El juego como estrategia metodológica en el desarrollo de la inteligencia en estudiantes del quinto grado de la I.E. N° 33018 Lomas Gordas - Ambo
Descripción del Articulo
El problema que orienta a esta investigación es ¿La aplicación del juego como estrategia metodológica mejora el desarrollo de la inteligencia en estudiantes del quinto grado de la I.E. N° 33018 Lomas Gordas – Ambo? cuyo objetivo general del trabajo fue determinar si la aplicación del juego como estr...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1582 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1582 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | El juego como estrategia metodológica Desarrollo de la inteligencia Estudiantes nivel primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El problema que orienta a esta investigación es ¿La aplicación del juego como estrategia metodológica mejora el desarrollo de la inteligencia en estudiantes del quinto grado de la I.E. N° 33018 Lomas Gordas – Ambo? cuyo objetivo general del trabajo fue determinar si la aplicación del juego como estrategia metodológica mejora el desarrollo de la inteligencia en estudiantes del quinto grado de la I.E. N° 33018 Lomas Gordas – Ambo. Siendo la hipótesis: la aplicación del juego como estrategia metodológica mejora el desarrollo de la inteligencia en estudiantes del quinto grado de la I.E. N° 33018 Lomas Gordas. Se aplicó el método experimental con diseño cuasi experimental con único grupo y con preprueba y postprueba. La población de estudio fue 47 alumnos de la institución educativa y la muestra de estudio lo conformaron 14 alumnos del quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 33018 Lomas Gordas – Ambo. Los resultados obtenidos fueron favorables ya que se llega a la conclusión que la aplicación del juego como estrategia metodológica mejora el nivel de inteligencia interpersonal en el 100% de los alumnos que participaron en los juegos programados, no ha mejorado el nivel de inteligencia intrapersonal en los alumnos después de aplicar los juegos, de los 14 alumnos sólo en 5 alumnos han incrementado su inteligencia intrapersonal. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).