Nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la Institución Educativa Dora Mayer DREC

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la Nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la Institución Educativa Dora Mayer DREC, 2020. La muestra estuvo compuesta por 93 docentes. El método empleado fue el hipotético-deductivo, el prop...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiñones Torres, Hugo Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6022
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6022
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nueva Gestión Pública
Calidad de Formación Profesional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_dd8cbf74284efc762cf4a80398c5677e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6022
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la Institución Educativa Dora Mayer DREC
title Nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la Institución Educativa Dora Mayer DREC
spellingShingle Nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la Institución Educativa Dora Mayer DREC
Quiñones Torres, Hugo Alberto
Nueva Gestión Pública
Calidad de Formación Profesional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la Institución Educativa Dora Mayer DREC
title_full Nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la Institución Educativa Dora Mayer DREC
title_fullStr Nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la Institución Educativa Dora Mayer DREC
title_full_unstemmed Nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la Institución Educativa Dora Mayer DREC
title_sort Nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la Institución Educativa Dora Mayer DREC
author Quiñones Torres, Hugo Alberto
author_facet Quiñones Torres, Hugo Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Blácido, Irma
dc.contributor.author.fl_str_mv Quiñones Torres, Hugo Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Nueva Gestión Pública
Calidad de Formación Profesional
topic Nueva Gestión Pública
Calidad de Formación Profesional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la Nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la Institución Educativa Dora Mayer DREC, 2020. La muestra estuvo compuesta por 93 docentes. El método empleado fue el hipotético-deductivo, el propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal; se recogió la información en un período específico, se desarrolló la técnica de la encuesta virtual y el instrumento de recolección de datos, fue un cuestionario que se utilizó para recoger información de los docentes. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach para ambas variables: siendo 0,910 para la variable nueva gestión pública y 0, 858 para la variable calidad de formación profesional. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Y para la contratación de la hipótesis se llevó a cabo por Rho de Spearman. La investigación concluyó que existe una correlación muy buena (Rh0= 0,954) entre la nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la Institución Educativa Dora Mayer DREC, 2020. Siendo pvalor =0,000 <0,05; Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-30T06:22:31Z
2024-11-06T21:52:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-30T06:22:31Z
2024-11-06T21:52:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Quiñones Torres, H. A. (2021). Nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la Institución Educativa Dora Mayer DREC (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6022
identifier_str_mv Quiñones Torres, H. A. (2021). Nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la Institución Educativa Dora Mayer DREC (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6022
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f6954615-333c-4fc6-92fc-d0692f457233/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/24a74f96-d0ad-4b81-bea2-7e22dac3ec48/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bbfcba66-de06-46e9-8144-441e2843b3c5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9d6ef7d4b82930994af0da0a1475d824
481c9921d3323bf4c5a4e79a78de8c05
71b62f0a4cf45d834399278985bdc9ec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704503610408960
spelling PublicationReyes Blácido, IrmaQuiñones Torres, Hugo Alberto2022-01-30T06:22:31Z2024-11-06T21:52:56Z2022-01-30T06:22:31Z2024-11-06T21:52:56Z2021-05-11Quiñones Torres, H. A. (2021). Nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la Institución Educativa Dora Mayer DREC (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6022El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la Nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la Institución Educativa Dora Mayer DREC, 2020. La muestra estuvo compuesta por 93 docentes. El método empleado fue el hipotético-deductivo, el propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal; se recogió la información en un período específico, se desarrolló la técnica de la encuesta virtual y el instrumento de recolección de datos, fue un cuestionario que se utilizó para recoger información de los docentes. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach para ambas variables: siendo 0,910 para la variable nueva gestión pública y 0, 858 para la variable calidad de formación profesional. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Y para la contratación de la hipótesis se llevó a cabo por Rho de Spearman. La investigación concluyó que existe una correlación muy buena (Rh0= 0,954) entre la nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la Institución Educativa Dora Mayer DREC, 2020. Siendo pvalor =0,000 <0,05; Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio.The general objective of the research was to determine the relationship between New public management and the quality of professional training of teachers of the Educational Institution Dora Mayer DREC, 2020. The sample consisted of 93 teachers. The method used was the hypothetical-deductive one, the purpose was the non-experimental design of a cross-sectional correlational level; The information was collected in a specific period, the virtual survey technique was developed and the data collection instrument was a questionnaire that was used to collect information from the teachers. For the reliability of the instrument, Cronbach's alpha was used for both variables: 0.910 for the new public management variable and 0.858 for the quality of professional training variable. For the descriptive analysis, tables of frequency distribution and the bar graph were made. And for the recruitment of the hypothesis was carried out by Rho de Spearman. The research concluded that there is a very good correlation (Rh0 = 0.954) between the new public management and the quality of professional training of the teachers of the Educational Institution Dora Mayer DREC, 2020. Being pvalue = 0.000 <0.05; This confirmed the hypothesis and the general objective of the study.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Nueva Gestión PúblicaCalidad de Formación Profesionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la Institución Educativa Dora Mayer DRECinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional06808836https://orcid.org/0000-0002-6864-305908700296191027Gonzales Flores, AurelioVillena Rojas, Moisés AlbertoContreras Salazar, César Danielhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHugo-Alberto-QUIÑONES-TORRES.pdfapplication/pdf1428593https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f6954615-333c-4fc6-92fc-d0692f457233/download9d6ef7d4b82930994af0da0a1475d824MD51TEXTHugo-Alberto-QUIÑONES-TORRES.pdf.txtHugo-Alberto-QUIÑONES-TORRES.pdf.txtExtracted texttext/plain102309https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/24a74f96-d0ad-4b81-bea2-7e22dac3ec48/download481c9921d3323bf4c5a4e79a78de8c05MD52THUMBNAILHugo-Alberto-QUIÑONES-TORRES.pdf.jpgHugo-Alberto-QUIÑONES-TORRES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7952https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bbfcba66-de06-46e9-8144-441e2843b3c5/download71b62f0a4cf45d834399278985bdc9ecMD5320.500.14039/6022oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/60222024-11-15 04:33:00.004http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.825548
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).