La estrategia didáctica el aprendizaje cooperativo en el logro de competencia de comprensión de textos del área de comunicación integral con alumnos del III Ciclo intermedio del CEBA: “Josefina Mejía de Bocanegra”- Nasca 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de Investigación, tuvo como objetivo principal el análisis de la influencia del aprendizaje cooperativo la competencia de comprensión de textos en el área de comunicación integral con los alumnos del III Ciclo Intermedio del CEBA, de la Provincia de Nasca, Josefina Mejía de Bocanegra, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aucasi Gallegos, Darío Efraín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4169
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4169
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia didáctica
aprendizaje cooperativo
logro de competencia
comprensión de textos
Descripción
Sumario:El trabajo de Investigación, tuvo como objetivo principal el análisis de la influencia del aprendizaje cooperativo la competencia de comprensión de textos en el área de comunicación integral con los alumnos del III Ciclo Intermedio del CEBA, de la Provincia de Nasca, Josefina Mejía de Bocanegra, con un enfoque cuantitativo, siendo la presente investigación del tipo descriptiva, explicativa, correlacional, cuyo propósito fue la descripción de los hechos o eventos en las instituciones mencionadas a fin de mejorar las estrategias en las lecturas, tema que implica a otras instituciones educativas. Los resultados de 0, 721, aplicando la prueba del Alfa de Crombach, nos permite deducir que es de aceptable confiabilidad, en la aplicación de las fichas, 1, 2,3 y 4, sobre el texto narrativo, informativo, instructivo y literario, concluye que se acepta la hipótesis general, Influye significativamente la estrategia didáctica el Aprendizaje Cooperativo en el logro de competencia de comprensión de textos en el área de Comunicación Integral en los alumnos del III Ciclo Intermedio del CEBA: Josefina Mejía de Bocanegra , de la Provincia de Nasca 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).