Relación entre cultura organizacional y calidad de gestión escolar en el Centro Educativo N° 39001, Año 2014

Descripción del Articulo

La tesis: Relación entre Cultura Organizacional y Calidad de Gestión Escolar en el Centro Educativo N° 3900, Mariscal Sucre, Región Ayacucho, año 2014 se realizó con una muestra de 30 docentes. La metodología aplicada fue la cuantitativa, de tipo descriptivo y con un diseño transeccional-correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cangana Gutiérrez, Norma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2129
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
Clima organizacional
id UNEI_e3eed88d087c303d9242973e61979051
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2129
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre cultura organizacional y calidad de gestión escolar en el Centro Educativo N° 39001, Año 2014
title Relación entre cultura organizacional y calidad de gestión escolar en el Centro Educativo N° 39001, Año 2014
spellingShingle Relación entre cultura organizacional y calidad de gestión escolar en el Centro Educativo N° 39001, Año 2014
Cangana Gutiérrez, Norma
Gestión escolar
Clima organizacional
Gestión escolar
title_short Relación entre cultura organizacional y calidad de gestión escolar en el Centro Educativo N° 39001, Año 2014
title_full Relación entre cultura organizacional y calidad de gestión escolar en el Centro Educativo N° 39001, Año 2014
title_fullStr Relación entre cultura organizacional y calidad de gestión escolar en el Centro Educativo N° 39001, Año 2014
title_full_unstemmed Relación entre cultura organizacional y calidad de gestión escolar en el Centro Educativo N° 39001, Año 2014
title_sort Relación entre cultura organizacional y calidad de gestión escolar en el Centro Educativo N° 39001, Año 2014
author Cangana Gutiérrez, Norma
author_facet Cangana Gutiérrez, Norma
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garcia León, Francisco Víctor
dc.contributor.author.fl_str_mv Cangana Gutiérrez, Norma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión escolar
Clima organizacional
topic Gestión escolar
Clima organizacional
Gestión escolar
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión escolar
description La tesis: Relación entre Cultura Organizacional y Calidad de Gestión Escolar en el Centro Educativo N° 3900, Mariscal Sucre, Región Ayacucho, año 2014 se realizó con una muestra de 30 docentes. La metodología aplicada fue la cuantitativa, de tipo descriptivo y con un diseño transeccional-correlacional. Se utilizó dos instrumentos, cuya confiabilidad se determinó mediante una prueba piloto a 10 docentes y fueron validados por tres expertos que sugirieron su aplicabilidad. El análisis de los datos se realizó mediante la aplicación de la estadística descriptiva: media, mediana, moda, desviación estándar, mediante la fórmula estadística r de Pearson; en la demostración de la hipótesis se utilizó la tabla de T Student con la se demostró la existencia de la relación directa y significativa entre las dos variables establecida por el valor “r” de Pearson de 0.945 considerado de alta correlación y la prueba “t” de Student de 15,29. De la misma manera, existe relación directa y significativa entre los ideales compartidos de la Cultura Organizacional y la Calidad de Gestión Escolar tal como lo demuestra el valor “r” de Pearson de 0.977 considerado de alta correlación y la prueba “t” de Student de 24,29; también existe relación directa y significativa entre los valores compartidos de la Cultura Organizacional y la Calidad de Gestión Escolar según el valor “r” de Pearson de 0.956 considerado de alta correlación y la prueba “t” de Student de 17, 26. Finalmente, existe relación directa y significativa entre el liderazgo del director y la Calidad de Gestión Escolar confirmado por el valor “r” de Pearson de 0.972 considerado de alta correlación y la prueba “t” de Student de 21,892.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-04T20:43:28Z
2024-11-06T21:21:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-04T20:43:28Z
2024-11-06T21:21:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-03-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cangana Gutiérrez, N. (2018). Relación entre cultura organizacional y calidad de gestión escolar en el Centro Educativo N° 39001, Año 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2129
identifier_str_mv Cangana Gutiérrez, N. (2018). Relación entre cultura organizacional y calidad de gestión escolar en el Centro Educativo N° 39001, Año 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2129
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3749 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed4f713e-e2b8-451e-a688-9574d9aa08d2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c4d964ea-9a5f-47f5-b066-f07409f86fd9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/de36867b-1cf2-47e6-8a2c-1c41b36ea8cf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 46edceb8f3a1db56ecca79be83e84b1c
e4cce7a4a8a405e406c4091e81491ebe
5b7fbd4969f544561a142321fe950d06
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338713039765504
spelling PublicationGarcia León, Francisco VíctorCangana Gutiérrez, Norma2019-01-04T20:43:28Z2024-11-06T21:21:21Z2019-01-04T20:43:28Z2024-11-06T21:21:21Z2018-03-06Cangana Gutiérrez, N. (2018). Relación entre cultura organizacional y calidad de gestión escolar en el Centro Educativo N° 39001, Año 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2129La tesis: Relación entre Cultura Organizacional y Calidad de Gestión Escolar en el Centro Educativo N° 3900, Mariscal Sucre, Región Ayacucho, año 2014 se realizó con una muestra de 30 docentes. La metodología aplicada fue la cuantitativa, de tipo descriptivo y con un diseño transeccional-correlacional. Se utilizó dos instrumentos, cuya confiabilidad se determinó mediante una prueba piloto a 10 docentes y fueron validados por tres expertos que sugirieron su aplicabilidad. El análisis de los datos se realizó mediante la aplicación de la estadística descriptiva: media, mediana, moda, desviación estándar, mediante la fórmula estadística r de Pearson; en la demostración de la hipótesis se utilizó la tabla de T Student con la se demostró la existencia de la relación directa y significativa entre las dos variables establecida por el valor “r” de Pearson de 0.945 considerado de alta correlación y la prueba “t” de Student de 15,29. De la misma manera, existe relación directa y significativa entre los ideales compartidos de la Cultura Organizacional y la Calidad de Gestión Escolar tal como lo demuestra el valor “r” de Pearson de 0.977 considerado de alta correlación y la prueba “t” de Student de 24,29; también existe relación directa y significativa entre los valores compartidos de la Cultura Organizacional y la Calidad de Gestión Escolar según el valor “r” de Pearson de 0.956 considerado de alta correlación y la prueba “t” de Student de 17, 26. Finalmente, existe relación directa y significativa entre el liderazgo del director y la Calidad de Gestión Escolar confirmado por el valor “r” de Pearson de 0.972 considerado de alta correlación y la prueba “t” de Student de 21,892.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3749 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión escolarClima organizacionalGestión escolarRelación entre cultura organizacional y calidad de gestión escolar en el Centro Educativo N° 39001, Año 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3749-C1---Cangana-Gutierrez.pdfapplication/pdf1408243https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed4f713e-e2b8-451e-a688-9574d9aa08d2/download46edceb8f3a1db56ecca79be83e84b1cMD51TEXTTM-CE-Ge-3749-C1---Cangana-Gutierrez.pdf.txtTM-CE-Ge-3749-C1---Cangana-Gutierrez.pdf.txtExtracted texttext/plain102012https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c4d964ea-9a5f-47f5-b066-f07409f86fd9/downloade4cce7a4a8a405e406c4091e81491ebeMD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3749-C1---Cangana-Gutierrez.pdf.jpgTM-CE-Ge-3749-C1---Cangana-Gutierrez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8692https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/de36867b-1cf2-47e6-8a2c-1c41b36ea8cf/download5b7fbd4969f544561a142321fe950d06MD5320.500.14039/2129oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21292024-11-15 04:28:05.347Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.597855
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).