Relación entre cultura organizacional y calidad de gestión escolar en el Centro Educativo N° 39001, Año 2014
Descripción del Articulo
La tesis: Relación entre Cultura Organizacional y Calidad de Gestión Escolar en el Centro Educativo N° 3900, Mariscal Sucre, Región Ayacucho, año 2014 se realizó con una muestra de 30 docentes. La metodología aplicada fue la cuantitativa, de tipo descriptivo y con un diseño transeccional-correlacion...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2129 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2129 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión escolar Clima organizacional |
| id |
UNEI_e3eed88d087c303d9242973e61979051 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2129 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre cultura organizacional y calidad de gestión escolar en el Centro Educativo N° 39001, Año 2014 |
| title |
Relación entre cultura organizacional y calidad de gestión escolar en el Centro Educativo N° 39001, Año 2014 |
| spellingShingle |
Relación entre cultura organizacional y calidad de gestión escolar en el Centro Educativo N° 39001, Año 2014 Cangana Gutiérrez, Norma Gestión escolar Clima organizacional Gestión escolar |
| title_short |
Relación entre cultura organizacional y calidad de gestión escolar en el Centro Educativo N° 39001, Año 2014 |
| title_full |
Relación entre cultura organizacional y calidad de gestión escolar en el Centro Educativo N° 39001, Año 2014 |
| title_fullStr |
Relación entre cultura organizacional y calidad de gestión escolar en el Centro Educativo N° 39001, Año 2014 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre cultura organizacional y calidad de gestión escolar en el Centro Educativo N° 39001, Año 2014 |
| title_sort |
Relación entre cultura organizacional y calidad de gestión escolar en el Centro Educativo N° 39001, Año 2014 |
| author |
Cangana Gutiérrez, Norma |
| author_facet |
Cangana Gutiérrez, Norma |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Garcia León, Francisco Víctor |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cangana Gutiérrez, Norma |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión escolar Clima organizacional |
| topic |
Gestión escolar Clima organizacional Gestión escolar |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Gestión escolar |
| description |
La tesis: Relación entre Cultura Organizacional y Calidad de Gestión Escolar en el Centro Educativo N° 3900, Mariscal Sucre, Región Ayacucho, año 2014 se realizó con una muestra de 30 docentes. La metodología aplicada fue la cuantitativa, de tipo descriptivo y con un diseño transeccional-correlacional. Se utilizó dos instrumentos, cuya confiabilidad se determinó mediante una prueba piloto a 10 docentes y fueron validados por tres expertos que sugirieron su aplicabilidad. El análisis de los datos se realizó mediante la aplicación de la estadística descriptiva: media, mediana, moda, desviación estándar, mediante la fórmula estadística r de Pearson; en la demostración de la hipótesis se utilizó la tabla de T Student con la se demostró la existencia de la relación directa y significativa entre las dos variables establecida por el valor “r” de Pearson de 0.945 considerado de alta correlación y la prueba “t” de Student de 15,29. De la misma manera, existe relación directa y significativa entre los ideales compartidos de la Cultura Organizacional y la Calidad de Gestión Escolar tal como lo demuestra el valor “r” de Pearson de 0.977 considerado de alta correlación y la prueba “t” de Student de 24,29; también existe relación directa y significativa entre los valores compartidos de la Cultura Organizacional y la Calidad de Gestión Escolar según el valor “r” de Pearson de 0.956 considerado de alta correlación y la prueba “t” de Student de 17, 26. Finalmente, existe relación directa y significativa entre el liderazgo del director y la Calidad de Gestión Escolar confirmado por el valor “r” de Pearson de 0.972 considerado de alta correlación y la prueba “t” de Student de 21,892. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-04T20:43:28Z 2024-11-06T21:21:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-04T20:43:28Z 2024-11-06T21:21:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-03-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cangana Gutiérrez, N. (2018). Relación entre cultura organizacional y calidad de gestión escolar en el Centro Educativo N° 39001, Año 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2129 |
| identifier_str_mv |
Cangana Gutiérrez, N. (2018). Relación entre cultura organizacional y calidad de gestión escolar en el Centro Educativo N° 39001, Año 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2129 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3749 C1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed4f713e-e2b8-451e-a688-9574d9aa08d2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c4d964ea-9a5f-47f5-b066-f07409f86fd9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/de36867b-1cf2-47e6-8a2c-1c41b36ea8cf/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
46edceb8f3a1db56ecca79be83e84b1c e4cce7a4a8a405e406c4091e81491ebe 5b7fbd4969f544561a142321fe950d06 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338713039765504 |
| spelling |
PublicationGarcia León, Francisco VíctorCangana Gutiérrez, Norma2019-01-04T20:43:28Z2024-11-06T21:21:21Z2019-01-04T20:43:28Z2024-11-06T21:21:21Z2018-03-06Cangana Gutiérrez, N. (2018). Relación entre cultura organizacional y calidad de gestión escolar en el Centro Educativo N° 39001, Año 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2129La tesis: Relación entre Cultura Organizacional y Calidad de Gestión Escolar en el Centro Educativo N° 3900, Mariscal Sucre, Región Ayacucho, año 2014 se realizó con una muestra de 30 docentes. La metodología aplicada fue la cuantitativa, de tipo descriptivo y con un diseño transeccional-correlacional. Se utilizó dos instrumentos, cuya confiabilidad se determinó mediante una prueba piloto a 10 docentes y fueron validados por tres expertos que sugirieron su aplicabilidad. El análisis de los datos se realizó mediante la aplicación de la estadística descriptiva: media, mediana, moda, desviación estándar, mediante la fórmula estadística r de Pearson; en la demostración de la hipótesis se utilizó la tabla de T Student con la se demostró la existencia de la relación directa y significativa entre las dos variables establecida por el valor “r” de Pearson de 0.945 considerado de alta correlación y la prueba “t” de Student de 15,29. De la misma manera, existe relación directa y significativa entre los ideales compartidos de la Cultura Organizacional y la Calidad de Gestión Escolar tal como lo demuestra el valor “r” de Pearson de 0.977 considerado de alta correlación y la prueba “t” de Student de 24,29; también existe relación directa y significativa entre los valores compartidos de la Cultura Organizacional y la Calidad de Gestión Escolar según el valor “r” de Pearson de 0.956 considerado de alta correlación y la prueba “t” de Student de 17, 26. Finalmente, existe relación directa y significativa entre el liderazgo del director y la Calidad de Gestión Escolar confirmado por el valor “r” de Pearson de 0.972 considerado de alta correlación y la prueba “t” de Student de 21,892.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3749 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión escolarClima organizacionalGestión escolarRelación entre cultura organizacional y calidad de gestión escolar en el Centro Educativo N° 39001, Año 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3749-C1---Cangana-Gutierrez.pdfapplication/pdf1408243https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed4f713e-e2b8-451e-a688-9574d9aa08d2/download46edceb8f3a1db56ecca79be83e84b1cMD51TEXTTM-CE-Ge-3749-C1---Cangana-Gutierrez.pdf.txtTM-CE-Ge-3749-C1---Cangana-Gutierrez.pdf.txtExtracted texttext/plain102012https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c4d964ea-9a5f-47f5-b066-f07409f86fd9/downloade4cce7a4a8a405e406c4091e81491ebeMD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3749-C1---Cangana-Gutierrez.pdf.jpgTM-CE-Ge-3749-C1---Cangana-Gutierrez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8692https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/de36867b-1cf2-47e6-8a2c-1c41b36ea8cf/download5b7fbd4969f544561a142321fe950d06MD5320.500.14039/2129oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21292024-11-15 04:28:05.347Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.597855 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).