Infraestructura de Aulas Unidocentes y Multigrado
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación veremos que el principal fin de las escuelas unidocentes y multigrados es brindar el servicio educativo en las zonas andinas, caseríos y valles más alejados del país. El espacio educativo de las aulas unidocentes y multigrado es el escenario base para el trabajo educativo...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6303 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6303 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_e6075995a81652bb9989714e0a12bfde |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6303 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Infraestructura de Aulas Unidocentes y Multigrado |
title |
Infraestructura de Aulas Unidocentes y Multigrado |
spellingShingle |
Infraestructura de Aulas Unidocentes y Multigrado Vasquez Robles, Jackelin Yovana Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Infraestructura de Aulas Unidocentes y Multigrado |
title_full |
Infraestructura de Aulas Unidocentes y Multigrado |
title_fullStr |
Infraestructura de Aulas Unidocentes y Multigrado |
title_full_unstemmed |
Infraestructura de Aulas Unidocentes y Multigrado |
title_sort |
Infraestructura de Aulas Unidocentes y Multigrado |
author |
Vasquez Robles, Jackelin Yovana |
author_facet |
Vasquez Robles, Jackelin Yovana |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vasquez Robles, Jackelin Yovana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento Académico |
topic |
Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El trabajo de investigación veremos que el principal fin de las escuelas unidocentes y multigrados es brindar el servicio educativo en las zonas andinas, caseríos y valles más alejados del país. El espacio educativo de las aulas unidocentes y multigrado es el escenario base para el trabajo educativo productivo, recreativa y cultural de las comunidades, para luego implementar aula laboratorios, campo deportivo o talleres de la escuela, teniendo en consideración las exigencias del trabajo pedagógico. La instalación física y su organización juegan un rol importante en los diferentes tipos de mobiliario que se pueda introducir en dichas dependencias educativas. El espacio educativo de las aulas unidocentes y multigrado permite realización de acciones educativas, productivas, recreativas y culturales de las comunidades, para luego implementar aula laboratorios, campo deportivo o talleres de la escuela, teniendo en consideración las exigencias del trabajo pedagógico haciendo uso de los recursos de la comunidad. El mobiliario de las aulas unidocentes y mulitgrado poseen características adecuadas que lo tipifican como las más adecuadas que pueden ser utilizadas acorde al contexto de su realidad y la infraestructura existente |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-22T04:35:27Z 2024-11-07T22:44:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-22T04:35:27Z 2024-11-07T22:44:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-04-24 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vasquez Robles, J. Y. (2018). Infraestructura de Aulas Unidocentes y Multigrado (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6303 |
identifier_str_mv |
Vasquez Robles, J. Y. (2018). Infraestructura de Aulas Unidocentes y Multigrado (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6303 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dc1dbf0c-f100-40f3-98c5-c3f1437de0ef/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8b95f4a8-3ed7-4d8b-991e-90e02ac0cfbe/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/885a1693-6844-40f9-a0d6-cc48c1e77d67/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5f5a1c8364a6662c5aec9ae14be554f1 45df8a1de7ef0df20d6f0ec2af22fcec 2f423a29f069c750a2cb28a4c499ed26 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070154142679040 |
spelling |
PublicationVasquez Robles, Jackelin Yovana2022-03-22T04:35:27Z2024-11-07T22:44:51Z2022-03-22T04:35:27Z2024-11-07T22:44:51Z2018-04-24Vasquez Robles, J. Y. (2018). Infraestructura de Aulas Unidocentes y Multigrado (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6303El trabajo de investigación veremos que el principal fin de las escuelas unidocentes y multigrados es brindar el servicio educativo en las zonas andinas, caseríos y valles más alejados del país. El espacio educativo de las aulas unidocentes y multigrado es el escenario base para el trabajo educativo productivo, recreativa y cultural de las comunidades, para luego implementar aula laboratorios, campo deportivo o talleres de la escuela, teniendo en consideración las exigencias del trabajo pedagógico. La instalación física y su organización juegan un rol importante en los diferentes tipos de mobiliario que se pueda introducir en dichas dependencias educativas. El espacio educativo de las aulas unidocentes y multigrado permite realización de acciones educativas, productivas, recreativas y culturales de las comunidades, para luego implementar aula laboratorios, campo deportivo o talleres de la escuela, teniendo en consideración las exigencias del trabajo pedagógico haciendo uso de los recursos de la comunidad. El mobiliario de las aulas unidocentes y mulitgrado poseen características adecuadas que lo tipifican como las más adecuadas que pueden ser utilizadas acorde al contexto de su realidad y la infraestructura existenteThe research work will see that the main purpose of single-teacher and multigrade schools is to provide the educational service in the Andean areas, hamlets and valleys further away from the country. The educational space of single-teacher and multigrade classrooms is the base scenario for the productive, recreational and cultural educational work of the communities, for later implement classroom laboratories, sports field or school workshops, taking into account consideration the demands of pedagogical work. The physical installation and its organization play an important role in the different types of furniture that can be introduced in said educational facilities. The educational space of the single-teacher and multigrade classrooms allows the realization of educational, productive, recreational and cultural actions of the communities, to then implement classroom laboratories, sports field or school workshops, taking in consideration the demands of the pedagogical work making use of the resources of community. The furniture of the single-teacher and multi-grade classrooms have adequate characteristics that typify it as the most appropriate that can be used according to the context of its reality and the existing infrastructure.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Infraestructura de Aulas Unidocentes y Multigradoinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación45915633112056Jara Ahumada, Miguel AlejandroDueñas Díaz, Jorge RaúlAlminagorta de la Vega, Diógeneshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMONOGRAFÍA---VASQUEZ-ROBLES-JACKELIN-YOVANA---FPYCF.pdfapplication/pdf2861888https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dc1dbf0c-f100-40f3-98c5-c3f1437de0ef/download5f5a1c8364a6662c5aec9ae14be554f1MD51TEXTMONOGRAFÍA---VASQUEZ-ROBLES-JACKELIN-YOVANA---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---VASQUEZ-ROBLES-JACKELIN-YOVANA---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain101791https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8b95f4a8-3ed7-4d8b-991e-90e02ac0cfbe/download45df8a1de7ef0df20d6f0ec2af22fcecMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---VASQUEZ-ROBLES-JACKELIN-YOVANA---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---VASQUEZ-ROBLES-JACKELIN-YOVANA---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9079https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/885a1693-6844-40f9-a0d6-cc48c1e77d67/download2f423a29f069c750a2cb28a4c499ed26MD5320.500.14039/6303oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/63032024-11-15 04:09:43.005http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.796268 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).