Las competencias investigativas y su relación con la investigación formativa en los estudiantes del doctorado de la mención de ciencias de la educación de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Descripción del Articulo
En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre las competencias investigativas y la investigación formativa en los estudiantes del doctorado de la mención de Ciencias de la Educación de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/553 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/553 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Investigación educativa Epistemología Investigación formativa |
id |
UNEI_e5b12f20c21504e4131d5b3c518d8f2c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/553 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationWong Cabanillas, FranciscoMontoya Salazar, José Luis2016-07-26T20:56:54Z2024-11-01T22:24:15Z2016-07-26T20:56:54Z2024-11-01T22:24:15Z2016-07-262013TD CE M848 2013https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/553En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre las competencias investigativas y la investigación formativa en los estudiantes del doctorado de la mención de Ciencias de la Educación de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, para la cual se investigó sobre las competencias investigativas, desde una perspectiva integral, y la investigación formativa, desde una visión pedagógica-científica. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es descriptivo y explicativo. Se emplea el método general de la ciencia y entre los específicos se utilizaron los de análisis, inductivo, deductivo, sintético y analógico. El diseño de investigación es descriptivo-correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En esta investigación se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico.(Ver Anexo 1).En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: el Cuestionario A de las Competencias lnvestigativas y el cuestionario B de la Investigación Formativa. La población está constituida por 80 estudiantes y la muestra por 30 de ellos. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de cinco profesionales de la educación y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Karl Pearson.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInvestigación educativaEpistemologíaInvestigación formativaLas competencias investigativas y su relación con la investigación formativa en los estudiantes del doctorado de la mención de ciencias de la educación de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoDoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónORIGINALTD-CE-M848-2013.pdfapplication/pdf7399463https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d580d96e-385c-4649-aff3-f9674b7221c2/download978f5d9197a7afe1808b8a073f6f15cfMD51TEXTTD-CE-M848-2013.pdf.txtTD-CE-M848-2013.pdf.txtExtracted texttext/plain101869https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/291e6d46-afab-4c43-a232-e3ce66382664/downloadb41591962739e7387c4caa15739e9408MD52THUMBNAILTD-CE-M848-2013.pdf.jpgTD-CE-M848-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11178https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/84c512de-bacc-410c-8cf1-11852062fc4a/downloadf0c17f05386152187c92077b355f149dMD5320.500.14039/553oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5532024-11-15 04:34:21.951http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las competencias investigativas y su relación con la investigación formativa en los estudiantes del doctorado de la mención de ciencias de la educación de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
title |
Las competencias investigativas y su relación con la investigación formativa en los estudiantes del doctorado de la mención de ciencias de la educación de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
spellingShingle |
Las competencias investigativas y su relación con la investigación formativa en los estudiantes del doctorado de la mención de ciencias de la educación de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Montoya Salazar, José Luis Investigación educativa Epistemología Investigación formativa |
title_short |
Las competencias investigativas y su relación con la investigación formativa en los estudiantes del doctorado de la mención de ciencias de la educación de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
title_full |
Las competencias investigativas y su relación con la investigación formativa en los estudiantes del doctorado de la mención de ciencias de la educación de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
title_fullStr |
Las competencias investigativas y su relación con la investigación formativa en los estudiantes del doctorado de la mención de ciencias de la educación de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
title_full_unstemmed |
Las competencias investigativas y su relación con la investigación formativa en los estudiantes del doctorado de la mención de ciencias de la educación de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
title_sort |
Las competencias investigativas y su relación con la investigación formativa en los estudiantes del doctorado de la mención de ciencias de la educación de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
author |
Montoya Salazar, José Luis |
author_facet |
Montoya Salazar, José Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Wong Cabanillas, Francisco |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Montoya Salazar, José Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Investigación educativa Epistemología Investigación formativa |
topic |
Investigación educativa Epistemología Investigación formativa |
description |
En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre las competencias investigativas y la investigación formativa en los estudiantes del doctorado de la mención de Ciencias de la Educación de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, para la cual se investigó sobre las competencias investigativas, desde una perspectiva integral, y la investigación formativa, desde una visión pedagógica-científica. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es descriptivo y explicativo. Se emplea el método general de la ciencia y entre los específicos se utilizaron los de análisis, inductivo, deductivo, sintético y analógico. El diseño de investigación es descriptivo-correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En esta investigación se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico.(Ver Anexo 1).En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: el Cuestionario A de las Competencias lnvestigativas y el cuestionario B de la Investigación Formativa. La población está constituida por 80 estudiantes y la muestra por 30 de ellos. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de cinco profesionales de la educación y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Karl Pearson. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-26T20:56:54Z 2024-11-01T22:24:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-26T20:56:54Z 2024-11-01T22:24:15Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-07-26 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE M848 2013 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/553 |
identifier_str_mv |
TD CE M848 2013 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/553 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d580d96e-385c-4649-aff3-f9674b7221c2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/291e6d46-afab-4c43-a232-e3ce66382664/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/84c512de-bacc-410c-8cf1-11852062fc4a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
978f5d9197a7afe1808b8a073f6f15cf b41591962739e7387c4caa15739e9408 f0c17f05386152187c92077b355f149d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265959764590592 |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).