Inteligencia emocional y clima organizacional en docentes de Educación Primaria del distrito de Chupaca

Descripción del Articulo

La investigación presenta como problema la siguiente interrogante “¿Existe nexo entre la inteligencia emocional y la percepción del clima organizacional en docentes de educación primaria del distrito de Chupaca?”; se desarrolló con el objetivo de determinar si existe nexo entre (IE) y la percepción...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pomalaya Vega, Enedina Esperanza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9771
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9771
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
clima organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación presenta como problema la siguiente interrogante “¿Existe nexo entre la inteligencia emocional y la percepción del clima organizacional en docentes de educación primaria del distrito de Chupaca?”; se desarrolló con el objetivo de determinar si existe nexo entre (IE) y la percepción del clima organizacional en docentes de educación primaria del distrito de Chupaca. La hipótesis que se planteó es: Existe una relación directa y significativa entre la (IE) y la percepción del clima organizacional en los docentes de educación primaria del distrito de Chupaca. Se aplicó el método descriptivo, con un diseño correlacional, a un total de 71 docentes entre varones y mujeres. En este trabajo se utilizó dos herramientas de recojo de información: El instrumento de (IE) de Daniel Goleman y un cuestionario para determinar el clima organizacional. Las conjeturas fueron demostradas con el empleo la Rho de Spearman, lo que evidencio que existe relación directa y significativa entre la (IE) y la percepción del( CO)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).