Nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la Institución Educativa Dora Mayer DREC
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la Nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la Institución Educativa Dora Mayer DREC, 2020. La muestra estuvo compuesta por 93 docentes. El método empleado fue el hipotético-deductivo, el prop...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6022 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6022 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Nueva Gestión Pública Calidad de Formación Profesional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_dd8cbf74284efc762cf4a80398c5677e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6022 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la Institución Educativa Dora Mayer DREC |
| title |
Nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la Institución Educativa Dora Mayer DREC |
| spellingShingle |
Nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la Institución Educativa Dora Mayer DREC Quiñones Torres, Hugo Alberto Nueva Gestión Pública Calidad de Formación Profesional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la Institución Educativa Dora Mayer DREC |
| title_full |
Nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la Institución Educativa Dora Mayer DREC |
| title_fullStr |
Nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la Institución Educativa Dora Mayer DREC |
| title_full_unstemmed |
Nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la Institución Educativa Dora Mayer DREC |
| title_sort |
Nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la Institución Educativa Dora Mayer DREC |
| author |
Quiñones Torres, Hugo Alberto |
| author_facet |
Quiñones Torres, Hugo Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Blácido, Irma |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quiñones Torres, Hugo Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Nueva Gestión Pública Calidad de Formación Profesional |
| topic |
Nueva Gestión Pública Calidad de Formación Profesional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la Nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la Institución Educativa Dora Mayer DREC, 2020. La muestra estuvo compuesta por 93 docentes. El método empleado fue el hipotético-deductivo, el propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal; se recogió la información en un período específico, se desarrolló la técnica de la encuesta virtual y el instrumento de recolección de datos, fue un cuestionario que se utilizó para recoger información de los docentes. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach para ambas variables: siendo 0,910 para la variable nueva gestión pública y 0, 858 para la variable calidad de formación profesional. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Y para la contratación de la hipótesis se llevó a cabo por Rho de Spearman. La investigación concluyó que existe una correlación muy buena (Rh0= 0,954) entre la nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la Institución Educativa Dora Mayer DREC, 2020. Siendo pvalor =0,000 <0,05; Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-30T06:22:31Z 2024-11-06T21:52:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-30T06:22:31Z 2024-11-06T21:52:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-05-11 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Quiñones Torres, H. A. (2021). Nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la Institución Educativa Dora Mayer DREC (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6022 |
| identifier_str_mv |
Quiñones Torres, H. A. (2021). Nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la Institución Educativa Dora Mayer DREC (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6022 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f6954615-333c-4fc6-92fc-d0692f457233/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/24a74f96-d0ad-4b81-bea2-7e22dac3ec48/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bbfcba66-de06-46e9-8144-441e2843b3c5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9d6ef7d4b82930994af0da0a1475d824 481c9921d3323bf4c5a4e79a78de8c05 71b62f0a4cf45d834399278985bdc9ec |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704503610408960 |
| spelling |
PublicationReyes Blácido, IrmaQuiñones Torres, Hugo Alberto2022-01-30T06:22:31Z2024-11-06T21:52:56Z2022-01-30T06:22:31Z2024-11-06T21:52:56Z2021-05-11Quiñones Torres, H. A. (2021). Nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la Institución Educativa Dora Mayer DREC (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6022El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la Nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la Institución Educativa Dora Mayer DREC, 2020. La muestra estuvo compuesta por 93 docentes. El método empleado fue el hipotético-deductivo, el propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal; se recogió la información en un período específico, se desarrolló la técnica de la encuesta virtual y el instrumento de recolección de datos, fue un cuestionario que se utilizó para recoger información de los docentes. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach para ambas variables: siendo 0,910 para la variable nueva gestión pública y 0, 858 para la variable calidad de formación profesional. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Y para la contratación de la hipótesis se llevó a cabo por Rho de Spearman. La investigación concluyó que existe una correlación muy buena (Rh0= 0,954) entre la nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la Institución Educativa Dora Mayer DREC, 2020. Siendo pvalor =0,000 <0,05; Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio.The general objective of the research was to determine the relationship between New public management and the quality of professional training of teachers of the Educational Institution Dora Mayer DREC, 2020. The sample consisted of 93 teachers. The method used was the hypothetical-deductive one, the purpose was the non-experimental design of a cross-sectional correlational level; The information was collected in a specific period, the virtual survey technique was developed and the data collection instrument was a questionnaire that was used to collect information from the teachers. For the reliability of the instrument, Cronbach's alpha was used for both variables: 0.910 for the new public management variable and 0.858 for the quality of professional training variable. For the descriptive analysis, tables of frequency distribution and the bar graph were made. And for the recruitment of the hypothesis was carried out by Rho de Spearman. The research concluded that there is a very good correlation (Rh0 = 0.954) between the new public management and the quality of professional training of the teachers of the Educational Institution Dora Mayer DREC, 2020. Being pvalue = 0.000 <0.05; This confirmed the hypothesis and the general objective of the study.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Nueva Gestión PúblicaCalidad de Formación Profesionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la Institución Educativa Dora Mayer DRECinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional06808836https://orcid.org/0000-0002-6864-305908700296191027Gonzales Flores, AurelioVillena Rojas, Moisés AlbertoContreras Salazar, César Danielhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHugo-Alberto-QUIÑONES-TORRES.pdfapplication/pdf1428593https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f6954615-333c-4fc6-92fc-d0692f457233/download9d6ef7d4b82930994af0da0a1475d824MD51TEXTHugo-Alberto-QUIÑONES-TORRES.pdf.txtHugo-Alberto-QUIÑONES-TORRES.pdf.txtExtracted texttext/plain102309https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/24a74f96-d0ad-4b81-bea2-7e22dac3ec48/download481c9921d3323bf4c5a4e79a78de8c05MD52THUMBNAILHugo-Alberto-QUIÑONES-TORRES.pdf.jpgHugo-Alberto-QUIÑONES-TORRES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7952https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bbfcba66-de06-46e9-8144-441e2843b3c5/download71b62f0a4cf45d834399278985bdc9ecMD5320.500.14039/6022oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/60222024-11-15 04:33:00.004http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.825548 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).