Efectividad del módulo educativo de bordados computarizados y el nivel de aprendizaje de los estudiantes de Tecnología Textil de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2013

Descripción del Articulo

La investigación denominada Efectividad del módulo educativo de bordados computarizados y el nivel de aprendizaje de los estudiantes de Tecnología Textil de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; tiene como objetivo central demostrar la importancia del módulo propuesto, desarro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Solano, Mónica
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1893
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1893
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Efectividad del método educativo
Bordados computarizados
Aprendizaje
Descripción
Sumario:La investigación denominada Efectividad del módulo educativo de bordados computarizados y el nivel de aprendizaje de los estudiantes de Tecnología Textil de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; tiene como objetivo central demostrar la importancia del módulo propuesto, desarrollado para mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje de los estudiantes en formación. Las exigencias de la educación por competencias hacen que los docentes intervengan satisfactoriamente en desarrollar estrategias que permitan obtener aprendizajes significativos en los estudiantes. Para llegar a los resultados obtenidos, la investigación propone una metodología de tipo cuantitativo, diseño cuasi experimental y corte transversal. Se utilizó para el grupo de control, 14 estudiantes, y para el grupo experimental 14 estudiantes, todos de la carrera de tecnología textil de la UNE. Para la contrastación de hipótesis se aplicó el estadígrafo t de Student para establecer al grado de influencia entre la variable independiente representada por la efectividad del módulo educativo de bordados computarizados y la variable dependiente establecida por el nivel de aprendizaje de los estudiantes de tecnología textil. De acuerdo a los resultados, la aplicación del módulo educativo de bordados computarizados mejora el nivel de aprendizaje en las estudiantes de Tecnología Textil de la UNE, nos lleva a exponer que existe una diferencia (14.5%) entre el logro alcanzado por el grupo experimental (73.7%) y el grupo de control (56.6%); si partimos de afirmar que el método de enseñanza tradicional incide en el aspecto memorístico y repetitivo del alumno, la aplicación de módulos de aprendizaje en la enseñanza del curso bordados computarizados, logran que los alumnos del grupo experimental obtengan diferencias significativas en el proceso de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).