Proyecto formativo para el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º Grado de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Huamanga

Descripción del Articulo

La investigación titulada, “Proyecto formativo y desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º grado de secundaria de la institución educativa Mariscal Cáceres de Huamanga., cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el Proyecto formativo y desarrollo de la concienci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaylla Loayza, Juana Catalina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3636
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3636
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyecto formativo
desarrollo de la conciencia ambiental
creencias medio ambientales
id UNEI_dd201058e58fd70d57f2dbd846a1f0e4
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3636
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Proyecto formativo para el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º Grado de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Huamanga
title Proyecto formativo para el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º Grado de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Huamanga
spellingShingle Proyecto formativo para el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º Grado de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Huamanga
Huaylla Loayza, Juana Catalina
Proyecto formativo
desarrollo de la conciencia ambiental
creencias medio ambientales
creencias medio ambientales
title_short Proyecto formativo para el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º Grado de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Huamanga
title_full Proyecto formativo para el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º Grado de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Huamanga
title_fullStr Proyecto formativo para el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º Grado de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Huamanga
title_full_unstemmed Proyecto formativo para el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º Grado de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Huamanga
title_sort Proyecto formativo para el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º Grado de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Huamanga
author Huaylla Loayza, Juana Catalina
author_facet Huaylla Loayza, Juana Catalina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaylla Loayza, Juana Catalina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Proyecto formativo
desarrollo de la conciencia ambiental
creencias medio ambientales
topic Proyecto formativo
desarrollo de la conciencia ambiental
creencias medio ambientales
creencias medio ambientales
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv creencias medio ambientales
description La investigación titulada, “Proyecto formativo y desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º grado de secundaria de la institución educativa Mariscal Cáceres de Huamanga., cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el Proyecto formativo y desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º grado de secundaria de la institución educativa Mariscal Cáceres de Huamanga., como un aporte al análisis, descripción, explicación y relación de las dos variables. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo básico, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de experto y sometidos a prueba del coeficiente de Alfa de Cronbach como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicados los instrumentos y al realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: el Proyecto formativo (r=0, 769) significativamente (p < 0.000) con el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º grado de secundaria de la institución educativa Mariscal Cáceres de Huamanga.; se probó la hipótesis planteada y se concluye que el proyecto formativo se relaciona directa y significativamente con el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º grado de secundaria de la institución educativa Mariscal Cáceres de Huamanga.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-17T20:38:38Z
2024-11-06T23:17:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-17T20:38:38Z
2024-11-06T23:17:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-05-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huaylla Loayza, J. C. (2019). Proyecto formativo para el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º Grado de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Huamanga. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Cd 4680 H1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3636
identifier_str_mv Huaylla Loayza, J. C. (2019). Proyecto formativo para el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º Grado de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Huamanga. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Cd 4680 H1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3636
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d6ac128-7060-40d0-b37a-272550f2563c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d32a10d1-d0e9-46c7-b548-13ae9b84d2ba/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6f9be37-cf76-4a9a-8257-4b3f2dbd46f0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d5e64b92e64e0d208d8194d5f62ba4af
47985b8f07f58d222313d08a98bea141
3214da7d58501e439fbc1b3d6979107f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265968840015872
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaHuaylla Loayza, Juana Catalina2019-10-17T20:38:38Z2024-11-06T23:17:22Z2019-10-17T20:38:38Z2024-11-06T23:17:22Z2019-05-30Huaylla Loayza, J. C. (2019). Proyecto formativo para el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º Grado de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Huamanga. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Cd 4680 H1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3636La investigación titulada, “Proyecto formativo y desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º grado de secundaria de la institución educativa Mariscal Cáceres de Huamanga., cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el Proyecto formativo y desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º grado de secundaria de la institución educativa Mariscal Cáceres de Huamanga., como un aporte al análisis, descripción, explicación y relación de las dos variables. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo básico, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de experto y sometidos a prueba del coeficiente de Alfa de Cronbach como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicados los instrumentos y al realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: el Proyecto formativo (r=0, 769) significativamente (p < 0.000) con el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º grado de secundaria de la institución educativa Mariscal Cáceres de Huamanga.; se probó la hipótesis planteada y se concluye que el proyecto formativo se relaciona directa y significativamente con el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º grado de secundaria de la institución educativa Mariscal Cáceres de Huamanga.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEProyecto formativodesarrollo de la conciencia ambientalcreencias medio ambientalescreencias medio ambientalesProyecto formativo para el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º Grado de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Huamangainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación Ambiental y Desarrollo SostenibleUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación Ambiental y Desarrollo SostenibleRégimen regularORIGINALTM-CE-Ed-4680-H1---Huaylla-Loayza-Juana-Catalina-.pdfapplication/pdf1074509https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d6ac128-7060-40d0-b37a-272550f2563c/downloadd5e64b92e64e0d208d8194d5f62ba4afMD51TEXTTM-CE-Ed-4680-H1---Huaylla-Loayza-Juana-Catalina-.pdf.txtTM-CE-Ed-4680-H1---Huaylla-Loayza-Juana-Catalina-.pdf.txtExtracted texttext/plain101793https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d32a10d1-d0e9-46c7-b548-13ae9b84d2ba/download47985b8f07f58d222313d08a98bea141MD52THUMBNAILTM-CE-Ed-4680-H1---Huaylla-Loayza-Juana-Catalina-.pdf.jpgTM-CE-Ed-4680-H1---Huaylla-Loayza-Juana-Catalina-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8011https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6f9be37-cf76-4a9a-8257-4b3f2dbd46f0/download3214da7d58501e439fbc1b3d6979107fMD5320.500.14039/3636oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/36362024-11-15 04:35:16.643Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).