Las competencias investigativas y su relación con la investigación formativa en los estudiantes del doctorado de la mención de ciencias de la educación de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.

Descripción del Articulo

En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre las competencias investigativas y la investigación formativa en los estudiantes del doctorado de la mención de Ciencias de la Educación de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montoya Salazar, José Luis
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/553
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/553
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación educativa
Epistemología
Investigación formativa
id UNEI_e5b12f20c21504e4131d5b3c518d8f2c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/553
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationWong Cabanillas, FranciscoMontoya Salazar, José Luis2016-07-26T20:56:54Z2024-11-01T22:24:15Z2016-07-26T20:56:54Z2024-11-01T22:24:15Z2016-07-262013TD CE M848 2013https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/553En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre las competencias investigativas y la investigación formativa en los estudiantes del doctorado de la mención de Ciencias de la Educación de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, para la cual se investigó sobre las competencias investigativas, desde una perspectiva integral, y la investigación formativa, desde una visión pedagógica-científica. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es descriptivo y explicativo. Se emplea el método general de la ciencia y entre los específicos se utilizaron los de análisis, inductivo, deductivo, sintético y analógico. El diseño de investigación es descriptivo-correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En esta investigación se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico.(Ver Anexo 1).En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: el Cuestionario A de las Competencias lnvestigativas y el cuestionario B de la Investigación Formativa. La población está constituida por 80 estudiantes y la muestra por 30 de ellos. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de cinco profesionales de la educación y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Karl Pearson.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInvestigación educativaEpistemologíaInvestigación formativaLas competencias investigativas y su relación con la investigación formativa en los estudiantes del doctorado de la mención de ciencias de la educación de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoDoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónORIGINALTD-CE-M848-2013.pdfapplication/pdf7399463https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d580d96e-385c-4649-aff3-f9674b7221c2/download978f5d9197a7afe1808b8a073f6f15cfMD51TEXTTD-CE-M848-2013.pdf.txtTD-CE-M848-2013.pdf.txtExtracted texttext/plain101869https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/291e6d46-afab-4c43-a232-e3ce66382664/downloadb41591962739e7387c4caa15739e9408MD52THUMBNAILTD-CE-M848-2013.pdf.jpgTD-CE-M848-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11178https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/84c512de-bacc-410c-8cf1-11852062fc4a/downloadf0c17f05386152187c92077b355f149dMD5320.500.14039/553oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5532024-11-15 04:34:21.951http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las competencias investigativas y su relación con la investigación formativa en los estudiantes del doctorado de la mención de ciencias de la educación de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
title Las competencias investigativas y su relación con la investigación formativa en los estudiantes del doctorado de la mención de ciencias de la educación de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
spellingShingle Las competencias investigativas y su relación con la investigación formativa en los estudiantes del doctorado de la mención de ciencias de la educación de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Montoya Salazar, José Luis
Investigación educativa
Epistemología
Investigación formativa
title_short Las competencias investigativas y su relación con la investigación formativa en los estudiantes del doctorado de la mención de ciencias de la educación de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
title_full Las competencias investigativas y su relación con la investigación formativa en los estudiantes del doctorado de la mención de ciencias de la educación de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
title_fullStr Las competencias investigativas y su relación con la investigación formativa en los estudiantes del doctorado de la mención de ciencias de la educación de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
title_full_unstemmed Las competencias investigativas y su relación con la investigación formativa en los estudiantes del doctorado de la mención de ciencias de la educación de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
title_sort Las competencias investigativas y su relación con la investigación formativa en los estudiantes del doctorado de la mención de ciencias de la educación de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
author Montoya Salazar, José Luis
author_facet Montoya Salazar, José Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Wong Cabanillas, Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Montoya Salazar, José Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Investigación educativa
Epistemología
Investigación formativa
topic Investigación educativa
Epistemología
Investigación formativa
description En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre las competencias investigativas y la investigación formativa en los estudiantes del doctorado de la mención de Ciencias de la Educación de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, para la cual se investigó sobre las competencias investigativas, desde una perspectiva integral, y la investigación formativa, desde una visión pedagógica-científica. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es descriptivo y explicativo. Se emplea el método general de la ciencia y entre los específicos se utilizaron los de análisis, inductivo, deductivo, sintético y analógico. El diseño de investigación es descriptivo-correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En esta investigación se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico.(Ver Anexo 1).En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: el Cuestionario A de las Competencias lnvestigativas y el cuestionario B de la Investigación Formativa. La población está constituida por 80 estudiantes y la muestra por 30 de ellos. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de cinco profesionales de la educación y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Karl Pearson.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:56:54Z
2024-11-01T22:24:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:56:54Z
2024-11-01T22:24:15Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE M848 2013
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/553
identifier_str_mv TD CE M848 2013
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/553
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d580d96e-385c-4649-aff3-f9674b7221c2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/291e6d46-afab-4c43-a232-e3ce66382664/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/84c512de-bacc-410c-8cf1-11852062fc4a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 978f5d9197a7afe1808b8a073f6f15cf
b41591962739e7387c4caa15739e9408
f0c17f05386152187c92077b355f149d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265959764590592
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).