La enseñanza del dibujo y su relación con el dominio del curso taller de escultura de los estudiantes del tercer año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación surge de la problemática sobre la importancia metológica y de contenidos del curso de Dibujo en el desarrollo eficaz del curso Taller de Escultura de los estudiantes del Tercer Año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Asimism...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Kong, David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3164
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3164
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza Dibujo y Escultura
dades y habilidades de representación escultórica
Dominio de escultura
Contenidos curriculares
Enseñanza del Dibujo
id UNEI_debe1e0eb755ce3c1dc8a2726ae4fa2a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3164
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La enseñanza del dibujo y su relación con el dominio del curso taller de escultura de los estudiantes del tercer año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, 2016
title La enseñanza del dibujo y su relación con el dominio del curso taller de escultura de los estudiantes del tercer año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, 2016
spellingShingle La enseñanza del dibujo y su relación con el dominio del curso taller de escultura de los estudiantes del tercer año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, 2016
Alvarado Kong, David
Enseñanza Dibujo y Escultura
dades y habilidades de representación escultórica
Dominio de escultura
Contenidos curriculares
Enseñanza del Dibujo
title_short La enseñanza del dibujo y su relación con el dominio del curso taller de escultura de los estudiantes del tercer año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, 2016
title_full La enseñanza del dibujo y su relación con el dominio del curso taller de escultura de los estudiantes del tercer año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, 2016
title_fullStr La enseñanza del dibujo y su relación con el dominio del curso taller de escultura de los estudiantes del tercer año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, 2016
title_full_unstemmed La enseñanza del dibujo y su relación con el dominio del curso taller de escultura de los estudiantes del tercer año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, 2016
title_sort La enseñanza del dibujo y su relación con el dominio del curso taller de escultura de los estudiantes del tercer año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, 2016
author Alvarado Kong, David
author_facet Alvarado Kong, David
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sifuentes de la Cruz, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarado Kong, David
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza Dibujo y Escultura
dades y habilidades de representación escultórica
Dominio de escultura
Contenidos curriculares
topic Enseñanza Dibujo y Escultura
dades y habilidades de representación escultórica
Dominio de escultura
Contenidos curriculares
Enseñanza del Dibujo
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Enseñanza del Dibujo
description La presente investigación surge de la problemática sobre la importancia metológica y de contenidos del curso de Dibujo en el desarrollo eficaz del curso Taller de Escultura de los estudiantes del Tercer Año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Asimismo, la investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la enseñanza del Dibujo y el dominio del curso Taller de Escultura. Para tal análisis se utilizó como instrumento una ficha encuesta a estudiantes, una ficha de observación para el investigador y una entrevista al docente. Se trabajó con una muestra de 26 estudiantes del Tercer Año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann- Tacna. Los resultados obtenidos señalan que sí existe una relación de complementaridad y de prerrequisito altamente significativa entre el curso de Dibujo y el Taller de Escultura. Se corrobora la hipótesis de trabajo que la enseñanza y los contenidos del curso de Dibujo se relacionan directamente con el dominio del curso taller de Escultura en los estudiantes del Tercer Año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna. La perspectica de la investigación es darle mucho peso y exigencia al curso de Dibujo tanto en la Didáctica y Metodología Docente como en la programación de contenidos a nivel de prerrequito que tribute el desarrollo de las capacidades y con las habilidades de representación escultórica de los estudiantes en el Taller de Escultura.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-22T19:56:28Z
2024-11-06T22:43:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-22T19:56:28Z
2024-11-06T22:43:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alvarado Kong, D. (2019). La enseñanza del dibujo y su relación con el dominio del curso taller de escultura de los estudiantes del tercer año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Da 4476 A1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3164
identifier_str_mv Alvarado Kong, D. (2019). La enseñanza del dibujo y su relación con el dominio del curso taller de escultura de los estudiantes del tercer año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Da 4476 A1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3164
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c8f1d334-64f9-45a5-8f7b-8e91557e066c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2b55449f-fd2f-43ca-ab58-be267726c4da/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a450ef4-27ae-4be3-aceb-7fda8e742995/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f7238739db9da47432f082a96248a78c
8e5b89d25692eda1cf6574e331e40c11
1410bbd0909053f5a4f403dbb27a4fea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265873698521088
spelling PublicationSifuentes de la Cruz, Luis EnriqueAlvarado Kong, David2019-07-22T19:56:28Z2024-11-06T22:43:52Z2019-07-22T19:56:28Z2024-11-06T22:43:52Z2019-03-26Alvarado Kong, D. (2019). La enseñanza del dibujo y su relación con el dominio del curso taller de escultura de los estudiantes del tercer año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Da 4476 A1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3164La presente investigación surge de la problemática sobre la importancia metológica y de contenidos del curso de Dibujo en el desarrollo eficaz del curso Taller de Escultura de los estudiantes del Tercer Año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Asimismo, la investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la enseñanza del Dibujo y el dominio del curso Taller de Escultura. Para tal análisis se utilizó como instrumento una ficha encuesta a estudiantes, una ficha de observación para el investigador y una entrevista al docente. Se trabajó con una muestra de 26 estudiantes del Tercer Año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann- Tacna. Los resultados obtenidos señalan que sí existe una relación de complementaridad y de prerrequisito altamente significativa entre el curso de Dibujo y el Taller de Escultura. Se corrobora la hipótesis de trabajo que la enseñanza y los contenidos del curso de Dibujo se relacionan directamente con el dominio del curso taller de Escultura en los estudiantes del Tercer Año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna. La perspectica de la investigación es darle mucho peso y exigencia al curso de Dibujo tanto en la Didáctica y Metodología Docente como en la programación de contenidos a nivel de prerrequito que tribute el desarrollo de las capacidades y con las habilidades de representación escultórica de los estudiantes en el Taller de Escultura.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEnseñanza Dibujo y Esculturadades y habilidades de representación escultóricaDominio de esculturaContenidos curricularesEnseñanza del DibujoLa enseñanza del dibujo y su relación con el dominio del curso taller de escultura de los estudiantes del tercer año de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia en Arte IntegradoUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia en Arte IntegradoRégimen regularORIGINALTM-CE-Da-4476-A1---Alvarado-Kong-David.pdfapplication/pdf1141922https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c8f1d334-64f9-45a5-8f7b-8e91557e066c/downloadf7238739db9da47432f082a96248a78cMD51TEXTTM-CE-Da-4476-A1---Alvarado-Kong-David.pdf.txtTM-CE-Da-4476-A1---Alvarado-Kong-David.pdf.txtExtracted texttext/plain101724https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2b55449f-fd2f-43ca-ab58-be267726c4da/download8e5b89d25692eda1cf6574e331e40c11MD52THUMBNAILTM-CE-Da-4476-A1---Alvarado-Kong-David.pdf.jpgTM-CE-Da-4476-A1---Alvarado-Kong-David.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8681https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a450ef4-27ae-4be3-aceb-7fda8e742995/download1410bbd0909053f5a4f403dbb27a4feaMD5320.500.14039/3164oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31642024-11-15 04:23:34.905Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.924724
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).