Motivación y desempeño académico en estudiantes del CEBA 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06 – Lima 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es el presente estudio buscó determinar la conjetura entre la motivación y el desempeño académico en estudiantes del ciclo intermedio del CEBA 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06 – Lima 2021, siendo factores imprescindibles las dimensiones de estudio. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Palomino, Karen Jasmy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8461
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8461
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_e549573011fc9ccf45780a3591491ad0
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8461
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuaman Cosme Crisostomo MarinoFlores Palomino, Karen Jasmy2023-07-19T19:24:03Z2024-11-15T21:13:53Z2023-07-19T19:24:03Z2024-11-15T21:13:53Z2022-10-07Flores Palomino, K. J. (2022). Motivación y desempeño académico en estudiantes del CEBA 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06 – Lima 2021 (Tésis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8461El objetivo de este trabajo de investigación es el presente estudio buscó determinar la conjetura entre la motivación y el desempeño académico en estudiantes del ciclo intermedio del CEBA 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06 – Lima 2021, siendo factores imprescindibles las dimensiones de estudio. El estudio se basó en un diseño descriptivo correlacional, donde se administró un test sobre motivación y sus dimensiones al grupo de estudio. Las pruebas que se suministraron fueron de tipo probabilístico. En lo que respecta al método para la evaluación de una variable se suministró el instrumento Test de motivación y para la otra variable se registró la revisión de los resultados o logros académicos; para darle validez y veracidad a los resultados que arrojaron estos instrumentos se consultó a opinión por los distinguidos expertos. Palabras clave: Motivación, motivación intrínseca, motivación extrínseca, motivación trascendente, desempeño académico.The objective of this research work is the present study sought to determine the conjecture between motivation and performance academic in students of the intermediate cycle of CEBA 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06 – Lima 2021, the study dimensions being essential factors. He The study was based on a descriptive correlational design, where a test was administered on motivation and its dimensions to the study group. The tests that were provided They were probabilistic. Regarding the method for the evaluation of a variable, the Motivation Test instrument was supplied and for the other variable the review of academic results or achievements; to give validity and veracity to the results that these instruments produced, the opinion was consulted by the distinguished experts. Keywords: Motivation, intrinsic motivation, extrinsic motivation, transcendent motivation, academic performance.Escuela Profesional de Educación Básica AlternativaTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Motivación y desempeño académico en estudiantes del CEBA 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06 – Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Básica Alternativa - Educación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación10042094https://orcid.org/0000-0002-1904-358348409979199406Cornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoGarcia Cruz, Josefina ArimateaCámac Tiza, María Maurahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8461oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/84612024-11-19 10:39:18.124http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación y desempeño académico en estudiantes del CEBA 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06 – Lima 2021
title Motivación y desempeño académico en estudiantes del CEBA 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06 – Lima 2021
spellingShingle Motivación y desempeño académico en estudiantes del CEBA 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06 – Lima 2021
Flores Palomino, Karen Jasmy
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Motivación y desempeño académico en estudiantes del CEBA 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06 – Lima 2021
title_full Motivación y desempeño académico en estudiantes del CEBA 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06 – Lima 2021
title_fullStr Motivación y desempeño académico en estudiantes del CEBA 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06 – Lima 2021
title_full_unstemmed Motivación y desempeño académico en estudiantes del CEBA 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06 – Lima 2021
title_sort Motivación y desempeño académico en estudiantes del CEBA 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06 – Lima 2021
author Flores Palomino, Karen Jasmy
author_facet Flores Palomino, Karen Jasmy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huaman Cosme Crisostomo Marino
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Palomino, Karen Jasmy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento Académico
topic Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es el presente estudio buscó determinar la conjetura entre la motivación y el desempeño académico en estudiantes del ciclo intermedio del CEBA 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06 – Lima 2021, siendo factores imprescindibles las dimensiones de estudio. El estudio se basó en un diseño descriptivo correlacional, donde se administró un test sobre motivación y sus dimensiones al grupo de estudio. Las pruebas que se suministraron fueron de tipo probabilístico. En lo que respecta al método para la evaluación de una variable se suministró el instrumento Test de motivación y para la otra variable se registró la revisión de los resultados o logros académicos; para darle validez y veracidad a los resultados que arrojaron estos instrumentos se consultó a opinión por los distinguidos expertos. Palabras clave: Motivación, motivación intrínseca, motivación extrínseca, motivación trascendente, desempeño académico.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-19T19:24:03Z
2024-11-15T21:13:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-19T19:24:03Z
2024-11-15T21:13:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Flores Palomino, K. J. (2022). Motivación y desempeño académico en estudiantes del CEBA 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06 – Lima 2021 (Tésis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8461
identifier_str_mv Flores Palomino, K. J. (2022). Motivación y desempeño académico en estudiantes del CEBA 107 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06 – Lima 2021 (Tésis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8461
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704546834808832
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).