformó con 42 docentes. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos que nos permitieron recabar la información respectiva fueron el Cuestionario sobre satisfacción laboral y el Cuestionario sobre desempeño profesional. Las conclusiones a las cuales se arribaron: Existe relación significativa entre inteligencia emocional y clima organizacional, a nivel total y por las dimensiones: relaciones interpersonales, normas de convivencia y resolución de conflictos, en docentes de educación primaria del distrito de Comas, Concepción, Junín 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).