Management del conocimiento en el campo empresarial. Aplicación práctica sector público
Descripción del Articulo
La gestión del conocimiento se desarrolla en base de las teorías administrativas que se enfocan en la importancia del factor humano como ente creador de conocimiento y valor para las organizaciones. Los conocimientos que cada miembro de una organización posee, incrementan, se adaptan y evolucionan e...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6143 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6143 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UNEI_e1c6a312ec9c112a8b616f8cb8f4d3f9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6143 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationQuispe Callo, Mariloli Fiorella2022-02-18T18:52:46Z2024-11-07T22:43:42Z2022-02-18T18:52:46Z2024-11-07T22:43:42Z2021-03-21Quispe Gallo, M. F. (2021). Management del conocimiento en el campo empresarial. Aplicación práctica sector público. (Monografía de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6143La gestión del conocimiento se desarrolla en base de las teorías administrativas que se enfocan en la importancia del factor humano como ente creador de conocimiento y valor para las organizaciones. Los conocimientos que cada miembro de una organización posee, incrementan, se adaptan y evolucionan en función de su entorno y los requerimientos que le demande el sistema. En vista del permanente aprendizaje a nivel individual y organizacional, las organizaciones y empresas se vieron obligadas a crear estrategias para sistematizar y difundir el conocimiento que generan sus trabajadores y aprovecharlos en beneficio de la organización o empresa. En tal sentido, el conocimiento pasa por diferentes etapas de transformación que nutren el desarrollo y ofrecen información relevante para la toma de decisiones en las organizaciones. Cabe resaltar que las empresas implantan procesos que involucren al conocimiento, lo hacen con la plena conciencia de que sus trabajadores son parte fundamental en los procesos y triunfos de la misma; así que emplean sus conocimientos, habilidades y capacidades adaptándolas a las necesidades y oportunidades de mejora que se presenten. Además, su implementación lejos de representar un gasto es una sabia inversión sin fecha de caducidad para generar crecimiento como organización y una clara ventaja frente a los competidores.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Management del conocimiento en el campo empresarial. Aplicación práctica sector públicoinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAdministración de EmpresasUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas09750283413056Merino Berrios, Julio CesarBuiza Román, GuillermoIlla Sihuincha, Godofredo Pastorhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalORIGINALmanagement-del-conocimiento-en-el-campo-empresarial.pdfapplication/pdf2617039https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a579a3cc-710f-4cc8-9d86-e1c25cce1be0/download73735a16eedec03fd69097f925a85545MD51TEXTmanagement-del-conocimiento-en-el-campo-empresarial.pdf.txtmanagement-del-conocimiento-en-el-campo-empresarial.pdf.txtExtracted texttext/plain101735https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b6600ff-08ca-42b5-b1db-6cc0f6020db3/downloadd985b3e5478cd7f42c90063f8c37a62cMD52THUMBNAILmanagement-del-conocimiento-en-el-campo-empresarial.pdf.jpgmanagement-del-conocimiento-en-el-campo-empresarial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7486https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c609145-e5e6-490c-a5ac-47bb51112cba/download4ebac926d5454069b6d228ba3268e2f9MD5320.500.14039/6143oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/61432024-11-15 04:05:41.643http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Management del conocimiento en el campo empresarial. Aplicación práctica sector público |
title |
Management del conocimiento en el campo empresarial. Aplicación práctica sector público |
spellingShingle |
Management del conocimiento en el campo empresarial. Aplicación práctica sector público Quispe Callo, Mariloli Fiorella Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Management del conocimiento en el campo empresarial. Aplicación práctica sector público |
title_full |
Management del conocimiento en el campo empresarial. Aplicación práctica sector público |
title_fullStr |
Management del conocimiento en el campo empresarial. Aplicación práctica sector público |
title_full_unstemmed |
Management del conocimiento en el campo empresarial. Aplicación práctica sector público |
title_sort |
Management del conocimiento en el campo empresarial. Aplicación práctica sector público |
author |
Quispe Callo, Mariloli Fiorella |
author_facet |
Quispe Callo, Mariloli Fiorella |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Callo, Mariloli Fiorella |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La gestión del conocimiento se desarrolla en base de las teorías administrativas que se enfocan en la importancia del factor humano como ente creador de conocimiento y valor para las organizaciones. Los conocimientos que cada miembro de una organización posee, incrementan, se adaptan y evolucionan en función de su entorno y los requerimientos que le demande el sistema. En vista del permanente aprendizaje a nivel individual y organizacional, las organizaciones y empresas se vieron obligadas a crear estrategias para sistematizar y difundir el conocimiento que generan sus trabajadores y aprovecharlos en beneficio de la organización o empresa. En tal sentido, el conocimiento pasa por diferentes etapas de transformación que nutren el desarrollo y ofrecen información relevante para la toma de decisiones en las organizaciones. Cabe resaltar que las empresas implantan procesos que involucren al conocimiento, lo hacen con la plena conciencia de que sus trabajadores son parte fundamental en los procesos y triunfos de la misma; así que emplean sus conocimientos, habilidades y capacidades adaptándolas a las necesidades y oportunidades de mejora que se presenten. Además, su implementación lejos de representar un gasto es una sabia inversión sin fecha de caducidad para generar crecimiento como organización y una clara ventaja frente a los competidores. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-18T18:52:46Z 2024-11-07T22:43:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-18T18:52:46Z 2024-11-07T22:43:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Quispe Gallo, M. F. (2021). Management del conocimiento en el campo empresarial. Aplicación práctica sector público. (Monografía de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6143 |
identifier_str_mv |
Quispe Gallo, M. F. (2021). Management del conocimiento en el campo empresarial. Aplicación práctica sector público. (Monografía de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6143 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a579a3cc-710f-4cc8-9d86-e1c25cce1be0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b6600ff-08ca-42b5-b1db-6cc0f6020db3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c609145-e5e6-490c-a5ac-47bb51112cba/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
73735a16eedec03fd69097f925a85545 d985b3e5478cd7f42c90063f8c37a62c 4ebac926d5454069b6d228ba3268e2f9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844167645950115840 |
score |
12.81379 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).