Aplicación del modelo multidisciplinario de la educación ambiental en la preservación sostenible del medio ambiente en la Institución Educativa Gregorio Cartagena de Huacar – Huánuco 2014

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación pretendió dar a conocer la influencia que ejerce el desarrollo del modelo multidisciplinario de educación ambiental en la preservación sostenible del medio ambiente en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Gregorio Cartagena del distrito de Huác...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garay Espinoza, Saúl
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2582
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2582
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo multidisciplinario
Educación ambiental
Preservación del medio ambiente
id UNEI_e3d895435874d2567c61a4e01bb5751d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2582
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationDionisio Cieza, WilfredoGaray Espinoza, Saúl2019-03-21T22:25:35Z2024-11-06T22:59:09Z2019-03-21T22:25:35Z2024-11-06T22:59:09Z2017-05-11Garay Espinoza, S. (2017). Aplicación del modelo multidisciplinario de la educación ambiental en la preservación sostenible del medio ambiente en la Institución Educativa Gregorio Cartagena de Huacar – Huánuco 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2582El trabajo de investigación pretendió dar a conocer la influencia que ejerce el desarrollo del modelo multidisciplinario de educación ambiental en la preservación sostenible del medio ambiente en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Gregorio Cartagena del distrito de Huácar – Huánuco en el periodo 2013 - 2014. Es una investigación de tipo aplicada de muestra única, la muestra fue de 49 estudiantes (4to “A” y “B”), con edades entre 15 a 17 años, la muestra fue elegida de forma intencional no probabilística. Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta para conocer el nivel de logro y/o asimilación del modelo multidisciplinario de educación ambiental, que consta de 20 ítems y otra encuesta que mide la preservación del medio ambiente que consta de 30 ítems y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,886 y 0,898 respectivamente. Los resultados demuestran que los estudiantes mejoraron significativamente pasando de un 22,45% de medianamente satisfactorio a un 73,46% de satisfacción de preservar su medio ambiente, asimismo existe relación positiva fuerte siendo rxy = 0,90 entre los puntajes obtenidos del antes y después de la aplicación del modelo multidisciplinario de educación ambiental en la preservación del medio ambiente; es decir que los estudiantes asimilaron y se concientizaron con responsabilidad en el cuidado del medio ambiente donde habitan.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ed 3382 G1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEModelo multidisciplinarioEducación ambientalPreservación del medio ambienteModelo multidisciplinarioAplicación del modelo multidisciplinario de la educación ambiental en la preservación sostenible del medio ambiente en la Institución Educativa Gregorio Cartagena de Huacar – Huánuco 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación Ambiental y Desarrollo SostenibleUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación Ambiental y Desarrollo SostenibleRégimen regularORIGINALTM-CE-Ed-3382-G1---Garay-Espinoza.pdfapplication/pdf1434174https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8a8aa77d-84be-49d6-b95c-14f7df4ffccf/downloadb8852533f1e50fcfcacf9f33ebb43832MD51TEXTTM-CE-Ed-3382-G1---Garay-Espinoza.pdf.txtTM-CE-Ed-3382-G1---Garay-Espinoza.pdf.txtExtracted texttext/plain101904https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/af239c90-b2da-46f7-a6b4-b829308cf06d/downloadc2434042eee96f6ba3bc4cf3f67ff7c7MD52THUMBNAILTM-CE-Ed-3382-G1---Garay-Espinoza.pdf.jpgTM-CE-Ed-3382-G1---Garay-Espinoza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8677https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/87a23c47-872d-4b15-bdce-c092d361fb32/downloadcde1ed03ae8fa6c87cbe48d6f25ad333MD5320.500.14039/2582oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25822024-11-15 04:11:26.163Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del modelo multidisciplinario de la educación ambiental en la preservación sostenible del medio ambiente en la Institución Educativa Gregorio Cartagena de Huacar – Huánuco 2014
title Aplicación del modelo multidisciplinario de la educación ambiental en la preservación sostenible del medio ambiente en la Institución Educativa Gregorio Cartagena de Huacar – Huánuco 2014
spellingShingle Aplicación del modelo multidisciplinario de la educación ambiental en la preservación sostenible del medio ambiente en la Institución Educativa Gregorio Cartagena de Huacar – Huánuco 2014
Garay Espinoza, Saúl
Modelo multidisciplinario
Educación ambiental
Preservación del medio ambiente
Modelo multidisciplinario
title_short Aplicación del modelo multidisciplinario de la educación ambiental en la preservación sostenible del medio ambiente en la Institución Educativa Gregorio Cartagena de Huacar – Huánuco 2014
title_full Aplicación del modelo multidisciplinario de la educación ambiental en la preservación sostenible del medio ambiente en la Institución Educativa Gregorio Cartagena de Huacar – Huánuco 2014
title_fullStr Aplicación del modelo multidisciplinario de la educación ambiental en la preservación sostenible del medio ambiente en la Institución Educativa Gregorio Cartagena de Huacar – Huánuco 2014
title_full_unstemmed Aplicación del modelo multidisciplinario de la educación ambiental en la preservación sostenible del medio ambiente en la Institución Educativa Gregorio Cartagena de Huacar – Huánuco 2014
title_sort Aplicación del modelo multidisciplinario de la educación ambiental en la preservación sostenible del medio ambiente en la Institución Educativa Gregorio Cartagena de Huacar – Huánuco 2014
author Garay Espinoza, Saúl
author_facet Garay Espinoza, Saúl
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dionisio Cieza, Wilfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Garay Espinoza, Saúl
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Modelo multidisciplinario
Educación ambiental
Preservación del medio ambiente
topic Modelo multidisciplinario
Educación ambiental
Preservación del medio ambiente
Modelo multidisciplinario
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Modelo multidisciplinario
description El trabajo de investigación pretendió dar a conocer la influencia que ejerce el desarrollo del modelo multidisciplinario de educación ambiental en la preservación sostenible del medio ambiente en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Gregorio Cartagena del distrito de Huácar – Huánuco en el periodo 2013 - 2014. Es una investigación de tipo aplicada de muestra única, la muestra fue de 49 estudiantes (4to “A” y “B”), con edades entre 15 a 17 años, la muestra fue elegida de forma intencional no probabilística. Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta para conocer el nivel de logro y/o asimilación del modelo multidisciplinario de educación ambiental, que consta de 20 ítems y otra encuesta que mide la preservación del medio ambiente que consta de 30 ítems y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,886 y 0,898 respectivamente. Los resultados demuestran que los estudiantes mejoraron significativamente pasando de un 22,45% de medianamente satisfactorio a un 73,46% de satisfacción de preservar su medio ambiente, asimismo existe relación positiva fuerte siendo rxy = 0,90 entre los puntajes obtenidos del antes y después de la aplicación del modelo multidisciplinario de educación ambiental en la preservación del medio ambiente; es decir que los estudiantes asimilaron y se concientizaron con responsabilidad en el cuidado del medio ambiente donde habitan.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-21T22:25:35Z
2024-11-06T22:59:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-21T22:25:35Z
2024-11-06T22:59:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-05-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Garay Espinoza, S. (2017). Aplicación del modelo multidisciplinario de la educación ambiental en la preservación sostenible del medio ambiente en la Institución Educativa Gregorio Cartagena de Huacar – Huánuco 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2582
identifier_str_mv Garay Espinoza, S. (2017). Aplicación del modelo multidisciplinario de la educación ambiental en la preservación sostenible del medio ambiente en la Institución Educativa Gregorio Cartagena de Huacar – Huánuco 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2582
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ed 3382 G1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8a8aa77d-84be-49d6-b95c-14f7df4ffccf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/af239c90-b2da-46f7-a6b4-b829308cf06d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/87a23c47-872d-4b15-bdce-c092d361fb32/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b8852533f1e50fcfcacf9f33ebb43832
c2434042eee96f6ba3bc4cf3f67ff7c7
cde1ed03ae8fa6c87cbe48d6f25ad333
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265628859170816
score 12.907318
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).