Relación entre inteligencia emocional y el desempeño didáctico en los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2015
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue titulada Relación entre inteligencia emocional y el desempeño didáctico en los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2015 tiene como objetivo general determinar el grado de relación entre l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8148 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8148 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_e3d1a413307292e1bd0d4272aa3ab7c0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8148 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre inteligencia emocional y el desempeño didáctico en los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2015 |
| title |
Relación entre inteligencia emocional y el desempeño didáctico en los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2015 |
| spellingShingle |
Relación entre inteligencia emocional y el desempeño didáctico en los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2015 Huachaca Carbajal, Sonia Soledad Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Relación entre inteligencia emocional y el desempeño didáctico en los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2015 |
| title_full |
Relación entre inteligencia emocional y el desempeño didáctico en los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2015 |
| title_fullStr |
Relación entre inteligencia emocional y el desempeño didáctico en los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2015 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre inteligencia emocional y el desempeño didáctico en los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2015 |
| title_sort |
Relación entre inteligencia emocional y el desempeño didáctico en los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2015 |
| author |
Huachaca Carbajal, Sonia Soledad |
| author_facet |
Huachaca Carbajal, Sonia Soledad |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sifuentes De La Cruz, Luis Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huachaca Carbajal, Sonia Soledad |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue titulada Relación entre inteligencia emocional y el desempeño didáctico en los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2015 tiene como objetivo general determinar el grado de relación entre la inteligencia emocional y el desempeño didáctico de los docentes de la EPG de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La metodología responde al enfoque cuantitativo y es de tipo básico y no experimental; asimismo, el diseño que se utilizó es el correlacional transeccional descriptivo. La población estuvo conformada por los ciento sesenta y ocho (168) docentes de la Escuela de Posgrado de la UNE y se trabajó con una muestra de veintinueve (29) docentes. Se aplicó la técnica de muestreo por conveniencia. Para la recolección de datos se aplicó técnicas de la encuesta y sus respectivos instrumentos. Todos los instrumentos fueron elaborados por la misma investigadora. Posteriormente para el análisis e interpretación de los resultados se utilizó la estadística descriptiva, y para ello se construyó tablas y figuras mediante el uso del programa informático SPSS 22. Después de la discusión de resultados se llegó a establecer que la inteligencia emocional tiene una relación significativa, directa y una correlación moderada con el desempeño didáctico en los docentes de la Escuela de Posgrado de la UNE, 2015. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-17T13:32:17Z 2024-11-06T21:09:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-17T13:32:17Z 2024-11-06T21:09:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-12-12 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Huachaca Carbajal, S. S. (2017). Relación entre inteligencia emocional y el desempeño didáctico en los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2015 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8148 |
| identifier_str_mv |
Huachaca Carbajal, S. S. (2017). Relación entre inteligencia emocional y el desempeño didáctico en los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2015 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8148 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba8adfcf-db04-47e1-9c46-164b4a9c6c38/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7fb85915-4a31-4bf3-9355-4ca9f195fb91/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5cd3851-0719-43be-b3cd-ac7574723f63/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5d5d1e8d1f0907664b6c029416c4e596 b80defb11866069da6c2e50459964c60 07f88ab0a99fe445deabb4f50dc272d2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704452764958720 |
| spelling |
PublicationSifuentes De La Cruz, Luis EnriqueHuachaca Carbajal, Sonia Soledad2023-05-17T13:32:17Z2024-11-06T21:09:02Z2023-05-17T13:32:17Z2024-11-06T21:09:02Z2017-12-12Huachaca Carbajal, S. S. (2017). Relación entre inteligencia emocional y el desempeño didáctico en los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2015 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8148El objetivo de este trabajo de investigación fue titulada Relación entre inteligencia emocional y el desempeño didáctico en los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2015 tiene como objetivo general determinar el grado de relación entre la inteligencia emocional y el desempeño didáctico de los docentes de la EPG de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La metodología responde al enfoque cuantitativo y es de tipo básico y no experimental; asimismo, el diseño que se utilizó es el correlacional transeccional descriptivo. La población estuvo conformada por los ciento sesenta y ocho (168) docentes de la Escuela de Posgrado de la UNE y se trabajó con una muestra de veintinueve (29) docentes. Se aplicó la técnica de muestreo por conveniencia. Para la recolección de datos se aplicó técnicas de la encuesta y sus respectivos instrumentos. Todos los instrumentos fueron elaborados por la misma investigadora. Posteriormente para el análisis e interpretación de los resultados se utilizó la estadística descriptiva, y para ello se construyó tablas y figuras mediante el uso del programa informático SPSS 22. Después de la discusión de resultados se llegó a establecer que la inteligencia emocional tiene una relación significativa, directa y una correlación moderada con el desempeño didáctico en los docentes de la Escuela de Posgrado de la UNE, 2015.El objetivo de este trabajo de investigación fue titulada Relación entre inteligencia emocional y el desempeño didáctico en los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2015 tiene como objetivo general determinar el grado de relación entre la inteligencia emocional y el desempeño didáctico de los docentes de la EPG de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La metodología responde al enfoque cuantitativo y es de tipo básico y no experimental; asimismo, el diseño que se utilizó es el correlacional transeccional descriptivo. La población estuvo conformada por los ciento sesenta y ocho (168) docentes de la Escuela de Posgrado de la UNE y se trabajó con una muestra de veintinueve (29) docentes. Se aplicó la técnica de muestreo por conveniencia. Para la recolección de datos se aplicó técnicas de la encuesta y sus respectivos instrumentos. Todos los instrumentos fueron elaborados por la misma investigadora. Posteriormente para el análisis e interpretación de los resultados se utilizó la estadística descriptiva, y para ello se construyó tablas y figuras mediante el uso del programa informático SPSS 22. Después de la discusión de resultados se llegó a establecer que la inteligencia emocional tiene una relación significativa, directa y una correlación moderada con el desempeño didáctico en los docentes de la Escuela de Posgrado de la UNE, 2015.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación entre inteligencia emocional y el desempeño didáctico en los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación10174025https://orcid.org/0000-0003-4219-124X46590193131067Asencios Trujillo, Lidia VioletaReyes Blácido, IrmaPalpa Galvan, David Betohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRIA---HUACHACA-CARBAJAL-SONIA-SOLEDAD---EPG.pdfapplication/pdf15224197https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba8adfcf-db04-47e1-9c46-164b4a9c6c38/download5d5d1e8d1f0907664b6c029416c4e596MD51TEXTMAESTRIA---HUACHACA-CARBAJAL-SONIA-SOLEDAD---EPG.pdf.txtMAESTRIA---HUACHACA-CARBAJAL-SONIA-SOLEDAD---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain102165https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7fb85915-4a31-4bf3-9355-4ca9f195fb91/downloadb80defb11866069da6c2e50459964c60MD52THUMBNAILMAESTRIA---HUACHACA-CARBAJAL-SONIA-SOLEDAD---EPG.pdf.jpgMAESTRIA---HUACHACA-CARBAJAL-SONIA-SOLEDAD---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8091https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5cd3851-0719-43be-b3cd-ac7574723f63/download07f88ab0a99fe445deabb4f50dc272d2MD5320.500.14039/8148oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/81482024-11-15 04:27:51.26http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).