Aplicación del modelo multidisciplinario de la educación ambiental en la preservación sostenible del medio ambiente en la Institución Educativa Gregorio Cartagena de Huacar – Huánuco 2014
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación pretendió dar a conocer la influencia que ejerce el desarrollo del modelo multidisciplinario de educación ambiental en la preservación sostenible del medio ambiente en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Gregorio Cartagena del distrito de Huác...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2582 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2582 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Modelo multidisciplinario Educación ambiental Preservación del medio ambiente |
Sumario: | El trabajo de investigación pretendió dar a conocer la influencia que ejerce el desarrollo del modelo multidisciplinario de educación ambiental en la preservación sostenible del medio ambiente en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Gregorio Cartagena del distrito de Huácar – Huánuco en el periodo 2013 - 2014. Es una investigación de tipo aplicada de muestra única, la muestra fue de 49 estudiantes (4to “A” y “B”), con edades entre 15 a 17 años, la muestra fue elegida de forma intencional no probabilística. Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta para conocer el nivel de logro y/o asimilación del modelo multidisciplinario de educación ambiental, que consta de 20 ítems y otra encuesta que mide la preservación del medio ambiente que consta de 30 ítems y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,886 y 0,898 respectivamente. Los resultados demuestran que los estudiantes mejoraron significativamente pasando de un 22,45% de medianamente satisfactorio a un 73,46% de satisfacción de preservar su medio ambiente, asimismo existe relación positiva fuerte siendo rxy = 0,90 entre los puntajes obtenidos del antes y después de la aplicación del modelo multidisciplinario de educación ambiental en la preservación del medio ambiente; es decir que los estudiantes asimilaron y se concientizaron con responsabilidad en el cuidado del medio ambiente donde habitan. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).