Apropiación de las TIC y redes sociales virtuales para optimizar la práctica pedagógica docente
Descripción del Articulo
Dado a que gran parte de los docentes que laboran en la institución educativa “Josefina Mejía de Bocanegra” muestran dificultades en la aplicación de las TIC al desarrollar sus sesiones de aprendizaje y desconocimiento de las funciones y/o aplicaciones de los recursos virtuales como herramientas com...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1434 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/1434 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Redes sociales Educación básica secundaria Tecnología de la información Institución Educativa Josefina Mejía de Bocanegra (Nasca) Centro Poblado Nasca (Ica, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Dado a que gran parte de los docentes que laboran en la institución educativa “Josefina Mejía de Bocanegra” muestran dificultades en la aplicación de las TIC al desarrollar sus sesiones de aprendizaje y desconocimiento de las funciones y/o aplicaciones de los recursos virtuales como herramientas complementarias para su gestión profesional docente. El presente proyecto aborda el aspecto didáctico del docente, complementado con el actitudinal y emocional a fin de que desarrolle un trabajo colegiado y colaborativo compartiendo experiencias. Es por ello que está direccionado a fortalecer las habilidades y capacidades tecnológicas de los docentes en el uso didáctico de las TIC para la mejorara de su práctica pedagógica en el aula, y en el manejo de los recursos y redes sociales virtuales a fin de que complementen su gestión profesional docente |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).