El método de cuentos para la enseñanza de la lectura y escritura en la Educación Primaria
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que al finalizarlo, podemos decir que los cuentos son muy valiosos en la educación primaria, porque representan situaciones del día a día y se expresan ideas, sentimientos, etc. Con la lectura de cuentos se logra estimular las cualidades...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7535 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7535 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_e17dc4d1d636b63a909cd7ca0a0032d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7535 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El método de cuentos para la enseñanza de la lectura y escritura en la Educación Primaria |
title |
El método de cuentos para la enseñanza de la lectura y escritura en la Educación Primaria |
spellingShingle |
El método de cuentos para la enseñanza de la lectura y escritura en la Educación Primaria Guillen Milla, Yocota Silvia Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
El método de cuentos para la enseñanza de la lectura y escritura en la Educación Primaria |
title_full |
El método de cuentos para la enseñanza de la lectura y escritura en la Educación Primaria |
title_fullStr |
El método de cuentos para la enseñanza de la lectura y escritura en la Educación Primaria |
title_full_unstemmed |
El método de cuentos para la enseñanza de la lectura y escritura en la Educación Primaria |
title_sort |
El método de cuentos para la enseñanza de la lectura y escritura en la Educación Primaria |
author |
Guillen Milla, Yocota Silvia |
author_facet |
Guillen Milla, Yocota Silvia |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guillen Milla, Yocota Silvia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que al finalizarlo, podemos decir que los cuentos son muy valiosos en la educación primaria, porque representan situaciones del día a día y se expresan ideas, sentimientos, etc. Con la lectura de cuentos se logra estimular las cualidades del estudiante, ya que nos permite descubrir las grandes cualidades que tiene el niño, para que en un futuro sea provechoso para la sociedad. Este método es un fator muy provechoso por el estudiante, en vista de que, gracias a la lectura, el estudiante adquiere nuevos y abundantes elementos léxicos, además de que mejora el vocabulario y fortalece la imaginación; con estas capacidades es posible que pueda formular frases, cuentos, inferir sobre imágenes, además de expresar sus sentimientos y emociones. Otro beneficio de la lectura es que cuando se comprende la lectura, el estudiante muestra mayor confianza y seguridad, por lo consiguiente desarrolla su autoestima. Se busca de diferentes formas desarrollar de manera exponencial las capacidades mentales, mejorar la comprensión lectora de manera crítica, objetiva y reflexiva; por parte del docente. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-29T15:00:22Z 2024-11-07T22:37:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-29T15:00:22Z 2024-11-07T22:37:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-03-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Guillen Milla, Y. S. (2022). El método de cuentos para la enseñanza de la lectura y escritura en la Educación Primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7535 |
identifier_str_mv |
Guillen Milla, Y. S. (2022). El método de cuentos para la enseñanza de la lectura y escritura en la Educación Primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7535 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/33871694-c563-4aa5-903e-18c68e21c8cb/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3bfc02f4-fe13-4cd4-bf28-236b9479a6ba/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0100f688-bf8d-42ce-a943-9b4efeaad468/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f84a74b771647fa23dcca1635d70742d 383cf80bbb38c575a2be90cbdddefecd 8841f11b519f8c33e3b468199765ff68 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704533925789696 |
spelling |
PublicationGuillen Milla, Yocota Silvia2022-12-29T15:00:22Z2024-11-07T22:37:33Z2022-12-29T15:00:22Z2024-11-07T22:37:33Z2022-03-03Guillen Milla, Y. S. (2022). El método de cuentos para la enseñanza de la lectura y escritura en la Educación Primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7535El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que al finalizarlo, podemos decir que los cuentos son muy valiosos en la educación primaria, porque representan situaciones del día a día y se expresan ideas, sentimientos, etc. Con la lectura de cuentos se logra estimular las cualidades del estudiante, ya que nos permite descubrir las grandes cualidades que tiene el niño, para que en un futuro sea provechoso para la sociedad. Este método es un fator muy provechoso por el estudiante, en vista de que, gracias a la lectura, el estudiante adquiere nuevos y abundantes elementos léxicos, además de que mejora el vocabulario y fortalece la imaginación; con estas capacidades es posible que pueda formular frases, cuentos, inferir sobre imágenes, además de expresar sus sentimientos y emociones. Otro beneficio de la lectura es que cuando se comprende la lectura, el estudiante muestra mayor confianza y seguridad, por lo consiguiente desarrolla su autoestima. Se busca de diferentes formas desarrollar de manera exponencial las capacidades mentales, mejorar la comprensión lectora de manera crítica, objetiva y reflexiva; por parte del docente.The objective of this research work is to make it known that at the end of it, we can say that stories are very valuable in primary education, because they represent day-to-day situations and ideas, feelings, etc. are expressed. With the reading of stories it is possible to stimulate the qualities of the student, since it allows us to discover the great qualities that the child has, so that in the future it will be beneficial for society. This method is a very profitable factor for the student, in view of the fact that, thanks to reading, the student acquires new and abundant lexical elements, in addition to improving vocabulary and strengthening the imagination; with these capacities it is possible that he can formulate sentences, stories, infer about images, as well as express his feelings and emotions. Another benefit of reading is that when the reading is understood, the student shows greater confidence and security, therefore developing their self-esteem. It seeks in different ways to exponentially develop mental abilities, improve reading comprehension in a critical, objective and reflective way; by the teacher.Escuela Profesional de Educación PrimariaMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El método de cuentos para la enseñanza de la lectura y escritura en la Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura Física.Título Profesional de Licenciado en Educación42932693112016Chumbimune Bailón, Meery NancyDueñas Díaz, Jorge RaúlPaco Robles, Alexander Lolohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA--GUILLEN-MILLA-YOCOTA-SILVIA---FPYCF.pdfapplication/pdf2646934https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/33871694-c563-4aa5-903e-18c68e21c8cb/downloadf84a74b771647fa23dcca1635d70742dMD51TEXTMONOGRAFÍA--GUILLEN-MILLA-YOCOTA-SILVIA---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA--GUILLEN-MILLA-YOCOTA-SILVIA---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain101711https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3bfc02f4-fe13-4cd4-bf28-236b9479a6ba/download383cf80bbb38c575a2be90cbdddefecdMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA--GUILLEN-MILLA-YOCOTA-SILVIA---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA--GUILLEN-MILLA-YOCOTA-SILVIA---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6911https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0100f688-bf8d-42ce-a943-9b4efeaad468/download8841f11b519f8c33e3b468199765ff68MD5320.500.14039/7535oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/75352024-11-15 04:35:11.526http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.683643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).