El método de cuentos para la enseñanza de la lectura y escritura en la Educación Primaria

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que al finalizarlo, podemos decir que los cuentos son muy valiosos en la educación primaria, porque representan situaciones del día a día y se expresan ideas, sentimientos, etc. Con la lectura de cuentos se logra estimular las cualidades...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillen Milla, Yocota Silvia
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7535
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7535
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_e17dc4d1d636b63a909cd7ca0a0032d8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7535
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El método de cuentos para la enseñanza de la lectura y escritura en la Educación Primaria
title El método de cuentos para la enseñanza de la lectura y escritura en la Educación Primaria
spellingShingle El método de cuentos para la enseñanza de la lectura y escritura en la Educación Primaria
Guillen Milla, Yocota Silvia
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El método de cuentos para la enseñanza de la lectura y escritura en la Educación Primaria
title_full El método de cuentos para la enseñanza de la lectura y escritura en la Educación Primaria
title_fullStr El método de cuentos para la enseñanza de la lectura y escritura en la Educación Primaria
title_full_unstemmed El método de cuentos para la enseñanza de la lectura y escritura en la Educación Primaria
title_sort El método de cuentos para la enseñanza de la lectura y escritura en la Educación Primaria
author Guillen Milla, Yocota Silvia
author_facet Guillen Milla, Yocota Silvia
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Guillen Milla, Yocota Silvia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que al finalizarlo, podemos decir que los cuentos son muy valiosos en la educación primaria, porque representan situaciones del día a día y se expresan ideas, sentimientos, etc. Con la lectura de cuentos se logra estimular las cualidades del estudiante, ya que nos permite descubrir las grandes cualidades que tiene el niño, para que en un futuro sea provechoso para la sociedad. Este método es un fator muy provechoso por el estudiante, en vista de que, gracias a la lectura, el estudiante adquiere nuevos y abundantes elementos léxicos, además de que mejora el vocabulario y fortalece la imaginación; con estas capacidades es posible que pueda formular frases, cuentos, inferir sobre imágenes, además de expresar sus sentimientos y emociones. Otro beneficio de la lectura es que cuando se comprende la lectura, el estudiante muestra mayor confianza y seguridad, por lo consiguiente desarrolla su autoestima. Se busca de diferentes formas desarrollar de manera exponencial las capacidades mentales, mejorar la comprensión lectora de manera crítica, objetiva y reflexiva; por parte del docente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-29T15:00:22Z
2024-11-07T22:37:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-29T15:00:22Z
2024-11-07T22:37:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Guillen Milla, Y. S. (2022). El método de cuentos para la enseñanza de la lectura y escritura en la Educación Primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7535
identifier_str_mv Guillen Milla, Y. S. (2022). El método de cuentos para la enseñanza de la lectura y escritura en la Educación Primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7535
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/33871694-c563-4aa5-903e-18c68e21c8cb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3bfc02f4-fe13-4cd4-bf28-236b9479a6ba/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0100f688-bf8d-42ce-a943-9b4efeaad468/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f84a74b771647fa23dcca1635d70742d
383cf80bbb38c575a2be90cbdddefecd
8841f11b519f8c33e3b468199765ff68
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704533925789696
spelling PublicationGuillen Milla, Yocota Silvia2022-12-29T15:00:22Z2024-11-07T22:37:33Z2022-12-29T15:00:22Z2024-11-07T22:37:33Z2022-03-03Guillen Milla, Y. S. (2022). El método de cuentos para la enseñanza de la lectura y escritura en la Educación Primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7535El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que al finalizarlo, podemos decir que los cuentos son muy valiosos en la educación primaria, porque representan situaciones del día a día y se expresan ideas, sentimientos, etc. Con la lectura de cuentos se logra estimular las cualidades del estudiante, ya que nos permite descubrir las grandes cualidades que tiene el niño, para que en un futuro sea provechoso para la sociedad. Este método es un fator muy provechoso por el estudiante, en vista de que, gracias a la lectura, el estudiante adquiere nuevos y abundantes elementos léxicos, además de que mejora el vocabulario y fortalece la imaginación; con estas capacidades es posible que pueda formular frases, cuentos, inferir sobre imágenes, además de expresar sus sentimientos y emociones. Otro beneficio de la lectura es que cuando se comprende la lectura, el estudiante muestra mayor confianza y seguridad, por lo consiguiente desarrolla su autoestima. Se busca de diferentes formas desarrollar de manera exponencial las capacidades mentales, mejorar la comprensión lectora de manera crítica, objetiva y reflexiva; por parte del docente.The objective of this research work is to make it known that at the end of it, we can say that stories are very valuable in primary education, because they represent day-to-day situations and ideas, feelings, etc. are expressed. With the reading of stories it is possible to stimulate the qualities of the student, since it allows us to discover the great qualities that the child has, so that in the future it will be beneficial for society. This method is a very profitable factor for the student, in view of the fact that, thanks to reading, the student acquires new and abundant lexical elements, in addition to improving vocabulary and strengthening the imagination; with these capacities it is possible that he can formulate sentences, stories, infer about images, as well as express his feelings and emotions. Another benefit of reading is that when the reading is understood, the student shows greater confidence and security, therefore developing their self-esteem. It seeks in different ways to exponentially develop mental abilities, improve reading comprehension in a critical, objective and reflective way; by the teacher.Escuela Profesional de Educación PrimariaMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El método de cuentos para la enseñanza de la lectura y escritura en la Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura Física.Título Profesional de Licenciado en Educación42932693112016Chumbimune Bailón, Meery NancyDueñas Díaz, Jorge RaúlPaco Robles, Alexander Lolohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA--GUILLEN-MILLA-YOCOTA-SILVIA---FPYCF.pdfapplication/pdf2646934https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/33871694-c563-4aa5-903e-18c68e21c8cb/downloadf84a74b771647fa23dcca1635d70742dMD51TEXTMONOGRAFÍA--GUILLEN-MILLA-YOCOTA-SILVIA---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA--GUILLEN-MILLA-YOCOTA-SILVIA---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain101711https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3bfc02f4-fe13-4cd4-bf28-236b9479a6ba/download383cf80bbb38c575a2be90cbdddefecdMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA--GUILLEN-MILLA-YOCOTA-SILVIA---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA--GUILLEN-MILLA-YOCOTA-SILVIA---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6911https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0100f688-bf8d-42ce-a943-9b4efeaad468/download8841f11b519f8c33e3b468199765ff68MD5320.500.14039/7535oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/75352024-11-15 04:35:11.526http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).