Motivación y desempeño académico en estudiantes del CEBA 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06 – Lima 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es el presente estudio buscó determinar la conjetura entre la motivación y el desempeño académico en estudiantes del ciclo intermedio del CEBA 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06 – Lima 2021, siendo factores imprescindibles las dimensiones de estudio. El...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8461 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8461 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_e549573011fc9ccf45780a3591491ad0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8461 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationHuaman Cosme Crisostomo MarinoFlores Palomino, Karen Jasmy2023-07-19T19:24:03Z2024-11-15T21:13:53Z2023-07-19T19:24:03Z2024-11-15T21:13:53Z2022-10-07Flores Palomino, K. J. (2022). Motivación y desempeño académico en estudiantes del CEBA 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06 – Lima 2021 (Tésis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8461El objetivo de este trabajo de investigación es el presente estudio buscó determinar la conjetura entre la motivación y el desempeño académico en estudiantes del ciclo intermedio del CEBA 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06 – Lima 2021, siendo factores imprescindibles las dimensiones de estudio. El estudio se basó en un diseño descriptivo correlacional, donde se administró un test sobre motivación y sus dimensiones al grupo de estudio. Las pruebas que se suministraron fueron de tipo probabilístico. En lo que respecta al método para la evaluación de una variable se suministró el instrumento Test de motivación y para la otra variable se registró la revisión de los resultados o logros académicos; para darle validez y veracidad a los resultados que arrojaron estos instrumentos se consultó a opinión por los distinguidos expertos. Palabras clave: Motivación, motivación intrínseca, motivación extrínseca, motivación trascendente, desempeño académico.The objective of this research work is the present study sought to determine the conjecture between motivation and performance academic in students of the intermediate cycle of CEBA 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06 – Lima 2021, the study dimensions being essential factors. He The study was based on a descriptive correlational design, where a test was administered on motivation and its dimensions to the study group. The tests that were provided They were probabilistic. Regarding the method for the evaluation of a variable, the Motivation Test instrument was supplied and for the other variable the review of academic results or achievements; to give validity and veracity to the results that these instruments produced, the opinion was consulted by the distinguished experts. Keywords: Motivation, intrinsic motivation, extrinsic motivation, transcendent motivation, academic performance.Escuela Profesional de Educación Básica AlternativaTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Motivación y desempeño académico en estudiantes del CEBA 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06 – Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Básica Alternativa - Educación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación10042094https://orcid.org/0000-0002-1904-358348409979199406Cornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoGarcia Cruz, Josefina ArimateaCámac Tiza, María Maurahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8461oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/84612024-11-19 10:39:18.124http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación y desempeño académico en estudiantes del CEBA 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06 – Lima 2021 |
| title |
Motivación y desempeño académico en estudiantes del CEBA 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06 – Lima 2021 |
| spellingShingle |
Motivación y desempeño académico en estudiantes del CEBA 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06 – Lima 2021 Flores Palomino, Karen Jasmy Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Motivación y desempeño académico en estudiantes del CEBA 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06 – Lima 2021 |
| title_full |
Motivación y desempeño académico en estudiantes del CEBA 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06 – Lima 2021 |
| title_fullStr |
Motivación y desempeño académico en estudiantes del CEBA 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06 – Lima 2021 |
| title_full_unstemmed |
Motivación y desempeño académico en estudiantes del CEBA 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06 – Lima 2021 |
| title_sort |
Motivación y desempeño académico en estudiantes del CEBA 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06 – Lima 2021 |
| author |
Flores Palomino, Karen Jasmy |
| author_facet |
Flores Palomino, Karen Jasmy |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huaman Cosme Crisostomo Marino |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Palomino, Karen Jasmy |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento Académico |
| topic |
Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es el presente estudio buscó determinar la conjetura entre la motivación y el desempeño académico en estudiantes del ciclo intermedio del CEBA 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06 – Lima 2021, siendo factores imprescindibles las dimensiones de estudio. El estudio se basó en un diseño descriptivo correlacional, donde se administró un test sobre motivación y sus dimensiones al grupo de estudio. Las pruebas que se suministraron fueron de tipo probabilístico. En lo que respecta al método para la evaluación de una variable se suministró el instrumento Test de motivación y para la otra variable se registró la revisión de los resultados o logros académicos; para darle validez y veracidad a los resultados que arrojaron estos instrumentos se consultó a opinión por los distinguidos expertos. Palabras clave: Motivación, motivación intrínseca, motivación extrínseca, motivación trascendente, desempeño académico. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-19T19:24:03Z 2024-11-15T21:13:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-19T19:24:03Z 2024-11-15T21:13:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-10-07 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Flores Palomino, K. J. (2022). Motivación y desempeño académico en estudiantes del CEBA 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06 – Lima 2021 (Tésis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8461 |
| identifier_str_mv |
Flores Palomino, K. J. (2022). Motivación y desempeño académico en estudiantes del CEBA 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06 – Lima 2021 (Tésis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8461 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704546834808832 |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).