La práctica de valores y la disciplina en los estudiantes del Ciclo Intermedio de los Centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL 06, Lima 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es definir los grados de relación sobre la práctica de valores y la disciplina en los estudiantes del ciclo intermedio de las instituciones educativas de Educación Básica Alternativa de la UGEL 06, Lima 2019. La indagación se realiza con estudiantes de Ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pillaca Lino, Ana Isabel, Rivas Montalvo, Vanesa Yannina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6986
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6986
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_e67c91a8b0980fb33a4ac0f6043b523d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6986
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGuadalupe Álvarez, Ronald HugoPillaca Lino, Ana IsabelRivas Montalvo, Vanesa Yannina2022-07-19T20:37:41Z2024-11-15T21:13:53Z2022-07-19T20:37:41Z2024-11-15T21:13:53Z2021-04-16Pillaca Lino, A. I.; Rivas Montalvo, V. Y. (2019). La práctica de valores y la disciplina en los estudiantes del Ciclo Intermedio de los Centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL 06, Lima 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6986El objetivo de este trabajo de investigación es definir los grados de relación sobre la práctica de valores y la disciplina en los estudiantes del ciclo intermedio de las instituciones educativas de Educación Básica Alternativa de la UGEL 06, Lima 2019. La indagación se realiza con estudiantes de Educación Básica Alternativa; se encaminó en una primigenia instancia a establecer la coyuntura real de la práctica de valores y la disciplina de los jóvenes estudiantes, ya que estas dos variables son primordiales para la formación de las personas en general. Se utilizó un cuestionario para evaluar las dos variables a los estudiantes de EBA, a partir de los resultados estadísticos, siendo aprobados ya estas dos variables son fundamentales para el desarrollo psicosocial del joven estudiante en los estudiantes del ciclo intermedio de los centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL 06, lima 2019.The objective of this research work is to define the degrees of relationship on the practice of values and discipline in the students of the intermediate cycle of the educational institutions of Alternative Basic Education of UGEL 06, Lima 2019. The investigation is carried out with students of Alternative Basic Education; It was directed in a primitive instance to establish the real situation of the practice of values and the discipline of young students, since these two variables are essential for the formation of people in general. A questionnaire was used to evaluate the two variables to the EBA students, based on the statistical results, being approved and these two variables are fundamental for the psychosocial development of the young student in the students of the intermediate cycle of the Alternative Basic Education centers. from UGEL 06, Lima 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La práctica de valores y la disciplina en los estudiantes del Ciclo Intermedio de los Centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL 06, Lima 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Básica Alternativa - Educación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación85485947640752546779447112056Robles Orue, Jorge GermánVega Porras, PabloCamac Tiza, María Maurahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/6986oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/69862024-11-19 10:39:08.08http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La práctica de valores y la disciplina en los estudiantes del Ciclo Intermedio de los Centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL 06, Lima 2019
title La práctica de valores y la disciplina en los estudiantes del Ciclo Intermedio de los Centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL 06, Lima 2019
spellingShingle La práctica de valores y la disciplina en los estudiantes del Ciclo Intermedio de los Centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL 06, Lima 2019
Pillaca Lino, Ana Isabel
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La práctica de valores y la disciplina en los estudiantes del Ciclo Intermedio de los Centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL 06, Lima 2019
title_full La práctica de valores y la disciplina en los estudiantes del Ciclo Intermedio de los Centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL 06, Lima 2019
title_fullStr La práctica de valores y la disciplina en los estudiantes del Ciclo Intermedio de los Centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL 06, Lima 2019
title_full_unstemmed La práctica de valores y la disciplina en los estudiantes del Ciclo Intermedio de los Centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL 06, Lima 2019
title_sort La práctica de valores y la disciplina en los estudiantes del Ciclo Intermedio de los Centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL 06, Lima 2019
author Pillaca Lino, Ana Isabel
author_facet Pillaca Lino, Ana Isabel
Rivas Montalvo, Vanesa Yannina
author_role author
author2 Rivas Montalvo, Vanesa Yannina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guadalupe Álvarez, Ronald Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Pillaca Lino, Ana Isabel
Rivas Montalvo, Vanesa Yannina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es definir los grados de relación sobre la práctica de valores y la disciplina en los estudiantes del ciclo intermedio de las instituciones educativas de Educación Básica Alternativa de la UGEL 06, Lima 2019. La indagación se realiza con estudiantes de Educación Básica Alternativa; se encaminó en una primigenia instancia a establecer la coyuntura real de la práctica de valores y la disciplina de los jóvenes estudiantes, ya que estas dos variables son primordiales para la formación de las personas en general. Se utilizó un cuestionario para evaluar las dos variables a los estudiantes de EBA, a partir de los resultados estadísticos, siendo aprobados ya estas dos variables son fundamentales para el desarrollo psicosocial del joven estudiante en los estudiantes del ciclo intermedio de los centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL 06, lima 2019.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-19T20:37:41Z
2024-11-15T21:13:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-19T20:37:41Z
2024-11-15T21:13:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Pillaca Lino, A. I.; Rivas Montalvo, V. Y. (2019). La práctica de valores y la disciplina en los estudiantes del Ciclo Intermedio de los Centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL 06, Lima 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6986
identifier_str_mv Pillaca Lino, A. I.; Rivas Montalvo, V. Y. (2019). La práctica de valores y la disciplina en los estudiantes del Ciclo Intermedio de los Centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL 06, Lima 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6986
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704521443540992
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).