Efectividad del módulo educativo de bordados computarizados y el nivel de aprendizaje de los estudiantes de Tecnología Textil de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2013

Descripción del Articulo

La investigación denominada Efectividad del módulo educativo de bordados computarizados y el nivel de aprendizaje de los estudiantes de Tecnología Textil de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; tiene como objetivo central demostrar la importancia del módulo propuesto, desarro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Solano, Mónica
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1893
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1893
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Efectividad del método educativo
Bordados computarizados
Aprendizaje
id UNEI_e3f2675a387007cb87f3335a069a5777
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1893
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efectividad del módulo educativo de bordados computarizados y el nivel de aprendizaje de los estudiantes de Tecnología Textil de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2013
title Efectividad del módulo educativo de bordados computarizados y el nivel de aprendizaje de los estudiantes de Tecnología Textil de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2013
spellingShingle Efectividad del módulo educativo de bordados computarizados y el nivel de aprendizaje de los estudiantes de Tecnología Textil de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2013
Quispe Solano, Mónica
Efectividad del método educativo
Bordados computarizados
Aprendizaje
Efectividad del método educativo
title_short Efectividad del módulo educativo de bordados computarizados y el nivel de aprendizaje de los estudiantes de Tecnología Textil de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2013
title_full Efectividad del módulo educativo de bordados computarizados y el nivel de aprendizaje de los estudiantes de Tecnología Textil de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2013
title_fullStr Efectividad del módulo educativo de bordados computarizados y el nivel de aprendizaje de los estudiantes de Tecnología Textil de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2013
title_full_unstemmed Efectividad del módulo educativo de bordados computarizados y el nivel de aprendizaje de los estudiantes de Tecnología Textil de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2013
title_sort Efectividad del módulo educativo de bordados computarizados y el nivel de aprendizaje de los estudiantes de Tecnología Textil de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2013
author Quispe Solano, Mónica
author_facet Quispe Solano, Mónica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quintana Ortiz, Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Solano, Mónica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Efectividad del método educativo
Bordados computarizados
Aprendizaje
topic Efectividad del método educativo
Bordados computarizados
Aprendizaje
Efectividad del método educativo
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Efectividad del método educativo
description La investigación denominada Efectividad del módulo educativo de bordados computarizados y el nivel de aprendizaje de los estudiantes de Tecnología Textil de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; tiene como objetivo central demostrar la importancia del módulo propuesto, desarrollado para mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje de los estudiantes en formación. Las exigencias de la educación por competencias hacen que los docentes intervengan satisfactoriamente en desarrollar estrategias que permitan obtener aprendizajes significativos en los estudiantes. Para llegar a los resultados obtenidos, la investigación propone una metodología de tipo cuantitativo, diseño cuasi experimental y corte transversal. Se utilizó para el grupo de control, 14 estudiantes, y para el grupo experimental 14 estudiantes, todos de la carrera de tecnología textil de la UNE. Para la contrastación de hipótesis se aplicó el estadígrafo t de Student para establecer al grado de influencia entre la variable independiente representada por la efectividad del módulo educativo de bordados computarizados y la variable dependiente establecida por el nivel de aprendizaje de los estudiantes de tecnología textil. De acuerdo a los resultados, la aplicación del módulo educativo de bordados computarizados mejora el nivel de aprendizaje en las estudiantes de Tecnología Textil de la UNE, nos lleva a exponer que existe una diferencia (14.5%) entre el logro alcanzado por el grupo experimental (73.7%) y el grupo de control (56.6%); si partimos de afirmar que el método de enseñanza tradicional incide en el aspecto memorístico y repetitivo del alumno, la aplicación de módulos de aprendizaje en la enseñanza del curso bordados computarizados, logran que los alumnos del grupo experimental obtengan diferencias significativas en el proceso de aprendizaje.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-05T02:31:43Z
2024-11-01T22:27:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-05T02:31:43Z
2024-11-01T22:27:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Quispe Solano, M. (2018). Efectividad del módulo educativo de bordados computarizados y el nivel de aprendizaje de los estudiantes de Tecnología Textil de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2013. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1893
identifier_str_mv Quispe Solano, M. (2018). Efectividad del módulo educativo de bordados computarizados y el nivel de aprendizaje de los estudiantes de Tecnología Textil de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2013. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1893
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1842 Q1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7696ae28-5b9a-4797-9d53-c2b6c3af1fe3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/af43e802-3850-4448-ab66-cb40af3117ed/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bbd01e39-67c2-4714-ba2b-1ccf0de2041c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 90aa979b56d1654505e7ac4f567b0d27
652f0b775b0a1a44728b14d9527c209a
4d1359f19d0b0eb4ff7f8271acb28547
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167688401715200
spelling PublicationQuintana Ortiz, MiguelQuispe Solano, Mónica2018-07-05T02:31:43Z2024-11-01T22:27:01Z2018-07-05T02:31:43Z2024-11-01T22:27:01Z2018Quispe Solano, M. (2018). Efectividad del módulo educativo de bordados computarizados y el nivel de aprendizaje de los estudiantes de Tecnología Textil de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2013. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1893La investigación denominada Efectividad del módulo educativo de bordados computarizados y el nivel de aprendizaje de los estudiantes de Tecnología Textil de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; tiene como objetivo central demostrar la importancia del módulo propuesto, desarrollado para mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje de los estudiantes en formación. Las exigencias de la educación por competencias hacen que los docentes intervengan satisfactoriamente en desarrollar estrategias que permitan obtener aprendizajes significativos en los estudiantes. Para llegar a los resultados obtenidos, la investigación propone una metodología de tipo cuantitativo, diseño cuasi experimental y corte transversal. Se utilizó para el grupo de control, 14 estudiantes, y para el grupo experimental 14 estudiantes, todos de la carrera de tecnología textil de la UNE. Para la contrastación de hipótesis se aplicó el estadígrafo t de Student para establecer al grado de influencia entre la variable independiente representada por la efectividad del módulo educativo de bordados computarizados y la variable dependiente establecida por el nivel de aprendizaje de los estudiantes de tecnología textil. De acuerdo a los resultados, la aplicación del módulo educativo de bordados computarizados mejora el nivel de aprendizaje en las estudiantes de Tecnología Textil de la UNE, nos lleva a exponer que existe una diferencia (14.5%) entre el logro alcanzado por el grupo experimental (73.7%) y el grupo de control (56.6%); si partimos de afirmar que el método de enseñanza tradicional incide en el aspecto memorístico y repetitivo del alumno, la aplicación de módulos de aprendizaje en la enseñanza del curso bordados computarizados, logran que los alumnos del grupo experimental obtengan diferencias significativas en el proceso de aprendizaje.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1842 Q1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEfectividad del método educativoBordados computarizadosAprendizajeEfectividad del método educativoEfectividad del módulo educativo de bordados computarizados y el nivel de aprendizaje de los estudiantes de Tecnología Textil de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2013info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1842-Q1---Quispe-Solano.pdfapplication/pdf4817549https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7696ae28-5b9a-4797-9d53-c2b6c3af1fe3/download90aa979b56d1654505e7ac4f567b0d27MD51TEXTTD-CE-1842-Q1---Quispe-Solano.pdf.txtTD-CE-1842-Q1---Quispe-Solano.pdf.txtExtracted texttext/plain102476https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/af43e802-3850-4448-ab66-cb40af3117ed/download652f0b775b0a1a44728b14d9527c209aMD52THUMBNAILTD-CE-1842-Q1---Quispe-Solano.pdf.jpgTD-CE-1842-Q1---Quispe-Solano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7882https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bbd01e39-67c2-4714-ba2b-1ccf0de2041c/download4d1359f19d0b0eb4ff7f8271acb28547MD5320.500.14039/1893oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18932024-11-15 04:10:48.555Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.79069
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).