Exportación Completada — 

La enseñanza del dibujo y su relación con el dominio del curso taller de escultura de los estudiantes del tercer año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación surge de la problemática sobre la importancia metológica y de contenidos del curso de Dibujo en el desarrollo eficaz del curso Taller de Escultura de los estudiantes del Tercer Año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Asimism...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Kong, David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3164
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3164
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza Dibujo y Escultura
dades y habilidades de representación escultórica
Dominio de escultura
Contenidos curriculares
Enseñanza del Dibujo
Descripción
Sumario:La presente investigación surge de la problemática sobre la importancia metológica y de contenidos del curso de Dibujo en el desarrollo eficaz del curso Taller de Escultura de los estudiantes del Tercer Año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Asimismo, la investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la enseñanza del Dibujo y el dominio del curso Taller de Escultura. Para tal análisis se utilizó como instrumento una ficha encuesta a estudiantes, una ficha de observación para el investigador y una entrevista al docente. Se trabajó con una muestra de 26 estudiantes del Tercer Año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann- Tacna. Los resultados obtenidos señalan que sí existe una relación de complementaridad y de prerrequisito altamente significativa entre el curso de Dibujo y el Taller de Escultura. Se corrobora la hipótesis de trabajo que la enseñanza y los contenidos del curso de Dibujo se relacionan directamente con el dominio del curso taller de Escultura en los estudiantes del Tercer Año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna. La perspectica de la investigación es darle mucho peso y exigencia al curso de Dibujo tanto en la Didáctica y Metodología Docente como en la programación de contenidos a nivel de prerrequito que tribute el desarrollo de las capacidades y con las habilidades de representación escultórica de los estudiantes en el Taller de Escultura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).