Proyecto formativo para el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º Grado de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Huamanga
Descripción del Articulo
La investigación titulada, “Proyecto formativo y desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º grado de secundaria de la institución educativa Mariscal Cáceres de Huamanga., cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el Proyecto formativo y desarrollo de la concienci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3636 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3636 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proyecto formativo desarrollo de la conciencia ambiental creencias medio ambientales |
id |
UNEI_dd201058e58fd70d57f2dbd846a1f0e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3636 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Proyecto formativo para el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º Grado de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Huamanga |
title |
Proyecto formativo para el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º Grado de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Huamanga |
spellingShingle |
Proyecto formativo para el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º Grado de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Huamanga Huaylla Loayza, Juana Catalina Proyecto formativo desarrollo de la conciencia ambiental creencias medio ambientales creencias medio ambientales |
title_short |
Proyecto formativo para el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º Grado de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Huamanga |
title_full |
Proyecto formativo para el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º Grado de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Huamanga |
title_fullStr |
Proyecto formativo para el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º Grado de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Huamanga |
title_full_unstemmed |
Proyecto formativo para el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º Grado de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Huamanga |
title_sort |
Proyecto formativo para el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º Grado de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Huamanga |
author |
Huaylla Loayza, Juana Catalina |
author_facet |
Huaylla Loayza, Juana Catalina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaylla Loayza, Juana Catalina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Proyecto formativo desarrollo de la conciencia ambiental creencias medio ambientales |
topic |
Proyecto formativo desarrollo de la conciencia ambiental creencias medio ambientales creencias medio ambientales |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
creencias medio ambientales |
description |
La investigación titulada, “Proyecto formativo y desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º grado de secundaria de la institución educativa Mariscal Cáceres de Huamanga., cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el Proyecto formativo y desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º grado de secundaria de la institución educativa Mariscal Cáceres de Huamanga., como un aporte al análisis, descripción, explicación y relación de las dos variables. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo básico, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de experto y sometidos a prueba del coeficiente de Alfa de Cronbach como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicados los instrumentos y al realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: el Proyecto formativo (r=0, 769) significativamente (p < 0.000) con el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º grado de secundaria de la institución educativa Mariscal Cáceres de Huamanga.; se probó la hipótesis planteada y se concluye que el proyecto formativo se relaciona directa y significativamente con el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º grado de secundaria de la institución educativa Mariscal Cáceres de Huamanga. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-17T20:38:38Z 2024-11-06T23:17:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-17T20:38:38Z 2024-11-06T23:17:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-05-30 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Huaylla Loayza, J. C. (2019). Proyecto formativo para el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º Grado de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Huamanga. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Cd 4680 H1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3636 |
identifier_str_mv |
Huaylla Loayza, J. C. (2019). Proyecto formativo para el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º Grado de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Huamanga. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Cd 4680 H1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3636 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d6ac128-7060-40d0-b37a-272550f2563c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d32a10d1-d0e9-46c7-b548-13ae9b84d2ba/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6f9be37-cf76-4a9a-8257-4b3f2dbd46f0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d5e64b92e64e0d208d8194d5f62ba4af 47985b8f07f58d222313d08a98bea141 3214da7d58501e439fbc1b3d6979107f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265968840015872 |
spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaHuaylla Loayza, Juana Catalina2019-10-17T20:38:38Z2024-11-06T23:17:22Z2019-10-17T20:38:38Z2024-11-06T23:17:22Z2019-05-30Huaylla Loayza, J. C. (2019). Proyecto formativo para el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º Grado de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Huamanga. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Cd 4680 H1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3636La investigación titulada, “Proyecto formativo y desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º grado de secundaria de la institución educativa Mariscal Cáceres de Huamanga., cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el Proyecto formativo y desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º grado de secundaria de la institución educativa Mariscal Cáceres de Huamanga., como un aporte al análisis, descripción, explicación y relación de las dos variables. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo básico, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de experto y sometidos a prueba del coeficiente de Alfa de Cronbach como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicados los instrumentos y al realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: el Proyecto formativo (r=0, 769) significativamente (p < 0.000) con el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º grado de secundaria de la institución educativa Mariscal Cáceres de Huamanga.; se probó la hipótesis planteada y se concluye que el proyecto formativo se relaciona directa y significativamente con el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º grado de secundaria de la institución educativa Mariscal Cáceres de Huamanga.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEProyecto formativodesarrollo de la conciencia ambientalcreencias medio ambientalescreencias medio ambientalesProyecto formativo para el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º Grado de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Huamangainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación Ambiental y Desarrollo SostenibleUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación Ambiental y Desarrollo SostenibleRégimen regularORIGINALTM-CE-Ed-4680-H1---Huaylla-Loayza-Juana-Catalina-.pdfapplication/pdf1074509https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d6ac128-7060-40d0-b37a-272550f2563c/downloadd5e64b92e64e0d208d8194d5f62ba4afMD51TEXTTM-CE-Ed-4680-H1---Huaylla-Loayza-Juana-Catalina-.pdf.txtTM-CE-Ed-4680-H1---Huaylla-Loayza-Juana-Catalina-.pdf.txtExtracted texttext/plain101793https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d32a10d1-d0e9-46c7-b548-13ae9b84d2ba/download47985b8f07f58d222313d08a98bea141MD52THUMBNAILTM-CE-Ed-4680-H1---Huaylla-Loayza-Juana-Catalina-.pdf.jpgTM-CE-Ed-4680-H1---Huaylla-Loayza-Juana-Catalina-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8011https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6f9be37-cf76-4a9a-8257-4b3f2dbd46f0/download3214da7d58501e439fbc1b3d6979107fMD5320.500.14039/3636oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/36362024-11-15 04:35:16.643Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).