Sesión de aprendizaje para el área de Ciencia y tecnología en Educación Primaria

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la sesión de aprendizaje, llamada también planificación a corto plazo, es un instrumento técnico-pedagógico que el maestro organiza anticipadamente para establecer su trabajo del profesor en un tiempo aproximado de 45 o 90 minutos con los alumnos. Es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Percial Pillco, Katherine Cecilia
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7606
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7606
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_e72a1aae4cc9fa20c37c41ce0baf61ae
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7606
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sesión de aprendizaje para el área de Ciencia y tecnología en Educación Primaria
title Sesión de aprendizaje para el área de Ciencia y tecnología en Educación Primaria
spellingShingle Sesión de aprendizaje para el área de Ciencia y tecnología en Educación Primaria
Percial Pillco, Katherine Cecilia
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Sesión de aprendizaje para el área de Ciencia y tecnología en Educación Primaria
title_full Sesión de aprendizaje para el área de Ciencia y tecnología en Educación Primaria
title_fullStr Sesión de aprendizaje para el área de Ciencia y tecnología en Educación Primaria
title_full_unstemmed Sesión de aprendizaje para el área de Ciencia y tecnología en Educación Primaria
title_sort Sesión de aprendizaje para el área de Ciencia y tecnología en Educación Primaria
author Percial Pillco, Katherine Cecilia
author_facet Percial Pillco, Katherine Cecilia
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Percial Pillco, Katherine Cecilia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue la sesión de aprendizaje, llamada también planificación a corto plazo, es un instrumento técnico-pedagógico que el maestro organiza anticipadamente para establecer su trabajo del profesor en un tiempo aproximado de 45 o 90 minutos con los alumnos. Es el instrumento fundamental e indispensable para el docente; ya que permite en los profesores prever a lo que pueda ocurrir, a partir de las metas que se esperan, que propone el profesor con el fin de tener en los alumnos aprendizajes importantes, lo cual van a reflejar en las evidencias. Es fundamental que el docente planifique su sesión de aprendizaje, porque la improvisación no garantiza una buena calidad educativa para los educandos. Las sesiones de aprendizaje se desarrollan de acuerdo con el contexto de los educandos y el contexto donde se ubica la institución educativa. En realidad, no existe un modelo exacto de sesión, porque estas son elaboradas de acuerdo con la realidad del educando y donde se encuentre ubicada la escuela. Cada área a desarrollarse en una sesión que establece sus propios procesos didácticos según el área. El área curricular de Ciencia y Tecnología desarrolla las competencias, capacidades y desempeños científicos a través de actividades vividas e investigaciones. Es por eso, que el área de Ciencia y Tecnología contribuye en el desarrollo integral del estudiante en relación con la naturaleza y la tecnología.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-27T19:32:20Z
2024-11-07T23:10:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-27T19:32:20Z
2024-11-07T23:10:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Percial Pillco, K. C. (2022). Sesión de aprendizaje para el área de Ciencia y tecnología en Educación Primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7606
identifier_str_mv Percial Pillco, K. C. (2022). Sesión de aprendizaje para el área de Ciencia y tecnología en Educación Primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7606
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/29ca8bf8-5615-4b83-9f4a-ff4b77854a12/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/213140ee-9db2-4750-ac3c-2ecdee7897b0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/425dc927-ed17-433c-bc6a-c9f17ffc2c86/download
bitstream.checksum.fl_str_mv af2fef6b1e990ec86e7be3923bf313e6
6e10767fb8966c649affce5951132469
5cf0a5b36364aec000b4cdb7b27e5525
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167748589977600
spelling PublicationPercial Pillco, Katherine Cecilia2023-01-27T19:32:20Z2024-11-07T23:10:47Z2023-01-27T19:32:20Z2024-11-07T23:10:47Z2022-03-31Percial Pillco, K. C. (2022). Sesión de aprendizaje para el área de Ciencia y tecnología en Educación Primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7606El objetivo de este trabajo de investigación fue la sesión de aprendizaje, llamada también planificación a corto plazo, es un instrumento técnico-pedagógico que el maestro organiza anticipadamente para establecer su trabajo del profesor en un tiempo aproximado de 45 o 90 minutos con los alumnos. Es el instrumento fundamental e indispensable para el docente; ya que permite en los profesores prever a lo que pueda ocurrir, a partir de las metas que se esperan, que propone el profesor con el fin de tener en los alumnos aprendizajes importantes, lo cual van a reflejar en las evidencias. Es fundamental que el docente planifique su sesión de aprendizaje, porque la improvisación no garantiza una buena calidad educativa para los educandos. Las sesiones de aprendizaje se desarrollan de acuerdo con el contexto de los educandos y el contexto donde se ubica la institución educativa. En realidad, no existe un modelo exacto de sesión, porque estas son elaboradas de acuerdo con la realidad del educando y donde se encuentre ubicada la escuela. Cada área a desarrollarse en una sesión que establece sus propios procesos didácticos según el área. El área curricular de Ciencia y Tecnología desarrolla las competencias, capacidades y desempeños científicos a través de actividades vividas e investigaciones. Es por eso, que el área de Ciencia y Tecnología contribuye en el desarrollo integral del estudiante en relación con la naturaleza y la tecnología.The objective of this research work was the learning session, also called short-term planning, it is a technical-pedagogical instrument that the teacher organizes in advance to establish his teacher's work in an approximate time of 45 or 90 minutes with the students. Is the fundamental and indispensable instrument for the teacher; since it allows in the teachers anticipate what may happen, based on the goals that are expected, which he proposes the teacher in order to have important learning in students, which will reflect on the evidence. It is essential that the teacher plan his learning session, because the improvisation does not guarantee a good educational quality for students. The learning sessions are developed according to the context of the students and the context where the educational institution is located. Actually, there is not a exact session model, because these are elaborated according to the reality of the educating and where the school is located. Each area to be developed in a session that establishes its own processes didactic according to the area. The curricular area of Science and Technology develops the competences, capacities and scientific performances through activities lived and research. That is why the Science and Technology area contributes to the integral development of the student in relation to nature and technology.Currículum y formación profesional en educaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Sesión de aprendizaje para el área de Ciencia y tecnología en Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación46961153112056Cornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoMontalvo Fritas, WillnerUsccachi Huilcahuaman, Liviohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---PERCIAL-PILLCO-KATHERINE-CECILIA---FPYCF.pdfapplication/pdf2570808https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/29ca8bf8-5615-4b83-9f4a-ff4b77854a12/downloadaf2fef6b1e990ec86e7be3923bf313e6MD51TEXTMONOGRAFÍA---PERCIAL-PILLCO-KATHERINE-CECILIA---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---PERCIAL-PILLCO-KATHERINE-CECILIA---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain102409https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/213140ee-9db2-4750-ac3c-2ecdee7897b0/download6e10767fb8966c649affce5951132469MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---PERCIAL-PILLCO-KATHERINE-CECILIA---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---PERCIAL-PILLCO-KATHERINE-CECILIA---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7504https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/425dc927-ed17-433c-bc6a-c9f17ffc2c86/download5cf0a5b36364aec000b4cdb7b27e5525MD5320.500.14039/7606oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/76062024-11-15 04:17:37.535http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.791002
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).