Programa de educación ambiental para promover cultura ecológica en las estudiantes del 5° grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 11521 Pomalca - 2014
Descripción del Articulo
Se reporta un estudio cuyo objetivo fue determinar la influencia de la aplicación del programa de Educación Ambiental en la cultura ecológica de las estudiantes del quinto grado, del nivel primaria. El trabajo se realizó bajo un diseño cuasi-experimental, es estuvo conformado por dos grupos, un grup...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1641 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1641 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación ambiental Cultura ecológica Conducta ecológica Afectividad ecológica Actitud ecológica |
id |
UNEI_e75cc60ef10ab8c4cc30bcbb552b1b79 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1641 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationSumarriva Bustinza, Liliana AsunciónSanta Cruz Guerrero, Ysabel Cristina2018-05-10T22:04:57Z2024-11-01T22:39:17Z2018-05-10T22:04:57Z2024-11-01T22:39:17Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1641Se reporta un estudio cuyo objetivo fue determinar la influencia de la aplicación del programa de Educación Ambiental en la cultura ecológica de las estudiantes del quinto grado, del nivel primaria. El trabajo se realizó bajo un diseño cuasi-experimental, es estuvo conformado por dos grupos, un grupo experimental de 31 estudiantes y un grupo conformado, igualmente por 31 estudiantes. Se administró un programa en educación ambiental, por espacio de 2 meses, y se evaluó el efecto con un cuestionario con alternativas múltiples, para medir el aprendizaje de los estudiantes. Los resultados mostrados evidencian que las medias son significativamente diferentes. Es decir, se asume que existen diferencias entre las muestras del grupo experimental y el grupo control en la prueba de pre test a favor del grupo control y a nivel post test, la diferencia es muy significativa a favor del grupo experimental. Se concluye por tanto que la intervención específica para favorecer el aprendizaje de la cultura ambiental en los estudiantes se puede trabajar bajo esta modalidad.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 635 S1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación ambientalCultura ecológicaConducta ecológicaAfectividad ecológicaActitud ecológicaEducación ambientalPrograma de educación ambiental para promover cultura ecológica en las estudiantes del 5° grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 11521 Pomalca - 2014info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD--CE-1635-S1---Santa-Cruz-Guerrero.pdfapplication/pdf1673507https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/91471a73-eb90-4f39-b5a3-696c904476b0/download05d5baca0ddf3e1af1cbb20d8bf2c8a7MD51TEXTTD--CE-1635-S1---Santa-Cruz-Guerrero.pdf.txtTD--CE-1635-S1---Santa-Cruz-Guerrero.pdf.txtExtracted texttext/plain101653https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/51d852e8-07b2-4fd4-9560-fd7c40a2561e/download545ccad9cc33877a29565db9a7b4032cMD52THUMBNAILTD--CE-1635-S1---Santa-Cruz-Guerrero.pdf.jpgTD--CE-1635-S1---Santa-Cruz-Guerrero.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8318https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ade4bf96-335a-4378-94ae-dfaddda15bc7/download66d64f49fe7c5746f99388f7ee15f218MD5320.500.14039/1641oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16412024-11-15 04:39:26.524Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa de educación ambiental para promover cultura ecológica en las estudiantes del 5° grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 11521 Pomalca - 2014 |
title |
Programa de educación ambiental para promover cultura ecológica en las estudiantes del 5° grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 11521 Pomalca - 2014 |
spellingShingle |
Programa de educación ambiental para promover cultura ecológica en las estudiantes del 5° grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 11521 Pomalca - 2014 Santa Cruz Guerrero, Ysabel Cristina Educación ambiental Cultura ecológica Conducta ecológica Afectividad ecológica Actitud ecológica Educación ambiental |
title_short |
Programa de educación ambiental para promover cultura ecológica en las estudiantes del 5° grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 11521 Pomalca - 2014 |
title_full |
Programa de educación ambiental para promover cultura ecológica en las estudiantes del 5° grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 11521 Pomalca - 2014 |
title_fullStr |
Programa de educación ambiental para promover cultura ecológica en las estudiantes del 5° grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 11521 Pomalca - 2014 |
title_full_unstemmed |
Programa de educación ambiental para promover cultura ecológica en las estudiantes del 5° grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 11521 Pomalca - 2014 |
title_sort |
Programa de educación ambiental para promover cultura ecológica en las estudiantes del 5° grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 11521 Pomalca - 2014 |
author |
Santa Cruz Guerrero, Ysabel Cristina |
author_facet |
Santa Cruz Guerrero, Ysabel Cristina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sumarriva Bustinza, Liliana Asunción |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santa Cruz Guerrero, Ysabel Cristina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación ambiental Cultura ecológica Conducta ecológica Afectividad ecológica Actitud ecológica |
topic |
Educación ambiental Cultura ecológica Conducta ecológica Afectividad ecológica Actitud ecológica Educación ambiental |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Educación ambiental |
description |
Se reporta un estudio cuyo objetivo fue determinar la influencia de la aplicación del programa de Educación Ambiental en la cultura ecológica de las estudiantes del quinto grado, del nivel primaria. El trabajo se realizó bajo un diseño cuasi-experimental, es estuvo conformado por dos grupos, un grupo experimental de 31 estudiantes y un grupo conformado, igualmente por 31 estudiantes. Se administró un programa en educación ambiental, por espacio de 2 meses, y se evaluó el efecto con un cuestionario con alternativas múltiples, para medir el aprendizaje de los estudiantes. Los resultados mostrados evidencian que las medias son significativamente diferentes. Es decir, se asume que existen diferencias entre las muestras del grupo experimental y el grupo control en la prueba de pre test a favor del grupo control y a nivel post test, la diferencia es muy significativa a favor del grupo experimental. Se concluye por tanto que la intervención específica para favorecer el aprendizaje de la cultura ambiental en los estudiantes se puede trabajar bajo esta modalidad. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-10T22:04:57Z 2024-11-01T22:39:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-10T22:04:57Z 2024-11-01T22:39:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1641 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1641 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 635 S1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/91471a73-eb90-4f39-b5a3-696c904476b0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/51d852e8-07b2-4fd4-9560-fd7c40a2561e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ade4bf96-335a-4378-94ae-dfaddda15bc7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
05d5baca0ddf3e1af1cbb20d8bf2c8a7 545ccad9cc33877a29565db9a7b4032c 66d64f49fe7c5746f99388f7ee15f218 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265995611209728 |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).