Relación entre inteligencia emocional y el desempeño didáctico en los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2015
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue titulada Relación entre inteligencia emocional y el desempeño didáctico en los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2015 tiene como objetivo general determinar el grado de relación entre l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8148 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8148 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue titulada Relación entre inteligencia emocional y el desempeño didáctico en los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2015 tiene como objetivo general determinar el grado de relación entre la inteligencia emocional y el desempeño didáctico de los docentes de la EPG de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La metodología responde al enfoque cuantitativo y es de tipo básico y no experimental; asimismo, el diseño que se utilizó es el correlacional transeccional descriptivo. La población estuvo conformada por los ciento sesenta y ocho (168) docentes de la Escuela de Posgrado de la UNE y se trabajó con una muestra de veintinueve (29) docentes. Se aplicó la técnica de muestreo por conveniencia. Para la recolección de datos se aplicó técnicas de la encuesta y sus respectivos instrumentos. Todos los instrumentos fueron elaborados por la misma investigadora. Posteriormente para el análisis e interpretación de los resultados se utilizó la estadística descriptiva, y para ello se construyó tablas y figuras mediante el uso del programa informático SPSS 22. Después de la discusión de resultados se llegó a establecer que la inteligencia emocional tiene una relación significativa, directa y una correlación moderada con el desempeño didáctico en los docentes de la Escuela de Posgrado de la UNE, 2015. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).