Management del conocimiento en el campo empresarial. Aplicación práctica sector público

Descripción del Articulo

La gestión del conocimiento se desarrolla en base de las teorías administrativas que se enfocan en la importancia del factor humano como ente creador de conocimiento y valor para las organizaciones. Los conocimientos que cada miembro de una organización posee, incrementan, se adaptan y evolucionan e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Callo, Mariloli Fiorella
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6143
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6143
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNEI_e1c6a312ec9c112a8b616f8cb8f4d3f9
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6143
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationQuispe Callo, Mariloli Fiorella2022-02-18T18:52:46Z2024-11-07T22:43:42Z2022-02-18T18:52:46Z2024-11-07T22:43:42Z2021-03-21Quispe Gallo, M. F. (2021). Management del conocimiento en el campo empresarial. Aplicación práctica sector público. (Monografía de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6143La gestión del conocimiento se desarrolla en base de las teorías administrativas que se enfocan en la importancia del factor humano como ente creador de conocimiento y valor para las organizaciones. Los conocimientos que cada miembro de una organización posee, incrementan, se adaptan y evolucionan en función de su entorno y los requerimientos que le demande el sistema. En vista del permanente aprendizaje a nivel individual y organizacional, las organizaciones y empresas se vieron obligadas a crear estrategias para sistematizar y difundir el conocimiento que generan sus trabajadores y aprovecharlos en beneficio de la organización o empresa. En tal sentido, el conocimiento pasa por diferentes etapas de transformación que nutren el desarrollo y ofrecen información relevante para la toma de decisiones en las organizaciones. Cabe resaltar que las empresas implantan procesos que involucren al conocimiento, lo hacen con la plena conciencia de que sus trabajadores son parte fundamental en los procesos y triunfos de la misma; así que emplean sus conocimientos, habilidades y capacidades adaptándolas a las necesidades y oportunidades de mejora que se presenten. Además, su implementación lejos de representar un gasto es una sabia inversión sin fecha de caducidad para generar crecimiento como organización y una clara ventaja frente a los competidores.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Management del conocimiento en el campo empresarial. Aplicación práctica sector públicoinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAdministración de EmpresasUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas09750283413056Merino Berrios, Julio CesarBuiza Román, GuillermoIlla Sihuincha, Godofredo Pastorhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalORIGINALmanagement-del-conocimiento-en-el-campo-empresarial.pdfapplication/pdf2617039https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a579a3cc-710f-4cc8-9d86-e1c25cce1be0/download73735a16eedec03fd69097f925a85545MD51TEXTmanagement-del-conocimiento-en-el-campo-empresarial.pdf.txtmanagement-del-conocimiento-en-el-campo-empresarial.pdf.txtExtracted texttext/plain101735https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b6600ff-08ca-42b5-b1db-6cc0f6020db3/downloadd985b3e5478cd7f42c90063f8c37a62cMD52THUMBNAILmanagement-del-conocimiento-en-el-campo-empresarial.pdf.jpgmanagement-del-conocimiento-en-el-campo-empresarial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7486https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c609145-e5e6-490c-a5ac-47bb51112cba/download4ebac926d5454069b6d228ba3268e2f9MD5320.500.14039/6143oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/61432024-11-15 04:05:41.643http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Management del conocimiento en el campo empresarial. Aplicación práctica sector público
title Management del conocimiento en el campo empresarial. Aplicación práctica sector público
spellingShingle Management del conocimiento en el campo empresarial. Aplicación práctica sector público
Quispe Callo, Mariloli Fiorella
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Management del conocimiento en el campo empresarial. Aplicación práctica sector público
title_full Management del conocimiento en el campo empresarial. Aplicación práctica sector público
title_fullStr Management del conocimiento en el campo empresarial. Aplicación práctica sector público
title_full_unstemmed Management del conocimiento en el campo empresarial. Aplicación práctica sector público
title_sort Management del conocimiento en el campo empresarial. Aplicación práctica sector público
author Quispe Callo, Mariloli Fiorella
author_facet Quispe Callo, Mariloli Fiorella
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Callo, Mariloli Fiorella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La gestión del conocimiento se desarrolla en base de las teorías administrativas que se enfocan en la importancia del factor humano como ente creador de conocimiento y valor para las organizaciones. Los conocimientos que cada miembro de una organización posee, incrementan, se adaptan y evolucionan en función de su entorno y los requerimientos que le demande el sistema. En vista del permanente aprendizaje a nivel individual y organizacional, las organizaciones y empresas se vieron obligadas a crear estrategias para sistematizar y difundir el conocimiento que generan sus trabajadores y aprovecharlos en beneficio de la organización o empresa. En tal sentido, el conocimiento pasa por diferentes etapas de transformación que nutren el desarrollo y ofrecen información relevante para la toma de decisiones en las organizaciones. Cabe resaltar que las empresas implantan procesos que involucren al conocimiento, lo hacen con la plena conciencia de que sus trabajadores son parte fundamental en los procesos y triunfos de la misma; así que emplean sus conocimientos, habilidades y capacidades adaptándolas a las necesidades y oportunidades de mejora que se presenten. Además, su implementación lejos de representar un gasto es una sabia inversión sin fecha de caducidad para generar crecimiento como organización y una clara ventaja frente a los competidores.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-18T18:52:46Z
2024-11-07T22:43:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-18T18:52:46Z
2024-11-07T22:43:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Quispe Gallo, M. F. (2021). Management del conocimiento en el campo empresarial. Aplicación práctica sector público. (Monografía de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6143
identifier_str_mv Quispe Gallo, M. F. (2021). Management del conocimiento en el campo empresarial. Aplicación práctica sector público. (Monografía de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6143
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a579a3cc-710f-4cc8-9d86-e1c25cce1be0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b6600ff-08ca-42b5-b1db-6cc0f6020db3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c609145-e5e6-490c-a5ac-47bb51112cba/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 73735a16eedec03fd69097f925a85545
d985b3e5478cd7f42c90063f8c37a62c
4ebac926d5454069b6d228ba3268e2f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167645950115840
score 12.81379
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).