Inteligencia emocional y clima organizacional en docentes de Educación Primaria del distrito de Chupaca
Descripción del Articulo
La investigación presenta como problema la siguiente interrogante “¿Existe nexo entre la inteligencia emocional y la percepción del clima organizacional en docentes de educación primaria del distrito de Chupaca?”; se desarrolló con el objetivo de determinar si existe nexo entre (IE) y la percepción...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9771 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/9771 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional clima organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación presenta como problema la siguiente interrogante “¿Existe nexo entre la inteligencia emocional y la percepción del clima organizacional en docentes de educación primaria del distrito de Chupaca?”; se desarrolló con el objetivo de determinar si existe nexo entre (IE) y la percepción del clima organizacional en docentes de educación primaria del distrito de Chupaca. La hipótesis que se planteó es: Existe una relación directa y significativa entre la (IE) y la percepción del clima organizacional en los docentes de educación primaria del distrito de Chupaca. Se aplicó el método descriptivo, con un diseño correlacional, a un total de 71 docentes entre varones y mujeres. En este trabajo se utilizó dos herramientas de recojo de información: El instrumento de (IE) de Daniel Goleman y un cuestionario para determinar el clima organizacional. Las conjeturas fueron demostradas con el empleo la Rho de Spearman, lo que evidencio que existe relación directa y significativa entre la (IE) y la percepción del( CO) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).