Utilización del programa XMIND para la comprensión de textos expositivos en estudiantes del nivel avanzado Ceba Josefina Mejía de Bocanegra N° 0275321, Nasca-2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera la utilización del programa mejora la comprensión de textos expositivos en la dimensión literal, inferencial y criterial al leer un texto expositivo en estudiantes del nivel avanzado CEBA Josefina Mejía de Bocanegra N°0275321, Na...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aroni Valenzuela, Lidia Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/837
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/837
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
XMIND
comprensión
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera la utilización del programa mejora la comprensión de textos expositivos en la dimensión literal, inferencial y criterial al leer un texto expositivo en estudiantes del nivel avanzado CEBA Josefina Mejía de Bocanegra N°0275321, Nasca-2018. Considerando que es una investigación de tipo experimental se utilizó el diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 62 estudiantes de nivel avanzado CEBA Josefina Mejía de Bocanegra y la muestra quedó constituida por 18 estudiantes cuya cantidad fue elegida mediante la aplicación de la técnica del muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se elaboró una ficha de observación sobre comprensión de textos expositivos. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados demostraron que la utilización del programa XMIND mejora de manera positiva en un 38% la comprensión de textos expositivos en estudiantes del nivel avanzado CEBA Josefina Mejía de Bocanegra N°0275321, Nasca-2018
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).