Efectividad del módulo educativo de bordados computarizados y el nivel de aprendizaje de los estudiantes de Tecnología Textil de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2013
Descripción del Articulo
La investigación denominada Efectividad del módulo educativo de bordados computarizados y el nivel de aprendizaje de los estudiantes de Tecnología Textil de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; tiene como objetivo central demostrar la importancia del módulo propuesto, desarro...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1893 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1893 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Efectividad del método educativo Bordados computarizados Aprendizaje |
id |
UNEI_e3f2675a387007cb87f3335a069a5777 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1893 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efectividad del módulo educativo de bordados computarizados y el nivel de aprendizaje de los estudiantes de Tecnología Textil de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2013 |
title |
Efectividad del módulo educativo de bordados computarizados y el nivel de aprendizaje de los estudiantes de Tecnología Textil de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2013 |
spellingShingle |
Efectividad del módulo educativo de bordados computarizados y el nivel de aprendizaje de los estudiantes de Tecnología Textil de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2013 Quispe Solano, Mónica Efectividad del método educativo Bordados computarizados Aprendizaje Efectividad del método educativo |
title_short |
Efectividad del módulo educativo de bordados computarizados y el nivel de aprendizaje de los estudiantes de Tecnología Textil de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2013 |
title_full |
Efectividad del módulo educativo de bordados computarizados y el nivel de aprendizaje de los estudiantes de Tecnología Textil de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2013 |
title_fullStr |
Efectividad del módulo educativo de bordados computarizados y el nivel de aprendizaje de los estudiantes de Tecnología Textil de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2013 |
title_full_unstemmed |
Efectividad del módulo educativo de bordados computarizados y el nivel de aprendizaje de los estudiantes de Tecnología Textil de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2013 |
title_sort |
Efectividad del módulo educativo de bordados computarizados y el nivel de aprendizaje de los estudiantes de Tecnología Textil de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2013 |
author |
Quispe Solano, Mónica |
author_facet |
Quispe Solano, Mónica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quintana Ortiz, Miguel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Solano, Mónica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Efectividad del método educativo Bordados computarizados Aprendizaje |
topic |
Efectividad del método educativo Bordados computarizados Aprendizaje Efectividad del método educativo |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Efectividad del método educativo |
description |
La investigación denominada Efectividad del módulo educativo de bordados computarizados y el nivel de aprendizaje de los estudiantes de Tecnología Textil de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; tiene como objetivo central demostrar la importancia del módulo propuesto, desarrollado para mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje de los estudiantes en formación. Las exigencias de la educación por competencias hacen que los docentes intervengan satisfactoriamente en desarrollar estrategias que permitan obtener aprendizajes significativos en los estudiantes. Para llegar a los resultados obtenidos, la investigación propone una metodología de tipo cuantitativo, diseño cuasi experimental y corte transversal. Se utilizó para el grupo de control, 14 estudiantes, y para el grupo experimental 14 estudiantes, todos de la carrera de tecnología textil de la UNE. Para la contrastación de hipótesis se aplicó el estadígrafo t de Student para establecer al grado de influencia entre la variable independiente representada por la efectividad del módulo educativo de bordados computarizados y la variable dependiente establecida por el nivel de aprendizaje de los estudiantes de tecnología textil. De acuerdo a los resultados, la aplicación del módulo educativo de bordados computarizados mejora el nivel de aprendizaje en las estudiantes de Tecnología Textil de la UNE, nos lleva a exponer que existe una diferencia (14.5%) entre el logro alcanzado por el grupo experimental (73.7%) y el grupo de control (56.6%); si partimos de afirmar que el método de enseñanza tradicional incide en el aspecto memorístico y repetitivo del alumno, la aplicación de módulos de aprendizaje en la enseñanza del curso bordados computarizados, logran que los alumnos del grupo experimental obtengan diferencias significativas en el proceso de aprendizaje. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-05T02:31:43Z 2024-11-01T22:27:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-05T02:31:43Z 2024-11-01T22:27:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Quispe Solano, M. (2018). Efectividad del módulo educativo de bordados computarizados y el nivel de aprendizaje de los estudiantes de Tecnología Textil de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2013. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1893 |
identifier_str_mv |
Quispe Solano, M. (2018). Efectividad del módulo educativo de bordados computarizados y el nivel de aprendizaje de los estudiantes de Tecnología Textil de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2013. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1893 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1842 Q1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7696ae28-5b9a-4797-9d53-c2b6c3af1fe3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/af43e802-3850-4448-ab66-cb40af3117ed/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bbd01e39-67c2-4714-ba2b-1ccf0de2041c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
90aa979b56d1654505e7ac4f567b0d27 652f0b775b0a1a44728b14d9527c209a 4d1359f19d0b0eb4ff7f8271acb28547 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844167688401715200 |
spelling |
PublicationQuintana Ortiz, MiguelQuispe Solano, Mónica2018-07-05T02:31:43Z2024-11-01T22:27:01Z2018-07-05T02:31:43Z2024-11-01T22:27:01Z2018Quispe Solano, M. (2018). Efectividad del módulo educativo de bordados computarizados y el nivel de aprendizaje de los estudiantes de Tecnología Textil de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2013. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1893La investigación denominada Efectividad del módulo educativo de bordados computarizados y el nivel de aprendizaje de los estudiantes de Tecnología Textil de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; tiene como objetivo central demostrar la importancia del módulo propuesto, desarrollado para mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje de los estudiantes en formación. Las exigencias de la educación por competencias hacen que los docentes intervengan satisfactoriamente en desarrollar estrategias que permitan obtener aprendizajes significativos en los estudiantes. Para llegar a los resultados obtenidos, la investigación propone una metodología de tipo cuantitativo, diseño cuasi experimental y corte transversal. Se utilizó para el grupo de control, 14 estudiantes, y para el grupo experimental 14 estudiantes, todos de la carrera de tecnología textil de la UNE. Para la contrastación de hipótesis se aplicó el estadígrafo t de Student para establecer al grado de influencia entre la variable independiente representada por la efectividad del módulo educativo de bordados computarizados y la variable dependiente establecida por el nivel de aprendizaje de los estudiantes de tecnología textil. De acuerdo a los resultados, la aplicación del módulo educativo de bordados computarizados mejora el nivel de aprendizaje en las estudiantes de Tecnología Textil de la UNE, nos lleva a exponer que existe una diferencia (14.5%) entre el logro alcanzado por el grupo experimental (73.7%) y el grupo de control (56.6%); si partimos de afirmar que el método de enseñanza tradicional incide en el aspecto memorístico y repetitivo del alumno, la aplicación de módulos de aprendizaje en la enseñanza del curso bordados computarizados, logran que los alumnos del grupo experimental obtengan diferencias significativas en el proceso de aprendizaje.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1842 Q1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEfectividad del método educativoBordados computarizadosAprendizajeEfectividad del método educativoEfectividad del módulo educativo de bordados computarizados y el nivel de aprendizaje de los estudiantes de Tecnología Textil de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2013info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1842-Q1---Quispe-Solano.pdfapplication/pdf4817549https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7696ae28-5b9a-4797-9d53-c2b6c3af1fe3/download90aa979b56d1654505e7ac4f567b0d27MD51TEXTTD-CE-1842-Q1---Quispe-Solano.pdf.txtTD-CE-1842-Q1---Quispe-Solano.pdf.txtExtracted texttext/plain102476https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/af43e802-3850-4448-ab66-cb40af3117ed/download652f0b775b0a1a44728b14d9527c209aMD52THUMBNAILTD-CE-1842-Q1---Quispe-Solano.pdf.jpgTD-CE-1842-Q1---Quispe-Solano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7882https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bbd01e39-67c2-4714-ba2b-1ccf0de2041c/download4d1359f19d0b0eb4ff7f8271acb28547MD5320.500.14039/1893oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18932024-11-15 04:10:48.555Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.79069 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).