La enseñanza del dibujo y su relación con el dominio del curso taller de escultura de los estudiantes del tercer año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación surge de la problemática sobre la importancia metológica y de contenidos del curso de Dibujo en el desarrollo eficaz del curso Taller de Escultura de los estudiantes del Tercer Año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Asimism...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3164 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3164 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza Dibujo y Escultura dades y habilidades de representación escultórica Dominio de escultura Contenidos curriculares Enseñanza del Dibujo |
id |
UNEI_debe1e0eb755ce3c1dc8a2726ae4fa2a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3164 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La enseñanza del dibujo y su relación con el dominio del curso taller de escultura de los estudiantes del tercer año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, 2016 |
title |
La enseñanza del dibujo y su relación con el dominio del curso taller de escultura de los estudiantes del tercer año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, 2016 |
spellingShingle |
La enseñanza del dibujo y su relación con el dominio del curso taller de escultura de los estudiantes del tercer año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, 2016 Alvarado Kong, David Enseñanza Dibujo y Escultura dades y habilidades de representación escultórica Dominio de escultura Contenidos curriculares Enseñanza del Dibujo |
title_short |
La enseñanza del dibujo y su relación con el dominio del curso taller de escultura de los estudiantes del tercer año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, 2016 |
title_full |
La enseñanza del dibujo y su relación con el dominio del curso taller de escultura de los estudiantes del tercer año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, 2016 |
title_fullStr |
La enseñanza del dibujo y su relación con el dominio del curso taller de escultura de los estudiantes del tercer año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, 2016 |
title_full_unstemmed |
La enseñanza del dibujo y su relación con el dominio del curso taller de escultura de los estudiantes del tercer año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, 2016 |
title_sort |
La enseñanza del dibujo y su relación con el dominio del curso taller de escultura de los estudiantes del tercer año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, 2016 |
author |
Alvarado Kong, David |
author_facet |
Alvarado Kong, David |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sifuentes de la Cruz, Luis Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarado Kong, David |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza Dibujo y Escultura dades y habilidades de representación escultórica Dominio de escultura Contenidos curriculares |
topic |
Enseñanza Dibujo y Escultura dades y habilidades de representación escultórica Dominio de escultura Contenidos curriculares Enseñanza del Dibujo |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza del Dibujo |
description |
La presente investigación surge de la problemática sobre la importancia metológica y de contenidos del curso de Dibujo en el desarrollo eficaz del curso Taller de Escultura de los estudiantes del Tercer Año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Asimismo, la investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la enseñanza del Dibujo y el dominio del curso Taller de Escultura. Para tal análisis se utilizó como instrumento una ficha encuesta a estudiantes, una ficha de observación para el investigador y una entrevista al docente. Se trabajó con una muestra de 26 estudiantes del Tercer Año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann- Tacna. Los resultados obtenidos señalan que sí existe una relación de complementaridad y de prerrequisito altamente significativa entre el curso de Dibujo y el Taller de Escultura. Se corrobora la hipótesis de trabajo que la enseñanza y los contenidos del curso de Dibujo se relacionan directamente con el dominio del curso taller de Escultura en los estudiantes del Tercer Año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna. La perspectica de la investigación es darle mucho peso y exigencia al curso de Dibujo tanto en la Didáctica y Metodología Docente como en la programación de contenidos a nivel de prerrequito que tribute el desarrollo de las capacidades y con las habilidades de representación escultórica de los estudiantes en el Taller de Escultura. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-22T19:56:28Z 2024-11-06T22:43:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-22T19:56:28Z 2024-11-06T22:43:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-03-26 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Alvarado Kong, D. (2019). La enseñanza del dibujo y su relación con el dominio del curso taller de escultura de los estudiantes del tercer año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Da 4476 A1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3164 |
identifier_str_mv |
Alvarado Kong, D. (2019). La enseñanza del dibujo y su relación con el dominio del curso taller de escultura de los estudiantes del tercer año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Da 4476 A1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3164 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c8f1d334-64f9-45a5-8f7b-8e91557e066c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2b55449f-fd2f-43ca-ab58-be267726c4da/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a450ef4-27ae-4be3-aceb-7fda8e742995/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f7238739db9da47432f082a96248a78c 8e5b89d25692eda1cf6574e331e40c11 1410bbd0909053f5a4f403dbb27a4fea |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265873698521088 |
spelling |
PublicationSifuentes de la Cruz, Luis EnriqueAlvarado Kong, David2019-07-22T19:56:28Z2024-11-06T22:43:52Z2019-07-22T19:56:28Z2024-11-06T22:43:52Z2019-03-26Alvarado Kong, D. (2019). La enseñanza del dibujo y su relación con el dominio del curso taller de escultura de los estudiantes del tercer año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Da 4476 A1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3164La presente investigación surge de la problemática sobre la importancia metológica y de contenidos del curso de Dibujo en el desarrollo eficaz del curso Taller de Escultura de los estudiantes del Tercer Año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Asimismo, la investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la enseñanza del Dibujo y el dominio del curso Taller de Escultura. Para tal análisis se utilizó como instrumento una ficha encuesta a estudiantes, una ficha de observación para el investigador y una entrevista al docente. Se trabajó con una muestra de 26 estudiantes del Tercer Año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann- Tacna. Los resultados obtenidos señalan que sí existe una relación de complementaridad y de prerrequisito altamente significativa entre el curso de Dibujo y el Taller de Escultura. Se corrobora la hipótesis de trabajo que la enseñanza y los contenidos del curso de Dibujo se relacionan directamente con el dominio del curso taller de Escultura en los estudiantes del Tercer Año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna. La perspectica de la investigación es darle mucho peso y exigencia al curso de Dibujo tanto en la Didáctica y Metodología Docente como en la programación de contenidos a nivel de prerrequito que tribute el desarrollo de las capacidades y con las habilidades de representación escultórica de los estudiantes en el Taller de Escultura.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEnseñanza Dibujo y Esculturadades y habilidades de representación escultóricaDominio de esculturaContenidos curricularesEnseñanza del DibujoLa enseñanza del dibujo y su relación con el dominio del curso taller de escultura de los estudiantes del tercer año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia en Arte IntegradoUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia en Arte IntegradoRégimen regularORIGINALTM-CE-Da-4476-A1---Alvarado-Kong-David.pdfapplication/pdf1141922https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c8f1d334-64f9-45a5-8f7b-8e91557e066c/downloadf7238739db9da47432f082a96248a78cMD51TEXTTM-CE-Da-4476-A1---Alvarado-Kong-David.pdf.txtTM-CE-Da-4476-A1---Alvarado-Kong-David.pdf.txtExtracted texttext/plain101724https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2b55449f-fd2f-43ca-ab58-be267726c4da/download8e5b89d25692eda1cf6574e331e40c11MD52THUMBNAILTM-CE-Da-4476-A1---Alvarado-Kong-David.pdf.jpgTM-CE-Da-4476-A1---Alvarado-Kong-David.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8681https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a450ef4-27ae-4be3-aceb-7fda8e742995/download1410bbd0909053f5a4f403dbb27a4feaMD5320.500.14039/3164oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31642024-11-15 04:23:34.905Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.924724 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).