Proyecto formativo para el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º Grado de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Huamanga

Descripción del Articulo

La investigación titulada, “Proyecto formativo y desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º grado de secundaria de la institución educativa Mariscal Cáceres de Huamanga., cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el Proyecto formativo y desarrollo de la concienci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaylla Loayza, Juana Catalina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3636
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3636
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyecto formativo
desarrollo de la conciencia ambiental
creencias medio ambientales
Descripción
Sumario:La investigación titulada, “Proyecto formativo y desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º grado de secundaria de la institución educativa Mariscal Cáceres de Huamanga., cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el Proyecto formativo y desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º grado de secundaria de la institución educativa Mariscal Cáceres de Huamanga., como un aporte al análisis, descripción, explicación y relación de las dos variables. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo básico, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de experto y sometidos a prueba del coeficiente de Alfa de Cronbach como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicados los instrumentos y al realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: el Proyecto formativo (r=0, 769) significativamente (p < 0.000) con el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º grado de secundaria de la institución educativa Mariscal Cáceres de Huamanga.; se probó la hipótesis planteada y se concluye que el proyecto formativo se relaciona directa y significativamente con el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del 4º grado de secundaria de la institución educativa Mariscal Cáceres de Huamanga.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).