Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E. Josefina Mejía de Bocanegra de Nasca

Descripción del Articulo

Este proyecto es una propuesta pedagógica que busca empoderar a los docentes del área de comunicación en el manejo eficiente de diversidad de estrategias didácticas para enseñanza de la comprensión lectora. Se trata de implementar un conjunto de estrategias didácticas no solo de enseñanza sino tambi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Tirado, Marcial Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1484
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1484
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Comprensión de lectura
Educación básica secundaria
Institución Educativa Josefina Mejía de Bocanegra (Nasca)
Centro Poblado Nasca (Ica, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este proyecto es una propuesta pedagógica que busca empoderar a los docentes del área de comunicación en el manejo eficiente de diversidad de estrategias didácticas para enseñanza de la comprensión lectora. Se trata de implementar un conjunto de estrategias didácticas no solo de enseñanza sino también de aprendizaje para desarrollar capacidades y fortalecer habilidades, de comprensión lectora en nuestros estudiantes, por ello este proyecto de innovación aborda fundamentalmente la Dimensión pedagógica. En la I.E “Josefina Mejía de Bocanegra” existen dificultades de nuestros estudiantes en comprensión lectora como consecuencia de ello muchos estudiantes no comprenden lo que leen, también existe escaza motivación por la lectura, de parte de docentes como de padres de familia y esto trae como consecuencia desinterés por la lectura que es un problema para el logro de aprendizajes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).