Relación entre cultura organizacional y calidad de gestión escolar en el Centro Educativo N° 39001, Año 2014

Descripción del Articulo

La tesis: Relación entre Cultura Organizacional y Calidad de Gestión Escolar en el Centro Educativo N° 3900, Mariscal Sucre, Región Ayacucho, año 2014 se realizó con una muestra de 30 docentes. La metodología aplicada fue la cuantitativa, de tipo descriptivo y con un diseño transeccional-correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cangana Gutiérrez, Norma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2129
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
Clima organizacional
Descripción
Sumario:La tesis: Relación entre Cultura Organizacional y Calidad de Gestión Escolar en el Centro Educativo N° 3900, Mariscal Sucre, Región Ayacucho, año 2014 se realizó con una muestra de 30 docentes. La metodología aplicada fue la cuantitativa, de tipo descriptivo y con un diseño transeccional-correlacional. Se utilizó dos instrumentos, cuya confiabilidad se determinó mediante una prueba piloto a 10 docentes y fueron validados por tres expertos que sugirieron su aplicabilidad. El análisis de los datos se realizó mediante la aplicación de la estadística descriptiva: media, mediana, moda, desviación estándar, mediante la fórmula estadística r de Pearson; en la demostración de la hipótesis se utilizó la tabla de T Student con la se demostró la existencia de la relación directa y significativa entre las dos variables establecida por el valor “r” de Pearson de 0.945 considerado de alta correlación y la prueba “t” de Student de 15,29. De la misma manera, existe relación directa y significativa entre los ideales compartidos de la Cultura Organizacional y la Calidad de Gestión Escolar tal como lo demuestra el valor “r” de Pearson de 0.977 considerado de alta correlación y la prueba “t” de Student de 24,29; también existe relación directa y significativa entre los valores compartidos de la Cultura Organizacional y la Calidad de Gestión Escolar según el valor “r” de Pearson de 0.956 considerado de alta correlación y la prueba “t” de Student de 17, 26. Finalmente, existe relación directa y significativa entre el liderazgo del director y la Calidad de Gestión Escolar confirmado por el valor “r” de Pearson de 0.972 considerado de alta correlación y la prueba “t” de Student de 21,892.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).