Relación entre inteligencia emocional y el desempeño didáctico en los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2015

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue titulada Relación entre inteligencia emocional y el desempeño didáctico en los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2015 tiene como objetivo general determinar el grado de relación entre l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huachaca Carbajal, Sonia Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8148
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_e3d1a413307292e1bd0d4272aa3ab7c0
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8148
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre inteligencia emocional y el desempeño didáctico en los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2015
title Relación entre inteligencia emocional y el desempeño didáctico en los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2015
spellingShingle Relación entre inteligencia emocional y el desempeño didáctico en los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2015
Huachaca Carbajal, Sonia Soledad
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Relación entre inteligencia emocional y el desempeño didáctico en los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2015
title_full Relación entre inteligencia emocional y el desempeño didáctico en los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2015
title_fullStr Relación entre inteligencia emocional y el desempeño didáctico en los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2015
title_full_unstemmed Relación entre inteligencia emocional y el desempeño didáctico en los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2015
title_sort Relación entre inteligencia emocional y el desempeño didáctico en los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2015
author Huachaca Carbajal, Sonia Soledad
author_facet Huachaca Carbajal, Sonia Soledad
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sifuentes De La Cruz, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Huachaca Carbajal, Sonia Soledad
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue titulada Relación entre inteligencia emocional y el desempeño didáctico en los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2015 tiene como objetivo general determinar el grado de relación entre la inteligencia emocional y el desempeño didáctico de los docentes de la EPG de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La metodología responde al enfoque cuantitativo y es de tipo básico y no experimental; asimismo, el diseño que se utilizó es el correlacional transeccional descriptivo. La población estuvo conformada por los ciento sesenta y ocho (168) docentes de la Escuela de Posgrado de la UNE y se trabajó con una muestra de veintinueve (29) docentes. Se aplicó la técnica de muestreo por conveniencia. Para la recolección de datos se aplicó técnicas de la encuesta y sus respectivos instrumentos. Todos los instrumentos fueron elaborados por la misma investigadora. Posteriormente para el análisis e interpretación de los resultados se utilizó la estadística descriptiva, y para ello se construyó tablas y figuras mediante el uso del programa informático SPSS 22. Después de la discusión de resultados se llegó a establecer que la inteligencia emocional tiene una relación significativa, directa y una correlación moderada con el desempeño didáctico en los docentes de la Escuela de Posgrado de la UNE, 2015.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-17T13:32:17Z
2024-11-06T21:09:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-17T13:32:17Z
2024-11-06T21:09:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huachaca Carbajal, S. S. (2017). Relación entre inteligencia emocional y el desempeño didáctico en los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2015 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8148
identifier_str_mv Huachaca Carbajal, S. S. (2017). Relación entre inteligencia emocional y el desempeño didáctico en los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2015 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8148
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba8adfcf-db04-47e1-9c46-164b4a9c6c38/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7fb85915-4a31-4bf3-9355-4ca9f195fb91/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5cd3851-0719-43be-b3cd-ac7574723f63/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5d5d1e8d1f0907664b6c029416c4e596
b80defb11866069da6c2e50459964c60
07f88ab0a99fe445deabb4f50dc272d2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704452764958720
spelling PublicationSifuentes De La Cruz, Luis EnriqueHuachaca Carbajal, Sonia Soledad2023-05-17T13:32:17Z2024-11-06T21:09:02Z2023-05-17T13:32:17Z2024-11-06T21:09:02Z2017-12-12Huachaca Carbajal, S. S. (2017). Relación entre inteligencia emocional y el desempeño didáctico en los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2015 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8148El objetivo de este trabajo de investigación fue titulada Relación entre inteligencia emocional y el desempeño didáctico en los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2015 tiene como objetivo general determinar el grado de relación entre la inteligencia emocional y el desempeño didáctico de los docentes de la EPG de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La metodología responde al enfoque cuantitativo y es de tipo básico y no experimental; asimismo, el diseño que se utilizó es el correlacional transeccional descriptivo. La población estuvo conformada por los ciento sesenta y ocho (168) docentes de la Escuela de Posgrado de la UNE y se trabajó con una muestra de veintinueve (29) docentes. Se aplicó la técnica de muestreo por conveniencia. Para la recolección de datos se aplicó técnicas de la encuesta y sus respectivos instrumentos. Todos los instrumentos fueron elaborados por la misma investigadora. Posteriormente para el análisis e interpretación de los resultados se utilizó la estadística descriptiva, y para ello se construyó tablas y figuras mediante el uso del programa informático SPSS 22. Después de la discusión de resultados se llegó a establecer que la inteligencia emocional tiene una relación significativa, directa y una correlación moderada con el desempeño didáctico en los docentes de la Escuela de Posgrado de la UNE, 2015.El objetivo de este trabajo de investigación fue titulada Relación entre inteligencia emocional y el desempeño didáctico en los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2015 tiene como objetivo general determinar el grado de relación entre la inteligencia emocional y el desempeño didáctico de los docentes de la EPG de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La metodología responde al enfoque cuantitativo y es de tipo básico y no experimental; asimismo, el diseño que se utilizó es el correlacional transeccional descriptivo. La población estuvo conformada por los ciento sesenta y ocho (168) docentes de la Escuela de Posgrado de la UNE y se trabajó con una muestra de veintinueve (29) docentes. Se aplicó la técnica de muestreo por conveniencia. Para la recolección de datos se aplicó técnicas de la encuesta y sus respectivos instrumentos. Todos los instrumentos fueron elaborados por la misma investigadora. Posteriormente para el análisis e interpretación de los resultados se utilizó la estadística descriptiva, y para ello se construyó tablas y figuras mediante el uso del programa informático SPSS 22. Después de la discusión de resultados se llegó a establecer que la inteligencia emocional tiene una relación significativa, directa y una correlación moderada con el desempeño didáctico en los docentes de la Escuela de Posgrado de la UNE, 2015.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación entre inteligencia emocional y el desempeño didáctico en los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación10174025https://orcid.org/0000-0003-4219-124X46590193131067Asencios Trujillo, Lidia VioletaReyes Blácido, IrmaPalpa Galvan, David Betohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRIA---HUACHACA-CARBAJAL-SONIA-SOLEDAD---EPG.pdfapplication/pdf15224197https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba8adfcf-db04-47e1-9c46-164b4a9c6c38/download5d5d1e8d1f0907664b6c029416c4e596MD51TEXTMAESTRIA---HUACHACA-CARBAJAL-SONIA-SOLEDAD---EPG.pdf.txtMAESTRIA---HUACHACA-CARBAJAL-SONIA-SOLEDAD---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain102165https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7fb85915-4a31-4bf3-9355-4ca9f195fb91/downloadb80defb11866069da6c2e50459964c60MD52THUMBNAILMAESTRIA---HUACHACA-CARBAJAL-SONIA-SOLEDAD---EPG.pdf.jpgMAESTRIA---HUACHACA-CARBAJAL-SONIA-SOLEDAD---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8091https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5cd3851-0719-43be-b3cd-ac7574723f63/download07f88ab0a99fe445deabb4f50dc272d2MD5320.500.14039/8148oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/81482024-11-15 04:27:51.26http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).