Nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la Institución Educativa Dora Mayer DREC

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la Nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la Institución Educativa Dora Mayer DREC, 2020. La muestra estuvo compuesta por 93 docentes. El método empleado fue el hipotético-deductivo, el prop...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiñones Torres, Hugo Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6022
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6022
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nueva Gestión Pública
Calidad de Formación Profesional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la Nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la Institución Educativa Dora Mayer DREC, 2020. La muestra estuvo compuesta por 93 docentes. El método empleado fue el hipotético-deductivo, el propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal; se recogió la información en un período específico, se desarrolló la técnica de la encuesta virtual y el instrumento de recolección de datos, fue un cuestionario que se utilizó para recoger información de los docentes. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach para ambas variables: siendo 0,910 para la variable nueva gestión pública y 0, 858 para la variable calidad de formación profesional. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Y para la contratación de la hipótesis se llevó a cabo por Rho de Spearman. La investigación concluyó que existe una correlación muy buena (Rh0= 0,954) entre la nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la Institución Educativa Dora Mayer DREC, 2020. Siendo pvalor =0,000 <0,05; Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).