El juego como estrategia metodológica y su incidencia en el nivel de aprendizaje del área personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 209 UGEL 06 del año 2011

Descripción del Articulo

Se presenta el resultado de una investigación que se concreta en El juego como como estrategia metodológica para el aprendizaje del área personal Social en niños de 5 años. A tal fin la investigación aporta una estrategia didáctica que se dinamizo a través de un proyecto de aula, orientado a fortale...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mattos Salazar, Madeleine Elsa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1970
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1970
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:El juego como como estrategia metodológica
Aprendizaje del área personal social
id UNEI_e609376e49d676535fb183a81a17af57
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1970
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBerrocal Villegas, Salomón MarcosMattos Salazar, Madeleine Elsa2018-09-28T23:01:07Z2024-11-06T20:35:17Z2018-09-28T23:01:07Z2024-11-06T20:35:17Z2018Mattos Salazar, M. E. (2018). El juego como estrategia metodológica y su incidencia en el nivel de aprendizaje del área personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 209 UGEL 06 del año 2011. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1970Se presenta el resultado de una investigación que se concreta en El juego como como estrategia metodológica para el aprendizaje del área personal Social en niños de 5 años. A tal fin la investigación aporta una estrategia didáctica que se dinamizo a través de un proyecto de aula, orientado a fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje del área Personal Social, a través del juego como proceso facilitador del conocimiento; basado en las relaciones con las habilidades sociales que incluyan actividades hacia la interacción con los demás, la convivencia social respetando roles y reglas. A demás de esto recoge recomendaciones metodológicas variadas que estructuran la aplicación de la estrategia didáctica en tres etapas, exploración y simbolización de intereses expectativas de los niños y las niñas, (diagnostico), planeación y desarrollo. La validez y fiabilidad de los resultados obtenidos se comprobó mediante la aplicación del proyecto de aula (El juego como proceso facilitador en la organización del aula) que ofreció actividades significativas para que desarrollen las capacidades del área personal social y destrezas también en las demás áreas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3710 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEl juego como como estrategia metodológicaAprendizaje del área personal socialEl juego como como estrategia metodológicaEl juego como estrategia metodológica y su incidencia en el nivel de aprendizaje del área personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 209 UGEL 06 del año 2011info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Medición y Evaluación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Medición y Evaluación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3710-M1---Mattos-Salazar.pdfapplication/pdf1988979https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/74dead09-efeb-4cab-a624-a4c5cdc91e52/downloadd92551c75bd963ca41d06d05536e8b5aMD51TEXTTM-CE-Ev-3710-M1---Mattos-Salazar.pdf.txtTM-CE-Ev-3710-M1---Mattos-Salazar.pdf.txtExtracted texttext/plain101707https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5e70b1f8-3bb7-4a91-9b52-1837568c57f4/downloadf627c11ddcb6bb7114929e8390a7afd3MD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3710-M1---Mattos-Salazar.pdf.jpgTM-CE-Ev-3710-M1---Mattos-Salazar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8537https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b5f49b6-e634-4277-836a-42890cea99c9/download7f04d6c9f2647f951ca1481b361754a6MD5320.500.14039/1970oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/19702024-11-15 04:34:12.116Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El juego como estrategia metodológica y su incidencia en el nivel de aprendizaje del área personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 209 UGEL 06 del año 2011
title El juego como estrategia metodológica y su incidencia en el nivel de aprendizaje del área personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 209 UGEL 06 del año 2011
spellingShingle El juego como estrategia metodológica y su incidencia en el nivel de aprendizaje del área personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 209 UGEL 06 del año 2011
Mattos Salazar, Madeleine Elsa
El juego como como estrategia metodológica
Aprendizaje del área personal social
El juego como como estrategia metodológica
title_short El juego como estrategia metodológica y su incidencia en el nivel de aprendizaje del área personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 209 UGEL 06 del año 2011
title_full El juego como estrategia metodológica y su incidencia en el nivel de aprendizaje del área personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 209 UGEL 06 del año 2011
title_fullStr El juego como estrategia metodológica y su incidencia en el nivel de aprendizaje del área personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 209 UGEL 06 del año 2011
title_full_unstemmed El juego como estrategia metodológica y su incidencia en el nivel de aprendizaje del área personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 209 UGEL 06 del año 2011
title_sort El juego como estrategia metodológica y su incidencia en el nivel de aprendizaje del área personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 209 UGEL 06 del año 2011
author Mattos Salazar, Madeleine Elsa
author_facet Mattos Salazar, Madeleine Elsa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Berrocal Villegas, Salomón Marcos
dc.contributor.author.fl_str_mv Mattos Salazar, Madeleine Elsa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv El juego como como estrategia metodológica
Aprendizaje del área personal social
topic El juego como como estrategia metodológica
Aprendizaje del área personal social
El juego como como estrategia metodológica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv El juego como como estrategia metodológica
description Se presenta el resultado de una investigación que se concreta en El juego como como estrategia metodológica para el aprendizaje del área personal Social en niños de 5 años. A tal fin la investigación aporta una estrategia didáctica que se dinamizo a través de un proyecto de aula, orientado a fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje del área Personal Social, a través del juego como proceso facilitador del conocimiento; basado en las relaciones con las habilidades sociales que incluyan actividades hacia la interacción con los demás, la convivencia social respetando roles y reglas. A demás de esto recoge recomendaciones metodológicas variadas que estructuran la aplicación de la estrategia didáctica en tres etapas, exploración y simbolización de intereses expectativas de los niños y las niñas, (diagnostico), planeación y desarrollo. La validez y fiabilidad de los resultados obtenidos se comprobó mediante la aplicación del proyecto de aula (El juego como proceso facilitador en la organización del aula) que ofreció actividades significativas para que desarrollen las capacidades del área personal social y destrezas también en las demás áreas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-28T23:01:07Z
2024-11-06T20:35:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-28T23:01:07Z
2024-11-06T20:35:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mattos Salazar, M. E. (2018). El juego como estrategia metodológica y su incidencia en el nivel de aprendizaje del área personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 209 UGEL 06 del año 2011. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1970
identifier_str_mv Mattos Salazar, M. E. (2018). El juego como estrategia metodológica y su incidencia en el nivel de aprendizaje del área personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 209 UGEL 06 del año 2011. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1970
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3710 M1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/74dead09-efeb-4cab-a624-a4c5cdc91e52/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5e70b1f8-3bb7-4a91-9b52-1837568c57f4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b5f49b6-e634-4277-836a-42890cea99c9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d92551c75bd963ca41d06d05536e8b5a
f627c11ddcb6bb7114929e8390a7afd3
7f04d6c9f2647f951ca1481b361754a6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704519222657024
score 12.837047
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).