Programa de educación ambiental para promover cultura ecológica en las estudiantes del 5° grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 11521 Pomalca - 2014

Descripción del Articulo

Se reporta un estudio cuyo objetivo fue determinar la influencia de la aplicación del programa de Educación Ambiental en la cultura ecológica de las estudiantes del quinto grado, del nivel primaria. El trabajo se realizó bajo un diseño cuasi-experimental, es estuvo conformado por dos grupos, un grup...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santa Cruz Guerrero, Ysabel Cristina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1641
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1641
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ambiental
Cultura ecológica
Conducta ecológica
Afectividad ecológica
Actitud ecológica
Descripción
Sumario:Se reporta un estudio cuyo objetivo fue determinar la influencia de la aplicación del programa de Educación Ambiental en la cultura ecológica de las estudiantes del quinto grado, del nivel primaria. El trabajo se realizó bajo un diseño cuasi-experimental, es estuvo conformado por dos grupos, un grupo experimental de 31 estudiantes y un grupo conformado, igualmente por 31 estudiantes. Se administró un programa en educación ambiental, por espacio de 2 meses, y se evaluó el efecto con un cuestionario con alternativas múltiples, para medir el aprendizaje de los estudiantes. Los resultados mostrados evidencian que las medias son significativamente diferentes. Es decir, se asume que existen diferencias entre las muestras del grupo experimental y el grupo control en la prueba de pre test a favor del grupo control y a nivel post test, la diferencia es muy significativa a favor del grupo experimental. Se concluye por tanto que la intervención específica para favorecer el aprendizaje de la cultura ambiental en los estudiantes se puede trabajar bajo esta modalidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).